Cómo proteger carpetas y archivos con contraseña bloqueando una carpeta con contraseña (Ejemplo)

La confidencialidad se ha considerado un aspecto relevante a lo largo de este siglo, incluso desde el punto de vista tecnológico. Por eso dentro de las computadoras necesario protección de carpetas y archivos con algún …

La confidencialidad se ha considerado un aspecto relevante a lo largo de este siglo, incluso desde el punto de vista tecnológico. Por eso dentro de las computadoras necesario protección de carpetas y archivos con algún tipo de encriptación. Por esta razón, hoy hablaremos sobre cómo proteger con contraseña sus archivos y carpetas con Folder Password Lock.

Esta vista abarca desde pequeñas carpetas de documentos hasta grandes directorios, como el disco duro que almacena todos los archivos principales de la computadora.

Es por esto que es muy utilizado por usuarios que suelen compartir la computadora con muchas personas en una casa u oficina o por aquellos que lo merecen. aumenta la seguridad de tus archivos. Para mantener sus archivos seguros para que no tenga que eliminarlos y luego busque métodos para recuperar sus archivos eliminados.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado hasta el punto en que existen varias opciones que cumplen con este requisito. Algunas son configuraciones predeterminadas de la computadora y otras son software que mejora este grado de personalización.

Folder Password Lock, un programa dedicado a proteger carpetas y archivos de terceros

los software de bloqueo de carpetas es conocido por los desarrolladores de todo el mundo como un sistema de seguridad. Alguien que no solo es responsable de proteger carpetas y archivos, sino también llevapor cualquier intruso o extraño que tenga acceso a los contenidos del ordenador.

Además de tratar con el cifrado, el programa tiene la capacidad de hacer una copia de seguridadprotección de laptops, borrado de registros, entre otros.

protección de carpetas y archivos por parte de terceros

Actualmente, la compra de los servicios de Folder Password Lock requiere el pago de $ 39.95 a la empresa de distribución llamada New Softwares.

Sin embargo, se puede utilizar una prueba gratuita donde podrá disfrutar de las funciones enumeradas anteriormente durante siete días. Funciona bien en versiones de Windows de 32 y 64 bits que van desde XP a 10.

Configuración general que ofrece Folder Password Lock

Como se mencionó anteriormente, este programa va mucho más allá de la protección de carpetas y archivoslo cual se refleja claramente en sus funciones y configuraciones.

Y aunque todos estos factores de configuración están directamente relacionados con la protección de este tipo de componentes, existen variaciones que permitirán ejecutar el programa de una manera más eficiente.

Una de las principales funciones, y probablemente una de las más importantes, es que cuando aplicas el cifrado a una carpeta o archivo, este se guarda automáticamente en el programa, pero no en el ordenador.

Bloquear con contraseña de carpeta

Por eso hay que mantener la selección”dejar una copiaDe modo que tan pronto como se crea la protección de archivos, contiene acceso instantáneo desde el escritorio o el directorio de la computadora.

Sus secciones”ocultar función” y “Seguimiento de un intento de violaciónSe encargan de borrar los rastros del programa para no despertar sospechas y de apagar la computadora cuando ingresas una contraseña incorrectamente más de tres veces.

Otras funciones son las de “Borrar historial”, que claramente cumple con lo que su nombre sugiere, pues es una herramienta bastante similar a CCleaner.

Método de protección de carpetas y archivos en su computadora

Al abrir el programa, aparecerá una pantalla donde tienes que crear la unidad donde se guardarán todos los archivos que quieras excluir.

El ajuste consiste en establecer una contraseña y la dirección donde se guardará la carpeta. Posibilidad de guardar donde quieras y cuidando de guardar una copia en tu ordenador.

Para importar carpetas y archivos a esta unidad, solo necesita presionar el botón “Cifrar”. Que mostrará un menú en el lado izquierdo de la pantalla.

En este menú, haga clic en “Agregar archivos y carpetas“para proceder a la selección de todo lo que desea encriptar, finalice presionando”Cifrado ahoraComo consejo adicional, sus carpetas y archivos se pueden ocultar, lo que agrega un nivel adicional de seguridad.

De esta forma sencilla puedes aumentar la protección de tus documentos. Al proteger con contraseña sus carpetas y archivos, puede evitar que cualquier otra persona acceda a su computadora y su contenido.

.

Deja un comentario