¿Cómo limpiar la fuente de alimentación de mi computadora de manera fácil?

Te preguntas ¿Cómo limpiar la fuente de alimentación de mi ordenador de forma sencilla? Por eso te sugerimos leer atentamente el siguiente artículo en el que te enseñaremos cómo hacerlo. Contenidos ocultar 1 Por qué …

Te preguntas ¿Cómo limpiar la fuente de alimentación de mi ordenador de forma sencilla? Por eso te sugerimos leer atentamente el siguiente artículo en el que te enseñaremos cómo hacerlo.

Por qué es necesario limpiar la fuente de alimentación

¿Alguna vez te has preguntado qué es una fuente de alimentación para computadora? La fuente de energía se encarga de suministrar toda la energía que tiene nuestra computadora requerirá su funcionamiento, por lo que es un componente esencial para el correcto funcionamiento de los equipos informáticos. Teniendo esto en cuenta, cabe señalar que, para su correcto funcionamiento, también es necesario realizar un mantenimiento de vez en cuando.

A medida que pasan meses o incluso años, las partículas se acumulan en el alimentador (polvo) que puede ser muy dañino, ya que dificultará el giro del ventilador y de la misma forma puede acumularse en las piezas provocando una producción excesiva de calor.

Poder de la computadora

Se sabe que el calor excesivo dentro de una fuente de energía es una de las causas de su desgaste, siendo una de las principales causas, junto con las sobrecargas que terminan destruyendo el componente. Debido a esto, limpiar la fuente a veces puede ser un paso crítico para reparar una computadora cuando no está encendida o apagada.

Si te estas preguntando cómo limpiar la fuente de tu computadora, te recomendamos que leas la siguiente guía en la que te enseñaremos a realizar este proceso de la forma más sencilla posible.

¿Cómo limpiar la fuente de alimentación de mi ordenador de forma sencilla?

Antes de iniciar el proceso es necesario considerar lo siguiente: las fuentes de energía son piezas muy sensibles y de hecho peligroso y no se sabe cómo lidiar con ellos, ya que almacena o transmite grandes cantidades de electricidad.

Por lo tanto, antes de limpiar la fuente de alimentación, es mejor apagar la computadora, desenchufar el cable de alimentación y esperar al menos media hora. Pasado este tiempo puedes quitar los cables de la fuente de alimentación que están conectados a la placa base y otros periféricos de tu computadora.

Después de desconectar correctamente todos los cables de la fuente de alimentación, puede proceder a retirarlo de la carcasa. Este proceso variará según la marca de la fuente y el armario. De todos modos, la gran mayoría de fuentes están atornillados al gabinete con tres o cuatro tornillos.

Retire con cuidado la sartén del armario, después de lo cual estará listo para comenzar el proceso de limpieza. Para limpiar correctamente la fuente, recomendamos utilizar un cepillo y soplador / secador de cabello. En cualquier caso, si usas secador de pelo, es importante no aplicar calor, usa solo la función de soplado.

Fuente de alimentación

Limpia la fuente de alimentación de tu computadora

    1. Una vez que tengas la fuente en tus manos, debes quitar los tornillos uno por uno para destaparla. Si bien las fuentes de alimentación son diferentes, la mayoría de ellas tienen estos tornillos en la parte superior o inferior.
    2. Después de quitar los tornillos correctamente, puede proceder a quitar la cubierta. Es posible que en la parte inferior haya pestañas que sujetan ambas piezas con presión, solo tienes que retire suavemente la tapa y los pedazos retrocederán.
    3. Al retirar la tapa, puedes proceder a limpiar todos los componentes internos de la fuente, debes hacerlo con mucho cuidado, si aplicas demasiada fuerza puede ocasionar daños en algunas partes.
    4. Al mismo tiempo, si lo cree conveniente, puede retirar el ventilador de la fuente, para limpiarlo. Para ello, retire los tornillos que los aseguran al centro de la fuente.
    5. Después de desenroscar el ventilador de la fuente, puede continuar con el proceso de limpieza. Tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza al cable que conecta el ventilador a la fuente, ya que esto puede desconectarlo de la fuente.
    6. Dado lo anterior, recomendamos limpiar cuidadosamente el ventiladorAntes de instalar el componente en la computadora, puede encender la alimentación sin la placa base y de esta manera comprobará si funciona correctamente.
    7. Una vez que haya limpiado el interior de la fuente de alimentación y verificado su funcionamiento, ciérrelo y vuelva a instalarlo en su computadora.

los

Deja un comentario