Cómo insertar o conectar una tarjeta SD a mi móvil paso a paso

La tarjeta SD facilita el funcionamiento del móvil sin necesidad de comprar uno nuevo, además permite al usuario almacenamiento de informacion fácilmente. También puedes usarlo en otros dispositivos, como cámaras digitales, ya que existen diferentes …

La tarjeta SD facilita el funcionamiento del móvil sin necesidad de comprar uno nuevo, además permite al usuario almacenamiento de informacion fácilmente. También puedes usarlo en otros dispositivos, como cámaras digitales, ya que existen diferentes tipos de tarjetas.

También cabe señalar que introducir una tarjeta en el dispositivo es una operación que suelen realizar personas sin saber que de una forma u otra pueden dañar el teléfono. Por esta razón, se recomienda que continúe con el proceso de formatear la tarjeta o insertar una tarjeta nueva para su dispositivo.

Cabe señalar que este procedimiento se puede realizar con cualquier dispositivo, pero sobre todo, este procedimiento se puede realizar cuando su dispositivo no cuenta con una gran capacidad de almacenamiento interno. Entonces puedes obtener una tarjeta 32, 64 o más GB para realizar esta función.

Pasos para conectar una tarjeta SD a mi dispositivo

A continuación te explicaremos cómo insertar una tarjeta SD en el dispositivo móvil, ya que el almacenamiento es uno de los principales problemas de los teléfonos. Así que antes que nada para poder insertar la memoria o la tarjeta SD debes tener el dispositivo en tus manos y apagarlo. Recuerda que es muy importante trabajar con el dispositivo así para evitar cualquier tipo de daño.

Tarjeta SD Samsung

A continuación, debe obtener la tarjeta SD y luego mirar los lados del teléfono, que es el boquilla donde se debe insertar. Una vez que lo encuentre y lo abra, puede insertar la tarjeta correctamente y luego insertarla en el teléfono.

Una vez que haya completado estos pasos, puede encienda el dispositivo móvil de nuevo y recibirá una notificación de que la tarjeta SD está insertada. Luego, si lo desea, puede ingresar a “configuración” y en esta sección debe buscar la sección “guardar”.

Cuando se abra la nueva ventana, puede seleccionar “tarjeta SD“, luego podrás ver un nuevo menú donde tienes que seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Aparecerá un submenú donde tienes que seleccionar”opciones de almacenamiento“.

Usar la memoria SD como almacenamiento interno

pantalla de almacenamiento

Esta opción te permitirá notar tres opciones adicionales las cuales son: forma, formulario como almacenamiento interno y finalmente eliminar. Entonces, en este caso, sé que debe seleccionar la opción número dos, haga clic en ella y automáticamente verá un mensaje que le preguntará si desea formatear la tarjeta SD.

Entonces, en la parte inferior, seleccione “formato de tarjeta sdy luego verás el proceso en una línea. Una vez formateada la tarjeta, automáticamente se convertirá en almacenamiento interno. Esto significa que cualquier descarga que hagas con tu dispositivo o cualquier movimiento se guardará en la tarjeta SD.

Una vez que se complete el proceso de formateo, se le hará una pregunta que es: transferir contenido a la tarjeta SD?. Aquí hay algunas indicaciones o advertencias en caso de que apruebe la transferencia, que son: no retire la tarjeta SD, algunas aplicaciones no funcionarán y finalmente mantenga el teléfono cargado.

Se recomienda seleccionar la opción en la parte inferior transferir contenido más tarde “, y finalmente se debe seleccionar la opción “listo”. Esto completará el proceso de inserción y activación de la tarjeta SD. Aquí le mostramos cómo transferir sus archivos desde la memoria interna a la tarjeta SD.

Entonces puedes ver en composición que el almacenamiento interno se comparte con la tarjeta SD. Lo cual es una buena opción en los teléfonos Android. Destacando que el proceso de activación de la partición no se puede hacer en el iPhone.

Esta es la forma correcta de insertar una tarjeta de memoria micro SD como almacenamiento interno. Usualmente siempre recomendado que no inserte en su dispositivo tarjetas de información de otro dispositivo o que pertenezcan a otro dispositivo, ya que esto podría dañar el nuevo equipo.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido útil. No obstante, nos gustaría saber tu opinión. ¿Podrías conectar una tarjeta SD a tu móvil? ¿Conoces otro método para conectar una tarjeta SD? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

También te puede interesar, ¿Cómo muevo mis aplicaciones de Android de la memoria interna a la tarjeta SD?

.

Deja un comentario