¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de una unidad flash USB en mi computadora? (Ejemplo)

Las memorias USB se utilizan ampliamente por su practicidad. Sin embargo, estos pueden perderse o dañarse y, por lo tanto, perdemos información importante. Por esta razón, es esencial que haga una copia de seguridad de …

Las memorias USB se utilizan ampliamente por su practicidad. Sin embargo, estos pueden perderse o dañarse y, por lo tanto, perdemos información importante. Por esta razón, es esencial que haga una copia de seguridad de su almacenamiento USB en su computadora. Le recomendamos que lea este artículo para averiguarlo ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de una memoria USB en mi computadora?

¿Qué es una copia de seguridad?

Una copia de seguridad es un archivo que almacena todos los tipos de archivos (documentos, aplicaciones y medios) en una sola unidad con el fin de recuperar toda la información y mantenerlo a salvo.

¿Cuál es el propósito de la copia de seguridad?

¿Alguna vez te has preguntado qué es una copia de seguridad? Se utiliza una “copia de seguridad” o copia de seguridad para la conservación Todos los archivos Se almacenan en una unidad para acceder a ellos en cualquier momento.

Este proceso funciona para operación de respaldo en caso de una posible pérdida del dispositivo USB o una falla que impida la retención de la información que tenemos en él.

Presentación de Windows 10

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de una memoria USB en mi computadora?

A menudo almacenamos información importante en nuestros Dispositivos USBP Por este motivo, se recomienda una copia de seguridad para guardar toda nuestra información en el disco duro de la computadora cuando sea necesario. Incluso puede optar por hacer una copia de seguridad de su computadora con Google Drive para proteger toda su información.

A continuación, te explicamos el procedimiento a seguir. Apoyo desde un pendrive USB en la computadora usando una herramienta llamada USBFlashCopy.

Descargue la aplicación USBFlashCopy para hacer una copia de seguridad de un pendrive USB en su computadora

USBFlashCopy es una potente herramienta de copia de seguridad para una unidad USB extraíble. Este programa tiene una versión básica que es completamente gratuita y otra versión de pago llamada “Modo Silencioso”. Puede obtener esta útil aplicación en sitio web oficial usbflashcopyΕ

Instale la aplicación en su computadora

Una vez que haya descargado la aplicación en su computadora, debe ejecutar el archivo de instalación para llevar a cabo este proceso. Más tarde, cuando conecte la unidad flash USB a la computadora, la ventana de configuración de USBFlashCopy se abrirá automáticamente. Del mismo modo, intente aumentar la velocidad de transferencia de la unidad flash USB si la unidad es lenta.

Configurar la aplicación

En la ventana de configuración puede crear un nuevo perfil o use uno que ya haya creado. También puede identificar los archivos pendientes que requieren una copia de seguridad y los que no. De esta forma, cuando conecte un dispositivo USB que haya configurado para realizar una copia de seguridad, USBFlashCopy se asegurará de que el proceso se realice automáticamente.

Laptop en la mesa

Administre el proceso para hacer una copia de seguridad de la impresora USB en su computadora

La interfaz de la aplicación presenta varias opciones en el lado izquierdo de una tabla. Allí, debe mostrar “Perfil” y hacer clic en “Predeterminado”. A la derecha de la ventana, verá cinco secciones: “General”, “Ruta de destino”, “Velocidad de copia”, “Filtro” y “Archivos modificados”.

Los módulos contenidos en la interfaz USBFlashCopy

En la sección “General”, debe especificar el nombre de la memoria USB y si desea hacer una copia de seguridad o no. Mientras que en la “Ruta de destino”, especifica el espacio mínimo que ocupará la copia de seguridad, el nombre del archivo que albergará esa copia y el destino donde se almacenará.

En “Velocidad de copia”, selecciona la velocidad de transferencia de datos manualmente o resaltando una opción predeterminada. El “filtro” permite incluir o bloquear determinados archivos en la copia y, en “Archivos modificados“Puede sobrescribir un archivo o conservar una copia del archivo anterior. Para configurar cualquiera de estas acciones, debe hacer clic en el botón” Establecer filtro “.

Administra la aplicación USBFlashCopy al iniciar el sistema

Es posible La aplicación USBFlashCopy comienza con el sistema operativoSi desea que esto suceda, debe marcar la opción “Ejecutar al iniciar Windows” de “Perfil” y presionar el botón “Aceptar” para guardar este perfil.

Por otro lado, si seleccionas la opción “No corraLa aplicación no se ejecutará automáticamente cuando se inicie el sistema Windows.

Ε

Deja un comentario