Cómo obtener y hacer que la barra de tareas sea transparente en Windows 7/8/10

La personalización es uno de los aspectos que más valoran los usuarios de sistemas operativos ventanases especial si hablamos del escritorio, el menú de inicio y la barra de tareas. Contenidos ocultar 1 Cómo obtener …

La personalización es uno de los aspectos que más valoran los usuarios de sistemas operativos ventanases especial si hablamos del escritorio, el menú de inicio y la barra de tareas.

Dar un toque diferente y personal a determinados elementos de nuestra oficina es lo que más nos llama la atención. Y por eso te avisamos cómo obtener y crear una barra de tareas transparente en Windows 7/8/10.

Se pudieron hacer cambios o ajustes que son realmente buenos y que de alguna manera permitieron a muchos usuarios hacer lo que quisieran. personaliza tu escritorio.

Donde ponemos iconos de nuestra elección, color, tamaño e incluso cambiamos los menús del menú de inicio, pero hacer que la barra de tareas sea transparente o translúcida es una elección increíble.

Obviamente ventanas Durante un tiempo se mostró reacio a permitir cambios importantes en su interfaz, pero tuvo que hacerlo por la tendencia que suponía la adaptación. Ya hemos mostrado cómo hace Windows estos cambios y cómo puedes, por ejemplo, ocultar la barra de tareas e invertir este paso para que ya no esté oculta.

Cómo obtener y hacer que la barra de tareas sea transparente en Windows 7/8/10

Para poder realizar esta función en tu sistema operativo, puedes usar programas o no, pero todo depende de si tu sistema responde a estos. reforma.

barra de tareas transparente

Es posible que surjan algunos problemas si hablamos de ventanas 10. Y en estos casos será mejor restaurar su aspecto anterior y volver a realizar los cambios.

En caso de que ventanas 10 puede obtener y hacer que la barra de tareas sea transparente de manera muy rápida y sencilla, así como también hacer que los íconos sean más grandes. Solo necesitamos habilitar o deshabilitar esta característica y para eso seguiremos estos simples pasos. Para empezar no iremos al menú Inicio de Windows y luego haremos clic en este botón.

Pasos para obtener y hacer transparente la barra de tareas en Windows

Lo siguiente que haremos será seleccionar la opción Configuración y esta acción nos llevará a su ventana y en esta seleccionaremos Personalización. Nos mostrará dos menús en su ventana y estaremos en el lado izquierdo de la ventana. Y aquí seleccionaremos la opción Colores y ahora nos iremos al lado derecho.

Aquí encontrará una opción que le permite hacer que el Inicio, la Barra de tareas y el Centro de tareas sean transparentes. Si esta opción está habilitada, apáguela y vuelva a encenderla. Esto aplicará los cambios que acabas de hacer. Cuando sale de esta ventana, puede ver que la barra de tareas se ha vuelto transparente.

Es un cambio que muchos usuarios disfrutan porque ofrece una mejor vista de su escritorio con íconos que parecen estar flotando en esta área. En Windows 10 podemos usar otro método para hacer transparente la barra de tareas a través del registro del sistema Ventanas.

Es importante tener mucho cuidado al manipular esta área, ya que puede causar serios problemas en el sistema. Por esta razón, se recomienda hacer una copia de seguridad, una vez hecho esto, pasar al siguiente paso, que es escribir el siguiente comando en el cuadro de búsqueda de Windows Regedit y abrir el registro del sistema.

Y seguimos el siguiente camino: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows / versión actual / Explorador / Avanzado. En la sección Avanzado, debe hacer clic en un área vacía y aparecerá un cuadro, seleccione Nuevo.

Luego, Nuevo valor DWORD (32 bit) y le daremos el siguiente nombre “UseOLEDTaskbarTransparency”, luego hay que ingresar el valor 1 y finalmente hacer clic en Aceptar, ahora reiniciar la computadora.

transparencia de la barra de tareas

También podemos aprovechar herramientas gratuitas que podemos descargar de la web y esta no ofrecerá la opción de hacer transparente la barra de tareas.

Una de estas aplicaciones es por ejemplo TranslucentTB o podemos tener Classic Hell. Con cualquiera de ellos podemos conseguir y Haga que la barra de tareas sea transparente en Windows 7/8/10.

.

Deja un comentario