Cómo instalar y configurar un micrófono USB en mi computadora fácilmente (Ejemplo)

Tener un micrófono en la computadora tiene Muchas ventajas. Te estarás preguntando, ¿cuáles serán estas ventajas? Bueno, en esta era de auge tecnológico, tener un micrófono marca una gran diferencia en muchos sentidos. Incluso hoy …

Tener un micrófono en la computadora tiene Muchas ventajas. Te estarás preguntando, ¿cuáles serán estas ventajas? Bueno, en esta era de auge tecnológico, tener un micrófono marca una gran diferencia en muchos sentidos. Incluso hoy en día con el avance de la tecnología puedes configurar un micrófono USB en tu computadora.

Y es que útil en el campo del entretenimiento, un micrófono sin duda marca la diferencia. En los videojuegos, por ejemplo, tener uno El micrófono ayuda en la comunicación. grupo y coordinación de representaciones teatrales. Hay aspectos más relevantes en los que el micrófono es una baza.

Si podemos conectar correctamente un micrófono externo a iPhone o conectar un micrófono externo a cualquier teléfono móvil o tablet Android. Entonces surge la pregunta, para tener un micrófono USB en mi computadora, también necesito instalarlo ¿Cómo lo instalo y lo configuro?. Pues aquí descubrirás la respuesta.

Instalación de micrófono USB

los El micrófono USB es diferente de los auriculares. o auriculares con micrófonos. En este caso solo estamos hablando de micrófonos como tal. Estos son muy útiles al hacer transmisiones en vivo, realizar cursos en línea y más.

Lo primero que debe hacer es verificar que los controladores o El controlador de sonido de mi computadora está instalado. De lo contrario, podemos actualizar controladores o controladores sin programas en Windows utilizando sus herramientas. Para confirmarlo, sigue estos sencillos pasos:

Haga clic derecho en el icono “este equipo” y seleccione Administrar. Automáticamente se abrirá una ventana y a la izquierda damos clic “Administrador de dispositivos”.

Así vemos si los drivers de sonido están instalados correctamente. Al ver que todo está bien, conectamos el micrófono al puerto USB. En el su instalación debería reconocerlo automáticamente. Pero si este no es tu caso, sigue estos pasos.

Con el micrófono conectado a la computadora, ingrese al panel de control y seleccione “Hardware y sonido”luego, en la sección de audio, haga clic en “Administrar dispositivos de audio”.

Automáticamente nos aparecerá un cuadro con 4 opciones, debemos seleccionar la que dice “Grabar”. ¿lo estamos haciendo bien? ¡Por supuesto que sí! Estos pasos son muy fáciles. Ahora para resolver el problema, haga lo siguiente:

En la opción de grabación aparecerán varios iconos de micrófono. apaga el micrófono que ves con una barra verde al costado, y encender de nuevo. Esto suele resolver los problemas.

barra de opciones para habilitar y deshabilitar el micrófono usb de mi computadora

¡Por fin tenemos el micrófono USB activo! Pero luego te mostraremos cómo puedes configurarlo para mejorar su calidad y reducir el ruido.

Configurar un micrófono USB en mi computadora

Buena calidad de sonido y microfono depende mucho de la tarjeta de sonido tenemos nuestra computadora. Generalmente, la mayoría de la gente usa las entradas de audio predeterminadas.

nos centraremos en controlador de audio que usaremos y cómo configurarlo correctamente. Con esto en mente, el controlador de audio genérico y estándar recomendado es “REALTEK HD Audio Driver”.

Para ajustar el sonido de nuestro micrófono USB debemos ir a dispositivos de grabación. Allí seleccionamos la opción “Grabar” para ver los micrófonos que tenemos en funcionamiento.

Haciendo haga doble clic en el micrófono que estamos usando para configurarlo. Aparecerá una ventana de propiedades del micrófono, la cual tiene diferentes opciones que nos permiten configurar el micrófono USB. se diferencian en función del controlador o micrófono que tengamos.

Aquí podemos cambiar el nombre de nuestro micrófono y también enciéndelo para escuchar nuestra propia voz cuando le hablamos, pero lo que es más importante, podemos reducir el ruido del micrófono externo.

Estoy configurando un micrófono usb en mi computadora

Enfocamos nuestra atención en “plano”. Los niveles básicamente el micrófono captará más sonido, cuanto más alto sea el nivel, más ruido externo captará. Así que trate de mantener su micrófono por debajo del 50%.

Es tan fácil configurar el micrófono USB para que el calidad de sonido Sé el mejor. Comienza a realizar tus videos, transmisiones en vivo o cualquier otra actividad que requiera el uso de un micrófono sin ningún problema.

Incluso si no tienes un micrófono externo. hay formas de usar su teléfono celular como sustituto. Quizás te estés preguntando, ¿cómo puedo usar un teléfono móvil iPhone o Android como micrófono en mi computadora? Bueno, eso es tema para otro post.

Queremos saber qué piensas sobre este artículo, así que déjanos tus comentarios en el cuadro de comentarios y comparte esta publicación con tu familia y amigos.

.

Deja un comentario