¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive? (Ejemplo)

Si utiliza diferentes plataformas o servicios en la nube, le recomendamos que lea el siguiente artículo ¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive? para proteger nuestra información en diferentes sitios web. …

Si utiliza diferentes plataformas o servicios en la nube, le recomendamos que lea el siguiente artículo ¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive? para proteger nuestra información en diferentes sitios web.

Sin duda, almacenar nuestros documentos en la nube es muy recomendable para poder acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. En cualquier caso, es una buena idea cifrar sus archivos antes de subirlos a la nube.. Asimismo, a través del siguiente seminario te mostraremos otras funciones que te pueden resultar de gran utilidad.

Google Drive

Servicios en la nube

El almacenamiento en la nube es bastante popular hoy, ya que no requiere de espacio físico. En cambio, la información se almacena en varios servidores para acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que tenga una conexión a Internet.

Los mejores servicios para el almacenamiento en la nube son Dropbox, Google Drive y OneDrive. Cada uno de estos servicios ofrecerá distintas funcionalidades que pueden resultar de utilidad en función de las necesidades de cada usuario.

En cualquier caso, algunos prefieren utilizar todos los servicios que luego les proporcionarán diferentes plataformas en las que almacenar de forma segura todos los documentos, pero ¿qué sucede si desea mover archivos entre las plataformas enumeradas anteriormente?

La verdad es que los documentos se pueden mover entre diferentes servicios en la nube, pero no de forma nativa. Esto requiere software o plataformas externas en la mayoría de los casos. Lea la siguiente información para aprender a realizar este proceso con mucha facilidad.

Iniciar sesión en OneDrive

¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive?

Sin duda, una de las formas más sencillas de cargar y compartir archivos en la nube es utilizando Multcloud. Multcloud es una aplicación diseñada solo para este propósito, que te permitirá mover archivos entre Dropbox, Google Drive, OneDrive y otras plataformas sin mucha dificultad.

Este proceso puede resultar muy útil para tener muchas copias de seguridad en la nube de aquellos documentos que consideres importantes. Además, Multcloud facilitará la transferencia de archivos, haciendo que el proceso sea mucho más rápido que con otros métodos.

  1. En esta ocasión usaremos la herramienta Multcloud.
  2. La página requiere registro, así que vaya a la sección “Regístrate ahora”, donde viven puede iniciar el proceso de registro. Simplemente siga las instrucciones del sitio. Del mismo modo, después de completar el registro, recuerde revisar su correo electrónico ya que recibirá un correo electrónico de verificación.
  3. Una vez que haya iniciado sesión correctamente en Multcloud, lo primero que debe hacer es ir al sitio que le proporcionamos antes y hacer clic en “Registrarse”, que es lo que se utiliza para iniciar sesión.
  4. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, es hora de seleccionar el servicio del que desea recuperar sus archivos para enviarlos a otra plataforma. Seleccione este servicio e inicie sesión con la licencia correspondiente requerida por Multcloud.
  5. En el menú de la izquierda encontrarás la opción “Agregar módulos en la nube“Un espacio a través del cual se pueden agregar adecuadamente varios servicios en la nube.
  6. Después de configurar las plataformas en la nube, vaya al servicio desde el que desea copiar los archivos, seleccione lo que desea mover y haga clic derecho, ahora vaya a “Copiar a”.
  7. Al hacer lo anterior, ya debería tener el espacio disponible en un archivo de otra plataforma o servicio en la nube con otra herramienta de este estilo, lo que le permitirá mover documentos entre Dropbox, Google Drive y One Drive.

.

Deja un comentario