Cómo prevenir el síndrome del túnel carpiano usando estos periféricos informáticos básicos

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ha dado un gran salto con la era digital. Hay trabajos que requieren que estés todo el día frente a la computadora y es probable que …

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ha dado un gran salto con la era digital. Hay trabajos que requieren que estés todo el día frente a la computadora y es probable que esta situación se presente con el tiempo. Lo mejor que puede hacer para prevenir STC es invertir en algunos periféricos básicos para PC.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Si por días tienes dolor intenso en la muñeca o los dedos o dificultad para levantar pesas Es posible que tenga el síndrome del túnel carpiano (STC). Aunque no parezca grave, esta condición puede afectar tu vida diaria e incluso tus actividades laborales.

Esta enfermedad ocurre cuando hay un presión excesiva sobre el nervio mediano de la muñeca. Cuando el nervio se comprime, afecta la circulación de la mano, lo que provoca dolor e inflamación.

Si el nervio se ve gravemente afectado, puede causar un dolor intenso en los dedos o la muñeca. A veces puede haber entumecimiento en la mano, dificultad para agarrar objetos pesados ​​e incluso los músculos de la zona pueden verse afectados.

El tratamiento actual para el CTS se basa en medicamentos que reducen el dolor y la inflamación. y asistir a sesiones de fisioterapia. En En casos extremos, se requiere cirugía..

¿Cómo prevenir el síndrome del túnel carpiano?

su sindrome el tunel carpiano se puede prevenir tomando ciertas medidas como cambiar de postura y herramientas de trabajo. Incluso las personas que ya tienen CTS hicieron estos cambios, ajustaron el teclado de la computadora y notaron una mejora significativa.

retrato de ratón

retrato de ratón

La posición de la mano al usar el ratón. Es una de las razones por las que suele presentarse esta afección. Actualmente existe en el mercado un ratón diseñado para pasar horas frente a un ordenador.

Su diseño ergonómico permite que la mano esté en una posición más natural, sin apretar el nervio mediano. Este tipo de ratón reduce significativamente la presión creada sobre el brazo y el hombro.

Hay mucha controversia en torno a esto regional ya que algunos estudios confirman que no hay mejoría con su uso y otros que su uso a largo plazo puede reducir significativamente el dolor.

lápiz óptico

son practicos un raton con forma de lapiz. Es como usar un lápiz, pero con la diferencia de que tiene un lector óptico en el borde que te permite mover el cursor en la pantalla. Puede ser un poco incómodo y poco práctico pasar muchas horas frente a una computadora. Sin embargo, si sufres del síndrome del túnel carpiano, es ideal para eliminar por completo el dolor en el trabajo.

teclado ergonómico

El teclado ergonómico es una de las mejores inversiones para las personas que trabajan frente a la computadora durante las horas. Su diseño ayuda a prevenir dolores en las muñecas, hombros y espalda.

Se caracteriza porque permite posar las manos de una forma más natural, lo que reduce la tensión. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, algunos más tienen cojines en el borde para que descanse la muñeca.

soporte de brazo de oficina

Para reducir la tensión creada en el antebrazo y a su vez la presión en la muñeca, se ha diseñado un soporte de brazo para oficinas. Sí OK no es regional, hay que prevenir el CTS.

Cumple la misma función que los sillones, por lo que también es útil para reducir el cansancio debido a las largas jornadas de trabajo. Son muy sólidos y apto para diestros o zurdos.

soporte de brazo de oficina

Almohadillas de teclado y alfombrilla de ratón ergonómica

Para el máximo confort es necesario agregue un reposamuñecas o un teclado y añade una alfombrilla de ratón hecha de un material cómodo. Estos dos elementos atacan los puntos clave de presión creados en la muñeca cuando se mantiene la misma posición durante horas.

Todos estos elementos y periféricos son necesarios para prevenir el temido síndrome Tunel carpal. Muchos de ellos son baratos en comparación con el costo del tratamiento de esta enfermedad.

.

Deja un comentario