¿Cómo liberar espacio en el almacenamiento interno de mi iPhone?

Entonces verémos cómo liberar espacio de almacenamiento interno en mi iPhone con varios consejos bastante sencillos de implementar. No es necesario instalar aplicaciones de terceros ni nada por el estilo. Contenidos ocultar 1 Cómo liberar …

Entonces verémos cómo liberar espacio de almacenamiento interno en mi iPhone con varios consejos bastante sencillos de implementar. No es necesario instalar aplicaciones de terceros ni nada por el estilo.

Los dispositivos iPhone tienen infinidad de aplicaciones, entre las que encontramos algunas para compartir archivos entre iPhone y Android y muchas más. Aun así, poseer uno todavía está fuera del alcance de la persona promedio.

En el artículo de hoy veremos cómo liberar espacio sin utilizar aplicaciones y al modificar algunas de las opciones de su dispositivo, puede ahorrar una cantidad significativa.

Ya te hemos enseñado cómo mejorar la seguridad de tu iPhone, ahora te enseñaremos cómo ahorrar espacio en este sencillo tutorial que debes seguir paso a paso para liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone.

dispositivo móvil iphone

Cómo liberar espacio de almacenamiento en iOS

Eliminar mensajes antiguos

Los mensajes de hace meses son muy probables y no les prestas atención. El problema es que ocupan mucho espacio cuando se acumulan. Por este motivo, es el más recomendado. eliminarlos a todos.

Para esto tienes que ir Configuración> mensajes> Guardar mensajesQ Puede cambiar la configuración para que cada 30 días se borran los mensajes, de esta forma ahorras espacio sin tener que hacer nada.

Presta atención al HDR en las fotos

El modo HDR logra combinar tres exposiciones diferentes en una foto. El problema es que esto puede provocar sobrepeso. Si vas a Configuración> Fotos y cámaraΕ

Lo que sugerimos es anular la selección “Mantener la foto normal». De esta manera, solo te queda HDR, que es mucho mejor en términos de calidad.

Cuidado con las aplicaciones

Asumimos que esto es obvio, pero debemos mencionarlo. Algunas aplicaciones comienzan con un peso reducido, en muchos casos la descarga es inferior a 100 MB. Sin embargo, con el tiempo acaban pesando varios GB.

¿Por qué está pasando esto? Esto es algo que se ve muy bien con las redes sociales o WhatsApp. Entre envíos archivos multimedia y el caché de estas aplicaciones, se acumula cada vez más, consumiendo demasiado espacio de almacenamiento.

WhatsApp puede consumir una gran cantidad de GB si no limpia los archivos de vez en cuando. voy a Configuración> General> Usar> GuardarE Si ingresa “Administración de almacenamiento“Podrás ver las aplicaciones que más consumen.

Usted puede borra las aplicaciones que más consumen y todos los archivos se borrarán con el mismoQ Luego, puede descargarlo nuevamente desde la App Store desde cero.

espacio libre disponible para iphone

Cómo ahorrar espacio en iPhone eliminando archivos temporales

Elimina lo que no es necesario

Cualquiera canciones, películas, podcasts, ibooksetc. Todos los archivos que no vaya a utilizar de nuevo deben eliminarse para tener más espacio de almacenamiento. Esto es muy común cuando tenemos aplicaciones como Spotify donde podemos descargar cientos de canciones para escuchar sin conexión.

El almacenamiento en la nube es tu mejor amigo

Es hora de aprovechar los beneficios del almacenamiento en la nube para ahorrar espacio en su dispositivo. Gracias a iCloud tenemos 5 GB de almacenamiento completamente gratis. Si agregamos una cuenta de Google Drive a este tendríamos 20 GB gratisAprovecha la nube y sube todas tus fotos aquí para no tener que lidiar con ellas en tu dispositivo.

Además, tenerlos en la nube es mucho más seguro que en tu dispositivo, que se puede perder o dañar. Teniendo archivos en Internet, podrás acceder a ellos cuando quieras y tendrás una copia completamente segura de los mismos.

En cualquier caso, existen muchos otros métodos de este tipo, por lo que te invitamos a conocer los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Todo esto ahorrará espacio y hará una copia de seguridad de sus archivos.

Ε

Deja un comentario