Cómo instalar programas en una unidad flash USB y ahorrar espacio en el disco duro (ejemplo) | Mira cómo se hace

Cuando estamos en casa, siempre queremos tener suficiente espacio para hacer cualquier cosa cómodamente. No tenerlo siempre nos traerá problemas cuando lo queramos, por ejemplo. comprar algunos muebles o adornos para nuestro hogar. Contenidos ocultar …

Cuando estamos en casa, siempre queremos tener suficiente espacio para hacer cualquier cosa cómodamente. No tenerlo siempre nos traerá problemas cuando lo queramos, por ejemplo. comprar algunos muebles o adornos para nuestro hogar.

Ojalá tuviéramos un lugar al aire libre para poner algunas de nuestras cosas como este aprovechar mejor el espacio Que tenemos. Eso sería algo realmente fantástico.

Aquellos de nosotros con nuestras computadoras podríamos desear lo mismo. Estos pueden saturarse de programas y empezar a darnos quebraderos de cabeza porque no tenemos suficiente espacio en el disco duro.

Afortunadamente, antes de que eso suceda, tenemos la opción instalar programas en una memoria USB y así ahorrar espacio en el disco duro. Si todavía no sabes cómo hacer esta tarea, quizás quieras leer esta información.

PortableApps la herramienta para Windows

Si somos usuarios de Windows, podemos instalar programas y ejecutarlos en una memoria USB. nos dirigimos a Sitio web de PortableApps y encontraremos muchas aplicaciones portátiles de código abierto que son Libre.

No nos preocupemos por su compatibilidad con nuestro sistema, ya que el programa está actualizado con las últimas versiones de Windows.

instalar programas y ejecutarlos en una memoria USB.  en el sitio web de PortableApps

Además de ayudarnos a ejecutar programas desde USB, nos ofrece organizarlos. Esto es algo que evitará que perdamos el control cuando descarguemos las apps. También los actualiza automáticamente. Su capacidad organizativa nos permite ver todas las aplicaciones según sus categorías y el momento en que llegan al mercado.

Al entrar en la página de inicio veremos el botón verde “Descarga ahora gratis”, hacemos clic en él para instalar la plataforma.

Es importante tener en cuenta que esta descarga no es necesaria para descargar las PortableApps individuales, pero facilita encontrarlas e instalarlas. Todo esto vale, pensemos en cuánto espacio ahorraremos en nuestro disco duro.

Pasos para instalar programas en una memoria USB

Insertamos la unidad USB en la computadora. Luego vamos a la carpeta de descargas y hacemos clic en la descarga de PortableApps. Tras pasar la ventana de aviso que nos indica que vamos a abrir el archivo con extensión “.exe” y guardar en unidad USB.

Ahora, desde el dispositivo USB iniciamos la plataforma, al hacer esto seremos llevados a una lista de aplicaciones específicas que podemos elegir e instalar.

Tengamos en cuenta que programas como Adobe Photoshop o Microsoft, por ejemplo, no estarán disponibles. Pero en cambio, sí otros programas; podemos descargar Google Chrome Portable sin conexión para Windows, además de Firefox, Open Office, Dropbox, Skype y muchos más los tendremos disponibles en sus versiones portátiles.

pasos para instalar programas en una memoria USB

El siguiente paso es ir a la página de PortableApps.com haciendo clic en StartPortableApps.exe dentro de la memoria USB. Entramos en la tienda de aplicaciones ubicada en el menú “Plataforma”, pulsamos en “Aplicaciones” y luego en “Descargar aplicaciones”.

Cuando encuentre lo que necesita y lo seleccione, el instalador se descargará automáticamente y instalará la aplicación en la memoria USB.

Una vez descargada la aplicación, podemos ejecutarla en el archivo donde se instaló en la unidad USB y hacer doble clic sobre ella. ¡Inteligente! Ahora podemos usar la aplicación sin preocuparnos por el espacio restante en nuestro disco duro. La memoria USB será el complemento perfecto para ahorrarnos mucho espacio de almacenamiento en nuestro disco.

Le hemos mostrado una forma de crear programas portátiles a partir de aplicaciones instaladas en Windows. para ahorrar espacio en el disco duro. Aparte de la plataforma PortableApps, existen otras que nos pueden ayudar de la misma manera.

El repertorio de programas portátiles en Internet es muy extenso. Todavía podemos descargar e instalar Virtual Dj Portable para Windows. un programa de mezclas de DJ. Así que ya te puedes imaginar las ventajas de utilizar un USB de esta forma.

Por último como medida de seguridad adicional. Le recomendamos que coloque una contraseña en los archivos de una memoria USB portátil para evitar que terceros accedan a sus programas.

Esperamos haberte ayudado a solucionar los problemas de espacio en tu ordenador. Te agradeceríamos que nos dejaras el tuyo comentario de lo que te hemos mostrado en este post.

.

Deja un comentario