Cómo multiplicar automáticamente en una hoja de Excel: rápido y fácil

En la actualidad las empresas utilizan diferentes métodos para calcular el capital, activos, pasivos, ingresos, gastos con el fin de conocer los recursos con los que cuentan. Contenidos ocultar 1 ¿Qué es una hoja de …

En la actualidad las empresas utilizan diferentes métodos para calcular el capital, activos, pasivos, ingresos, gastos con el fin de conocer los recursos con los que cuentan.

Uno de los métodos que tienes que utilizar son las operaciones matemáticas, te permiten calcular cifras exactas que les ayuden a tomar decisiones positivas que afecten a la empresa.

Una de estas operaciones es la multiplicación. La multiplicación es una herramienta que te permite sintetizar, duplicar o repetir la cantidad de números que quieras. Como parte de algunas de sus características impresionantes, puede contar o agregar fácilmente el número de celdas de colores en Excel.

Este término multiplicar Proviene del latín “multus” que significa muchos y del término “plico” que significa doble, lo que significa que la multiplicación no es más que la suma repetida de números.

Él proliferación Tiene sus raíces en los egipcios, quienes utilizaron el sistema de doble multiplicación en el año 2700 a.C. Luego los sumerios hicieron la tabla de multiplicar en tablillas de arcilla en el año 2600 a.C.

Los babilonios eran buenos para multiplicar. Tabla de sus números en tablas aritméticas básicas 60, fueron excelentes multiplicadores y calculadoras en el año 2000 del BCE.

Luego en el año 580 el matemático y filósofo griego Pitágoras inventó la tabla de multiplicar, por lo que se le conoce como el pionero o padre de los números.

Los hindúes en 1202 hicieron una matriz cuadrada que dependía de la cantidad de números y sus multiplicadores eran iguales en número. Esta metodología todavía se usa hoy en día, solo que ha evolucionado a lo largo de los años.

Hoy los números que vas a multiplicar se llaman coeficientes y el resultado que obtienes de su multiplicación se llama producto.

La multiplicación se puede hacer en la oficina de Microsoft específicamente en Sobresalir. Este programa de Excel creado por Microsoft para Windows es una hoja de cálculo donde puedes ingresar cualquier operación matemática, especialmente la multiplicación. Al mismo tiempo te permite agregar celdas de diferentes celdas, lo cual es bastante interesante

¿Qué es una hoja de Excel?

formato de hoja excel

Es una hoja en la que puedes hacer tu trabajo. Esta hoja contiene una tabla de filas y columnas donde puede ingresar su información y fórmulas además del cálculo. organizar y verificar que sus datos sean correctos, para luego realizar su función.

Por ejemplo, cuando abre un documento, inmediatamente se instalan tres hojas de cálculo de Excel, lo que, según la tarea que esté realizando, puede aumentar la cantidad de hojas en ese archivo.

Puede ver que cada una de las filas tiene una fila numérica, pero en cambio las columnas tienen una fila en el alfabeto. que puedes combinar combinándolos número de serie y letra de columna.

Incluso con estas hojas de cálculo puede navegar, copiar y crear diferentes informes con innumerables cantidades de datos estadísticos, financieros, mecánicos o numéricos, mostrándolos visualmente con tablas y gráficos rápidos y precisos.

Excel es ampliamente utilizado para esto. compatibilidad y accesibilidad porque te permite compartir tus cálculos sin miedo. Debido a que es seguro y no tendrás problemas para compartir información con otras computadoras, es importante conocer todos los tipos de Excel en una hoja de cálculo.

¿Cómo multiplicar automáticamente en una hoja de Excel?

Gráficos en hoja de Excel en pantalla móvil y computadora

Para multiplicar en Excel de forma rápida y automática, a continuación te mostraré los siguientes pasos que debes seguir de una manera fácil y sencilla, pero si aún no lo tienes, es necesario descargar e instalar Microsoft Office

Paso 1

Al igual que con otros tipos de multiplicación de Excel, debe ingresar el signo igual y luego el número a multiplicar por señal * u el otro número a multiplicar; ejemplo = 8 * 6.

Paso 2

Si desea multiplicar el número de una celda por otro de otra celda, agregue la siguiente fórmula: Por ejemplo, si desea que los números de la columna A2 se multipliquen por el número de la columna c2, debe colocarlo de la siguiente manera:A2 * C2 Coloque esta fórmula en la columna B y allí le dará el resultado.

Tú decidirás qué símbolo quieres colocar en la columna para identificarla en el momento de la operación de multiplicación.

Paso 3

Si desea copiar la fórmula hacia abajo, ingrese la columna B2, seleccione la celda, haga doble clic en la sombra y se copiará inmediatamente en la celda seleccionada.

.

Deja un comentario