Cómo instalar WordPress en un servidor local con un servidor Wamp (Ejemplo)

Una plataforma de diseño web extremadamente útil es WordPress, que es popular entre miles de redactores de todo el mundo. Si quieres empezar a utilizarlo y disfrutar de todas las opciones que ofrece, no hay …

Una plataforma de diseño web extremadamente útil es WordPress, que es popular entre miles de redactores de todo el mundo. Si quieres empezar a utilizarlo y disfrutar de todas las opciones que ofrece, no hay problema, porque aquí te lo presentamos. cómo instalar WordPress con Wamp Server como servidor local.

Aquí le mostraremos cómo empezar usar WordPress de una manera sencillo y rápido desde un servidor local. Si sigues los consejos que te vamos a dar, te aseguramos que obtendrás excelentes resultados.

¿Cómo instalar WordPress con el servidor Wamp?

Disfrutar de WordPress y todas las funciones que ofrece es una gran ventaja para cualquier persona en el mundo de la escritura. Además de ser muy utilizado, es un herramienta muy útil para poder gestionar un blog verdadera calidad

Pero por miedo a arruinar algún aspecto del sistema, es posible que no te atrevas a probar todas las funciones y complementos que deseas o hacer grandes cambios.

Para esto Le recomendamos que utilice un servidor local. Si instalas un servidor de este tipo en WordPress, podrás probar todas las opciones que quieras sin afectar el sistema original donde tienes la información importante.

wordpress-logo

Es decir, puedes hacer todos los experimentos que quieras antes de publicarlos, sin ningún límite ni miedo. Te aseguramos que no te arrepentirás de instalar WordPress en un servidor local.

¿Qué pasos hay que seguir para instalar WordPress en un servidor privado?

Viendo las grandes opciones que ofrece WordPress en un servidor local, es normal preguntarse cómo puedes empezar a disfrutarlo. Bueno, te mostramos cómo hacer esto con la ayuda de Wamp Server, que es un servidor o base de datos que te permite usar WordPress de forma privada.

  • Descarga e instala Wamp Server para comenzar el proceso
  • Ahora, necesitas instalar WordPress 2020 en español desde su página oficial.
  • Una vez que se complete la descarga, encontrará el archivo comprimido de WordPress.
  • Coloque el archivo comprimido en una carpeta de Wamp Server de su elección para que pueda descomprimirlo en su servidor local.

Esta es la primera parte del proceso de instalación de WordPress en un servidor local, ahora todo lo que tiene que hacer es seguir estos últimos y sencillos pasos. El proceso simple para terminar instalar wordpress con servidor wamp, es:

  • Importa tu servidor Wamp.
  • Una vez abierto, escriba tttp: // localhost / en el navegador para abrir la pantalla de inicio.
  • Allí, vaya al administrador de la base de datos, lo que puede hacer haciendo clic en el nombre de phpmyadmin.
  • Cree una base de datos rellenando los cuadros que aparecen allí y haga clic en “Crear”.
  • Ahora, abra la carpeta de WordPress que seleccionó anteriormente, búsquela en el navegador Wamp Server.
  • Cuando vea un mensaje en la pantalla que dice que no se encontró el archivo de configuración, deberá hacer clic en “Crear archivo de configuración” para continuar con el proceso.
  • Ahora verás una pantalla de bienvenida. Para continuar, haga clic en “Vamos a esto”.
  • La siguiente pantalla le pedirá que proporcione los detalles de inicio de sesión para su base de datos de WordPress. Ingrese el nombre que creó en phpmyadmin y deje todas las demás opciones como predeterminadas, recuerde dejarlo sin contraseña.
  • Una vez hecho esto, verá un mensaje que dice “¡Todo OK!” para hacerle saber que todo salió bien.

página de wordpress

¡Esto es! Habiendo seguido estos pasos al pie de la letra, le aseguramos que instalado correctamente WordPress en un servidor local con Wamp Server. Ahora solo necesita iniciar sesión en WordPress para comenzar a usarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que aquí estamos hablando de la versión para Windows, por lo que en otras versiones este proceso puede ser diferente.

La clave para tener un sitio web exitoso es aprovechar cada oportunidad aprendiendo que puedas seguir creciendo. Por eso te animamos a que sigas aprendiendo sobre este tema y le saques el máximo partido a tu cuenta de WordPress.

.

Deja un comentario