¿Cómo optimizar y limpiar Ubuntu Linux con Stacer y Bleachbit? (Ejemplo)

Linux es un sistema operativo que, como Windows, tiende a llenarse de archivos con el tiempo que reducen el rendimiento de la computadora. Aunque muchos usuarios lo desconocen, existen herramientas para Linux que realizan la …

Linux es un sistema operativo que, como Windows, tiende a llenarse de archivos con el tiempo que reducen el rendimiento de la computadora. Aunque muchos usuarios lo desconocen, existen herramientas para Linux que realizan la misma función que CCleaner (puedes configurar CCleaner en Windows o Mac pero no en Linux). Entonces Aprenda a optimizar y limpiar su sistema Ubuntu Linux con Stacer y Bleachbit.

Cuando se usa la computadora, llena archivos temporales, caché e incluso archivos que debería haber eliminado por sí solo. Por lo tanto, una herramienta de limpieza para todos estos elementos puede mejorar y optimizar el funcionamiento de una computadora.

Yn Windows es común usar la herramienta CCleaner para este tipo de funciones, pero no está disponible para sistemas operativos basados ​​en Linux. Sin embargo, hay dos programas que producen los mismos resultados. a continuación, aprenda a optimizar y limpiar Ubuntu Linux con Stacer y Bleachbit.

¿Cómo instalar Bleachbit y Stacer?

En Linux, muchos programas no se instalan simplemente haciendo clic en uno. “.Exe” como es habitual en Windows. En estos sistemas operativos, el proceso funciona de manera diferente, por lo que debe aprender a instalar paquetes o programas de Ubuntu desde la terminal.

Una vez completada la instalación, será posible optimizar y Limpia rápidamente el sistema Linux Ubuntu con Stacer y Bleachbit rápidamente. De esta forma, logra un mejor rendimiento del equipo.

Instalar Bleachbit

Este programa en algunas versiones está integrado en el sistema operativo Ubuntu. En caso de que no continúe con el siguiente método. Si no está instalado pero está en los repositorios del sistema operativo, deberá abrir una terminal de texto y ejecutar el siguiente comando: “Sudo apt install Bleachbit”.

interfaz de la aplicación bleachbit

La forma más sencilla de abrir un terminal de texto es presionar las teclas “Ctrl”, “Alt” y “Τ“Al mismo tiempo. Si la versión de Ubuntu no tiene el programa almacenado, se descargará de Sitio web oficial de Bleachbitlos

Una vez completada la descarga, se debe abrir una terminal de texto y se debe ingresar el siguiente comando “Sudo dpkg -i /tmp/bleachbit_1.12_all_ubuntu1604.deb” para proceder con su instalación.

Es muy común fallar, ya que es necesario instalar los kits. Para hacer esto, debes ingresar el siguiente comando “Sudo apt -f install” en la misma terminal.

Instale el Stacer

Este programa tiene un repositorio oficial, por lo que no tendrás que buscarlo y descargarlo manualmente. Para hacer esto, solo necesita abrir una terminal de texto e ingresar el siguiente comando primero “Sudo add-apt-repository ppa: oguzhaninan / stacer” y ejecutarlo.

A continuación, debe ingresar “Sudo apt-get update” y finalmente “Sudo apt-get install stacer”Completar la instalación de este programa de forma sencilla y rápida.

Pasos para optimizar y limpiar su sistema Linux Ubuntu con Stacer y Bleachbit

Con ambos programas instalados, será fácil Optimice y limpie su sistema Ubuntu Linux con Stacer y BleachbitA continuación se explica cómo utilizar estas herramientas.

Optimizar con Bleachbit

Este programa tiene dos métodos de ejecución, uno desde la consola y otro desde las aplicaciones en el menú de Ubuntu. Al hacer clic en su icono, se abrirá una ventana de configuración. Esto tendrá muchos elementos que se pueden modificar. Sin embargo, si no conoce estas funciones es mejor dejarlos por defecto.

interfaz de color ubuntu

Para continuar, presione “Cerrar”, Que abrirá una interfaz sencilla. A la izquierda de este encontrará todas las opciones que se pueden realizar para optimizar el equipo. Del mismo modo, los detalles de las opciones seleccionadas se describirán en el cuadro de la derecha. Una vez que haya configurado la opción que desea ejecutar, todo lo que tiene que hacer es presionar “Avance” y luego seleccione “Limpiar”.

Optimizar con Stacer

En el caso de Stacer, este programa cuenta con una interfaz más intuitiva, por lo que al ejecutarse se muestran las opciones y un resumen del estado del equipo. Para optimizar el equipo con esta herramienta, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la función y presionar el botón “”limpio”.

Eso es todo por hoy, todo lo que necesita saber es que en cualquier caso que dejen de gustarle estos programas, siempre puede desinstalar un programa o aplicación en Ubuntu cuando lo desee.

los

Deja un comentario