¿Cómo proteger un documento de Word contra modificaciones o copias? (Ejemplo)

¿Colabora constantemente con Microsoft Word? Entonces deberías pensar en averiguarlo Cómo proteger un documento de Word contra modificaciones o copias. Sin duda esto es muy recomendable para cualquier persona que esté usando constantemente la aplicación, …

¿Colabora constantemente con Microsoft Word? Entonces deberías pensar en averiguarlo Cómo proteger un documento de Word contra modificaciones o copias. Sin duda esto es muy recomendable para cualquier persona que esté usando constantemente la aplicación, a continuación te enseñaremos este proceso.

Como muchas otras aplicaciones, Microsoft Word protege el contenido creado en software. De esta forma puede evitar el robo o modificación de su contenido sin su consentimiento.

Tenga en cuenta que las hojas de un libro de Excel también se pueden proteger si utiliza esta aplicación. Aun así hoy nos centraremos en Word, para conocer más sobre él lea la información a continuación.

Documento de Word

¿Qué es la protección de documentos en Microsoft Word?

Microsoft Word es una de las aplicaciones líderes de Microsoft, es un editor y procesador de texto útil para la ejecución. obras escritas. También tienes todas las herramientas que necesitas para trabajar con él e incluso puedes usarlo para hacer proyectos a nivel académico.

En cualquier caso, la era digital tiene sus accidentes, y uno de ellos son las copias que pueden hacer personas sin escrúpulos. Por este motivo, se recomienda la protección de documentos en la plataforma Microsoft Word.

Afortunadamente, así como las contraseñas se pueden establecer en Windows, existen acciones similares en Word. Dado esto, el protección de documentos en Word Definitivamente es algo que debería aplicarse a aquellos documentos que enviarán otras personas. Esta medida es especialmente útil, ya que prohíbe la edición por parte de personas que no estén certificadas o no tengan acceso a una contraseña que usted pueda proporcionar a través de la aplicación.

Proteger tus documentos de Word es un proceso bastante sencillo, en cualquier caso si tienes alguna duda al respecto no te preocupes, porque a través del siguiente tutorial te enseñaremos cuál es el mejor método para prevenir versiones o copias de sus archivos.

Proteja su documento de Word contra modificaciones o copias

Cómo proteger un documento de Word contra modificaciones o copias

Ciertamente la protección de nuestros archivos es muy importante, especialmente si se los envía a extraños o en quienes no confía. Sin duda, haciendo esto puedes protegerse a si mismo por personas que quieren robar dicho contenido.

De la misma forma podría resultar bastante útil para otras ocasiones. Una forma es colocar la función de solo lectura en un documento de Word, pero también existe el método siguiente. Sin más preámbulos, lee la siguiente guía en la que te enseñaremos cómo proteger tus documentos en Word.

Iniciar la protección de documentos

  1. En el caso de las últimas versiones de Microsoft Word, el proceso de protección de documentos es muy sencillo, lo primero que debes hacer es ir a la sección “Archivo”.
  2. Entre las diversas opciones que se muestran en la pantalla, debe encontrar “Protección de documentos”.
  3. Al hacer clic en la opción mencionada anteriormente, aparecerán varias alternativas que podemos aplicar a nuestro documento. Le recomendamos que seleccione la opción “Editar restricción”.
  4. Al realizar el procedimiento anterior, muchas opciones relacionadas con la edición del documento previamente abierto aparecerán en el lado derecho de la pantalla.
  5. Haga clic en “Permitir solo este tipo de edición en el documento”. Debe hacer clic en la parte inferior donde dice “Sí, aplicar protección”.
  6. Cuando haga esto, aparecerán dos opciones en la pantalla, una de las cuales es “Clave” en la cual será necesario proporcionar una contraseña que se le solicitará en caso de que desee modificar el documento.
  7. Por otro lado tenemos “Autenticacion de usuario” A través del cual solo los usuarios que hayan comenzado a editar el documento tendrán acceso a las opciones de modificación.

Realice el procedimiento anterior para que su documento sea de solo lectura, lo que significa que no se puede modificar y su contenido no se puede copiar. Sin duda es una de las mejores formas proteger la integridad de los documentos que haces en la aplicación Microsoft Word.

Si tiene problemas con el procedimiento anterior, puede consultar este tutorial sobre cómo configurar una contraseña en un documento de Word en el que cubrimos un tema similar.

.

Deja un comentario