¿Cómo leo y escribo información en una tarjeta NFC con mi dispositivo móvil Android?

¿Ha oído hablar de la tecnología NFC y desea aprender a utilizarla? Te mostramos cómo leer y escribir información en una tarjeta NFC con tu móvil Android. Abreviaturas NFC corresponden a las palabras en inglés …

¿Ha oído hablar de la tecnología NFC y desea aprender a utilizarla? Te mostramos cómo leer y escribir información en una tarjeta NFC con tu móvil Android. Abreviaturas NFC corresponden a las palabras en inglés para Near Field Communication, es decir, es una tecnología inalámbrica de corto alcance.

Aunque por el momento se ha aplicado en muchos países en áreas como p. Ej. transferencia de pago o incluso como sistema de seguridad en las tiendas físicas, no es algo nuevo.

Esta tecnología fue aprobada en 2003 y en 2008 dispositivos móviles que aplicaban tecnología NFC en combinación con la de Bluetooth. Hoy en día es más común encontrar tarjetas que aplican esta tecnología para almacenar todo tipo de información en unos pocos bytes de espacio.

Ahora le mostramos cómo leer y escribir información en tarjetas NFC usando su dispositivo móvil Android fácilmente.

Aplicación NFC TagWriter

Escritor de etiquetas NFC es una aplicación que permite dispositivos móviles que incorporan tecnología NFC escriben y leen etiquetas NFC con información de contacto, ubicaciones, mensajes de texto y más.

Puede descargarlo de forma gratuita desde la aplicación Google Play Store en su dispositivo e instalarlo para comenzar a usar esta aplicación. Si aún no sabe cómo iniciar sesión en Play Store con su cuenta de Google, está interesado en este artículo.

Si su dispositivo móvil no tiene tecnología NFC, puede descargar la aplicación para preparar el conjunto de datos que desea en una etiqueta y luego crearlo en otro dispositivo habilitado.

Otra función de esta aplicación es hacer coincidir ambos Bluetooth como Wifi para dispositivos con función NFC integrada e inicio de aplicaciones. Incluso es posible emparejar o conectar un altavoz NFC a un dispositivo Android.

Gracias a esta aplicación puedes crear la tuya propia Tarjeta NFC Qué tarjeta de identificación o visitas para clientes de tu tienda física o empresa.

También podrás leer la información contenida en tarjetas creadas previamente y modificarlas, si es posible, gracias a las funcionalidades disponibles.

Además, puede compartir la información de la tarjeta con otros dispositivos NFC TagWriter, ya sea para realizar copias de seguridad o modificarlos.

Escribir contenido en la tarjeta NFC

Tarjeta NFC en un dispositivo móvil Android

Una vez que haya instalado con éxito la aplicación por su cuenta Dispositivo Android, ábralo y haga clic en Crear, Registrarse y Guardar.

Luego, seleccione la sección Noticias para comenzar a agregar información de registro de la tarjeta NFC, así que seleccione el tipo de datos que desea guardar.

Como se mencionó anteriormente, puede guardar datos como datos de contacto vCard, marcadores de URL para direcciones web, SMS, correo electrónico o datos de geolocalización.

Una vez que haya seleccionado el tipo de información, debe ubicar el archivo o escribir la información en el campo provisto, según corresponda.

Si ha verificado la información y está satisfecho con ella, puede hacer clic en el botón Siguiente en la parte inferior de la pantalla.

Luego verá una serie de opciones para elegir, como grabar varias tarjetas NFC, protección contra escritura o agregar un arranque.

No es necesario seleccionar una opción para continuar con el proceso de escritura. Al hacer clic en el botón Siguiente, se iniciará el proceso de escritura.

Debe traer la tarjeta en la que desea escribir en la parte posterior de su dispositivo y esperar a que se complete el proceso.

La aplicación le mostrará el mensaje Guardar con éxito junto a resumen del proceso y la información que ha guardado en la tarjeta.

Leer el contenido de la tarjeta NFC

Información de la tarjeta en teléfonos Android

El proceso de leer el contenido de una tarjeta NFC es bastante simple con la aplicación NFC TagWriter. Simplemente abra la aplicación y selecciónela Ver opción.

Esto suele estar en la parte superior de la lista de tareas pendientes. Ahora la aplicación te pedirá que traigas la tarjeta que quieras leer en la parte posterior de su dispositivo tener acceso a la información.

Cuando insertes la tarjeta, debes esperar un segundo a que comience el proceso de lectura y la aplicación te mostrará automáticamente el contenido almacenado en la tarjeta.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrá leer y escribir información Tarjetas NFC usando su dispositivo Android, para que puedas aprovechar al máximo esta tecnología cada vez más popular.

En otro conjunto de ideas, también puede estar interesado en aprender cómo agregar una tarjeta de débito o crédito a Google Play.

.

Deja un comentario