Cómo limitar la velocidad de descarga en Google Chrome: rápido y fácil

Cuando navegamos por internet e ingresamos a cualquier página, una de las posibilidades que existe durante nuestra visita es que podamos descargar cualquier archivoQ Estas descargas pueden tener velocidades según el peso que contengan. Pero, …

Cuando navegamos por internet e ingresamos a cualquier página, una de las posibilidades que existe durante nuestra visita es que podamos descargar cualquier archivoQ Estas descargas pueden tener velocidades según el peso que contengan. Pero, ¿y si pudiéramos limitar esta velocidad? Así que en el próximo artículo te mostraremos cómo reducir la velocidad de descarga en Google Chrome, fácil y rápidamente.

velocidad de google

Esto se puede hacer a través de administradores de descargas que se especializan en ello, pero también podemos hacerlo a través de la consola de desarrolladores de Google Chrome. Con esto podemos realizar una gran cantidad de adaptaciones web para depuración, así como utilizar diversas herramientas que se encuentran en la sección La red.

Google Chrome ha ampliado y aumentado los servicios que ofrece a sus clientes y le permite cubrir un área amplia. Por tanto, si un usuario necesita algo, esta plataforma le muestra una forma de encontrarlo sin salir de su navegador. Este es el caso de las extensiones, y ahora puede habilitar el nuevo menú que ofrece Google Chrome.

Cómo limitar la velocidad de descarga en Google Chrome

Te darás cuenta limitar la velocidad de descarga en Google Chrome es muy fácil hacerlo usando la consola del desarrollador.

Y para ello, no iremos a ningún sitio web, iremos a descargar un archivo. Y en este presionaremos la tecla F12 en el teclado y de esta forma se abre la consola de desarrollador.

También podemos acceder a esta consola si coloca espacios en blanco en la página y hace clic con el botón derecho. Luego, en el menú de opciones que aparece, debes seleccionar Inspección y listo. Esta consola aparecerá en el lado derecho de la pantalla y veremos que consta de muchas pestañas de las que vamos a seleccionar Red.

Pasos para limitar la velocidad de descarga en Google Chrome

De esta forma, tendremos acceso a las herramientas de red y luego tendremos que hacer clic en Online. Aquí encontrarás varias opciones que ya han sido configuradas como Fast 3G, Slow 3G, Offline. Si configuramos la opción Slow 3G, esto permitirá que el límite de descarga sea el mismo que ofrece este tipo de conexión, o baja velocidad.

Si queremos, podemos utilizar estos perfiles predefinidos, pero nos daremos cuenta de que no serán útiles para restringir la descarga. Entonces podemos utilizar otras opciones que ofrece la plataforma para limitar la velocidad. A continuación, crearemos un perfil que contiene la velocidad de descarga de nuestra preferencia.

Para hacer esto, en el mismo menú desplegable donde perfiles predefinidos, veremos la opción Agregar. Haremos clic en él, para crear nuestro nuevo perfil que tendrá el límite de velocidad de descarga. Ahora tendremos una nueva ventana y en su lado izquierdo contiene varias opciones, de las cuales seleccionaremos Throtting.

A continuación, iremos al lado derecho y comenzaremos con la opción Agregar un perfil personalizado donde daremos clic y aparecerán nuevos campos para completar.

Aquí pondremos el nombre, la velocidad de descarga, este es el límite, nosotros también podemos establecer un límite en la subida, la caída y demora. Una vez especificados estos valores, haremos clic en Agregar.

De esta forma ya hemos creado el nuevo perfil que contiene el límite de velocidad de descarga en Google ChromeP Ahora cada vez que ingresamos a esta sección en Internet, podemos ver que el nuevo perfil ha sido agregado exitosamente y podemos seleccionarlo cuando lo consideremos oportuno.

límite de velocidad de google

Y ahora puedes descargar el archivo que quieras con este perfil seleccionado, pero es importante mantener abierta esta consola. Esto nos lleva al final de este interesante artículo, que le muestra los sencillos pasos que debe seguir. limitar la velocidad de descarga en Google ChromeΕ

Ε

Deja un comentario