¿Cómo instalar Android Studio en una PC con Windows, Linux o Mac? (Ejemplo)

Si alguna vez te has encontrado con Eclipse, un software para desarrolladores de aplicaciones, puedes hacerte una idea de lo que es Android Studio. Hoy en día, casi cualquier persona puede crear una aplicación gracias …

Si alguna vez te has encontrado con Eclipse, un software para desarrolladores de aplicaciones, puedes hacerte una idea de lo que es Android Studio. Hoy en día, casi cualquier persona puede crear una aplicación gracias a los diferentes desarrolladores para que exista. Entonces, alguien con una idea original puede seguir los pasos y tener su propia aplicación.

Sin embargo, no todo el mundo sabe qué son estos desarrolladores, cómo se utilizan. No si es posible utilizarlos en nuestras computadoras. Por lo tanto, en este artículo aprenderá qué es Android Studio. Cómo usarlo, para qué se usa y cómo instalarlo en una computadora Windows, Linux o Mac.

¿Qué es Android Studio, cómo se usa y para qué se usa?

Nueva ventana del proyecto de Android Studio

Como cualquier desarrollador de aplicaciones, Android Studio es un software que ofrece todos los servicios, herramientas y opciones necesarias para crear aplicaciones.

Si bien es cierto que este no es el único desarrollador que existe, es el mejor en su campo y está diseñado exclusivamente para crear aplicaciones para Dispositivos Android, lo que lo hace realmente efectivo en estos casos.

Entre las cosas que tienes con Android Studio, están las herramientas para crear el código o crear la lógica de la aplicación, su funcionamiento. Y también todo lo necesario para crear la interfaz de una aplicación por primera vez en Android Studio o su diseño.

También incluye un compilador y un IDE basados ​​en Gradle e Intellij IDEA. Gradle es una herramienta para construcción de automatización preferido por su flexibilidad. Esto se debe a que puede crear casi cualquier software independientemente de la plataforma.

Intellij IDEA es la base para el desarrollo de aplicaciones que utiliza Android Studio. Tiene un editor de código interactivo que contiene características valiosas como el autocompletado inteligente. También detecta duplicados y reestructura la lengua cruzada.

Teniendo esto en cuenta, Estudio de Android es realmente un software completo que funciona perfectamente a la hora de desarrollar aplicaciones. Sin duda, si estás creando aplicaciones por primera vez, Android Studio es para ti.

Por tanto, en este punto es normal preguntarse cómo conseguirlo y si está disponible en la computadora que elijas, entonces aprenderás a instalarlo.

¿Cómo descargar e instalar Android Studio en una PC con Windows, Linux o Mac?

Menú de PC con Linux

Otra gran ventaja de Android Studio es que puedes conseguirlo en casi cualquier computadora. Si tienes una computadora Ventanas o si es más bien Linux o incluso Mac. También puede descargar e instalar Estudio de Android. ¿Cómo hacerlo?

Aunque el proceso de instalación varía ligeramente según el sistema operativo de su computadora, lo primero que debe hacer en todos los casos es descargar Android Studio.

Instalar Android Studio en Windows

Después de descargar Android Studio en su computadora, todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos a continuación para instalarlo en su computadora con Windows.

Paso 1

Haga clic en el archivo “.Exe” para ejecutarlo. Seleccione la opcion “SDK de Android” y también “Dispositivo virtual Android” si está disponible.

Paso 2

Deberá seguir los pasos de instalación del desarrollador más adelante. Esto solo incluirá hacer clic en “Siguiente” cuando sea necesario. Al final tienes que hacer clic en “Finalizar” y listo. Si desea activar el tema oscuro en Android Studio, puede hacerlo importando este artículo.

Instalar Android Studio en Linux

Lo mismo que Ventanas, los pasos que debe seguir son muy sencillos para Linux. Descomprime el archivo “.Cremallera”. Vaya a una ventana de terminal y haga clic en “android-studio / bin /” y ejecute el archivo “Studio.sh”. Una vez más, siga los pasos de instalación seleccionando “Siguiente” repetidamente.

Instalar Android Studio en una Mac

En los tres casos, la instalación es bastante similar, siga los pasos a continuación y listo. Haga clic en el archivo “.Dmg” para ejecutarlo.

En la ventana del archivo, arrastre el icono Estudio de Android en la carpeta “Aplicaciones”. Luego haga clic en el ícono de Android Studio de la carpeta “Aplicaciones”. Siga los pasos de instalación como en los casos anteriores. Solo consistirá en hacer clic en “Siguiente” cada vez que se te pregunte.

También puede estar interesado en aprender a instalar el emulador de Android Studio en su teléfono móvil Android.

.

Deja un comentario