¿Cómo mejorar la seguridad y la privacidad en los teléfonos Android?

Entonces verémos cómo mejorar la seguridad y la privacidad en teléfonos AndroidP Por el momento es necesario tener mucho cuidado al manejar información sensible. Especialmente cuando se trata de Android. Contenidos ocultar 1 Aumente la …

Entonces verémos cómo mejorar la seguridad y la privacidad en teléfonos AndroidP Por el momento es necesario tener mucho cuidado al manejar información sensible. Especialmente cuando se trata de Android.

Y sobre todo decimos que no porque el sistema operativo de Google es inseguro, todo lo contrario. Pero debido a que nuestra información privada puede verse comprometida si no tomamos las precauciones adecuadas, puede suceder algo. Windows, Mac, Linux, Android e incluso iOSΕ

A esto hay que sumar que siempre es importante mantener actualizado el sistema operativo de la misma forma que se actualizan aplicaciones como WhatsApp, entre otras. Que son muy importantes y nunca recomendamos eliminar o deshabilitar actualizaciones para aplicaciones como WhatsApp, incluso si la opción está disponible.

Aumente la seguridad y la privacidad en Android

No guarde información importante

Obviamente el más fácil para proteger su información no lo guarda automáticamente en el teléfono. Lo que pasa es que con un dispositivo móvil puede pasar cualquier cosa: que se lo roben, se pierda o que un tercero tenga acceso a él por descuido.

logotipo de la mascota de Android

Obviamente si tienes acceso a: sus contraseñas, sus datos bancarios, sus cuentas de correo electrónico del trabajo, su domicilio, etc.E La persona que acceda al dispositivo podrá ver toda esta información. Lo mejor sería guardar los datos mínimos y necesarios en el teléfono, nada más que eso.

Use un PIN, patrón o contraseña

Esto es necesario si desea proteger su información pase lo que pase. Cuando se usa un PIN, patrón o contraseña para que puedas desbloquear el teléfono, nadie podrá acceder a su dispositivo en absoluto. A menos que sepa exactamente cómo desbloquearlo.

Tenga cuidado donde descarga aplicaciones

Puede ser muy tentador encender “Fuentes desconocidas“Desde Android. Sin embargo, esto puede comprometer la seguridad, ya que muchas de las aplicaciones disponibles en formato APK que puede descargar de diferentes sitios pueden tener malware o spyware.

Por eso es necesario Simplemente descargue las aplicaciones disponibles en Play Store. Como están, deben ser revisados ​​por Google. Lo cual, sin duda, nos da una mayor seguridad a la hora de recibirlos.

Pasos para mejorar la seguridad en teléfonos Android

Mejora tus contraseñas

este es uno Consejo que te servirá tanto para tu dispositivo Android, como para cualquier contraseña que utilices en redes sociales, correos electrónicos, servicios diversos, foros, etc. Es muy importante que sus contraseñas sean seguras.

Es inútil agregar una contraseña como “123456” o “Monitor” con algunas palabras como estas contraseñas se puede encontrar muy fácil y rápidamenteE Especialmente si la persona que intenta acceder a nuestra cuenta tiene alguna experiencia.

logotipo de seguridad de Android

Para tener una contraseña verdaderamente segura, es necesario tener símbolos, mayúsculas, minúsculas y números. Puede ser difícil recordar una contraseña complicada, pero ciertamente termina siendo muy segura, lo que es ideal para mejorar la seguridad y la privacidad en los teléfonos Android.

Tenga en cuenta que puede habilitar la creación de contraseñas poderosas en Google Chrome y otras opciones similares en su dispositivo móvil.

Derechos de aplicación

Generalmente a la hora de descargar aplicaciones una de las cosas a las que no prestamos mucha atención son los derechos que nos piden. Generalmente solo aceptamos y eso es todo.

Pero muchas aplicaciones pueden solicitar permisos para monitorear su actividad en Internet, instalar cosas adicionales o algo peor. Tú¿Cómo sabemos cuando es sospechoso o no?;

Lo primero a tener en cuenta es que si una aplicación relacionada con la sociedad solicita permisos sobre tus contactos, por ejemplo, es muy común que esto suceda. Sin embargo, si una aplicación “Perder peso” o “Linterna” para dar dos ejemplos, Solicita acceso a tus contactos, obviamente algo anda mal.

Aunque también puede guiarse por los comentarios de otras personas, las vistas de Play Store. En general, si las vistas son pocas o todas muy “cortas” o poco específicas, agrega que los permisos solicitados por la aplicación no son consistentes. Sería bueno no descargarlo.

Ε

Deja un comentario