Cómo instalar un certificado SSL y aplicar HTTPS en mi sitio web de WordPress (ejemplo)

En el artículo de hoy veremos cómo instalar un certificado SSL y obtener HTTPS en mi sitio de WordPress. Intentaremos explicarlo rápidamente y sobre todo de forma concisa para que su implementación sea lo más …

En el artículo de hoy veremos cómo instalar un certificado SSL y obtener HTTPS en mi sitio de WordPress. Intentaremos explicarlo rápidamente y sobre todo de forma concisa para que su implementación sea lo más sencilla posible.

¿Qué es SSL y cuándo debemos usarlo?

SSL o Secure Sockets Layer es una tecnología que crea un conexión segura entre este sitio que estamos visitando y nuestro navegador. Esto significa que toda la información que ingresamos en este sitio está encriptada y segura.

Saber qué sitios web tienen SSL es bastante fácil, ya que al lado de la dirección web verás uno icono de candado. Ahora se requieren certificados SSL para los sitios web que requieren la entrada de datos.

entrar en una pagina web

Esto se puede aplicar tanto a tiendas online, plataformas de pago, webs bancarias, foros, redes sociales, etc. De esa forma, si el sitio tiene un certificado SSL, todos los datos ingresados ​​en él están encriptados y nadie puede acceder a ellos.

Los sitios que tienen un certificado SSL deben transmitir los datos a través de HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) un sitio que no tiene un certificado SSL no puede funcionar con HTTPS. Por eso. Es importante conocer las diferencias entre SSL, TLS y HTTPS y cómo instalar y habilitar el Certificado SSL en WordPress.

Si intenta acceder a un sitio sin SSL pero con HTTPS, su navegador le avisará que hay un error y aparecerá un mensaje de que la conexión no es privada.

protección de página

Cómo instalar un certificado SSL desde cPanel

En muchos hosting puedes hablar con su soporte y ellos se encargan de activar el certificado para tus sitios. Sin embargo, a veces tenemos que hacerlo nosotros mismos.

Por eso, siempre recomendamos conseguir un hosting fiable de empresas serias, aunque puede costar un poco más, ya que podemos quitarnos varios quebraderos de cabeza. hazlo tu mismo, Debe iniciar sesión en su cPanel.

  • Después de eso, debes ir a “Administrador SSL/TLS».
  • A continuación, deberá iniciar sesión “Solicitudes de firma de certificados (CSR)”.
  • Ahora tienes que hacer clic “Crear, ver o eliminar solicitudes de firma de certificados SSL”.
  • Lo que debe hacer ahora es completar los campos que puede ver: Contraseña, dominio, ciudad, estado, país y nombre de la empresa.
  • Finalmente, a partir de esto solo debes presionar “Produce” y guarda todo.

Una vez que hayamos creado el CSR, debe descargar ese certificado para instalar un certificado SSL y aplicar HTTPS en mi sitio de WordPress. En este paso, el apoyo de hospitalidad, Si quieres hacerlo tú mismo, solo sigue estos pasos:

  • Inicie sesión en su cuenta y abra el certificado desde “Certificados SSLEsto puede variar dependiendo de la mesa de alojamiento.
  • Luego busque la opción de descarga.
  • A continuación, debe seleccionar el tipo de servidor en el que desea instalar el certificado.
  • Al hacer clic en el archivo de descarga, recibirá el contenido por correo en un formato .crt.
  • En tu cPanel tienes que hacer clic SSL/TLS
  • Sigue esto, en “Certificado (CRT)” debe ir a “Crear, ver, cargar o eliminar certificados SSL”.
  • Finalmente, haga clic en “Cargar certificado” para cargar el archivo .crt previamente descargado.

Cómo crear HTTPS en mi WordPress

  • Primero asegúrese de que puede iniciar sesión en su sitio usando HTTPS. Para hacer esto, simplemente ingrese la dirección de su sitio web de esta manera: https://addressofthesite.com. Si funciona, entonces entraremos en el panel de administración de WordPress. Para más información puedes ir a Sitio de soporte de WordPress.
  • Desde Ajustes > General deberás modificar la dirección para agregar la “S” a HTTP y luego guardar los cambios.
  • Una vez que lo haga, le recomendamos que descargue e instale el complemento Really Simple SSL del repositorio de WordPress y lo habilite.

De esa manera puedes imponga el uso de HTTPS en su sitio sin ningún problema. Pronto, cualquiera que intente conectarse sin HTTPS será redirigido a la dirección segura. También sepa la diferencia entre HTTP y HTTPS.

.

Deja un comentario