Cómo programar un análisis en el antivirus de Windows Defender

Hoy veremos cómo programar un análisis en el programa antivirus de Windows Defender de una manera extremadamente sencilla. Entonces, de esta manera, se encarga de examinar nuestro equipo sin tener que hacer nada. Contenidos ocultar …

Hoy veremos cómo programar un análisis en el programa antivirus de Windows Defender de una manera extremadamente sencilla. Entonces, de esta manera, se encarga de examinar nuestro equipo sin tener que hacer nada.

Microsoft Defender Es un antivirus que está integrado en Windows 10 y funciona a la perfección. Aunque existen mejores opciones a la hora de elegir un antivirus, estas opciones son de pago y no precisamente baratas.

Windows Defender Se incluye con el sistema operativo, es gratuito y está totalmente integrado en él, por lo que se podría decir que prácticamente no tiene efecto en el rendimiento del ordenador.

defensor de windows

En general, es un antivirus bastante decente que hace lo que prometió, tiene una amplia variedad de características interesantes para ayudar a proteger su computadora de malware de cualquier tipo, algo que queda de Internet.

Se actualiza constantemente, lo que es fundamental en cualquier antivirus. Por lo tanto, manténgase informado de las nuevas amenazas que se descubran. Asimismo, un antivirus nunca es 100% efectivo. Por lo tanto, para tener un mejor seguridad en su computadora, siempre debemos navegar con cuidado y estar al tanto de lo que estamos haciendo.

Por ello, veremos detenidamente cómo programar un examen automatizado en Windows Defender con este sencillo y rápido tutorial, que, si lo sigues al pie de la letra, programarás rápidamente todos los análisis que consideres oportunos.

Cómo programar un análisis con Windows Defender

La programación con este antivirus es extremadamente simple. No está hecho de las mismas opciones de este virus protector. Si no es así, necesitamos importar las tareas programadas de Windows para lograr nuestro objetivo. Pero no te preocupes que es bastante fácil de hacer y te enseñaremos en detalle a continuación:

  • Vayamos a “primeroPrincipio“O presione”Ventanas“En tu teclado físico.
  • Entonces tienes que escribir “Programador de tareas“Y presione enter.
  • Ahora que nos estamos enfocando en la barra lateral izquierda, debemos hacer clic en la flecha junto a la Biblioteca de programación de tareas> Microsoft> Windows.
  • Luego, en el cuadro del medio, debe hacer doble clic en “Análisis programado de Windows Defender».
  • A continuación, debe hacer clic en “Propiedades del examen programado de Windows Defender (computadora local)” y debe seleccionar la pestaña que dice “Activa».
  • Luego debe ir a la siguiente ventana y seleccionar “Joven».
  • Aquí puede especificar la frecuencia con la que desea que se realicen las pruebas, cuándo comienzan, etc.

Programa de análisis en Microsoft Defender Antivirus

Como puede ver, es bastante fácil ejecutar uno escaneo programado con Windows Defender. Puedes configurarlo para que todos los días o cada pocos días el análisis se realice de forma automática sin tener que preocuparte por nada ni preocuparte por nada.

fondo azul del logotipo del defensor de windows

De esa manera lo podemos lograr nuestra computadora permanece segura sin tener que actuar todos los días o de vez en cuando. Esto es muy importante, especialmente si navegas mucho por Internet porque de esta manera estás expuesto todo el tiempo a infectarte de muchas formas diferentes.

Nunca recomendamos deshabilitar Windows Defender durante mucho tiempo. El malware de todo tipo abunda en Internet y por eso es fundamental contar con la mejor protección posible durante la navegación, sobre todo si estás descargando muchas cosas.

Recuerda que si tienes algún tipo problema o inconveniente Para programar las pruebas de protección antivirus de Windows Defender, siempre puede dejarlas en los comentarios a continuación.

.

Deja un comentario