¿Cómo inicio sesión en mi cuenta de Google Drive desde una computadora? – Demasiado fácil

En este artículo te enseñaremos la forma más sencilla Inicie sesión en su cuenta de Google Drive desde una computadoraQ Más adelante, te mostraremos algunos trucos para sacarle el máximo partido a esta potente herramienta …

En este artículo te enseñaremos la forma más sencilla Inicie sesión en su cuenta de Google Drive desde una computadoraQ Más adelante, te mostraremos algunos trucos para sacarle el máximo partido a esta potente herramienta diseñada por Google.

Cómo conectarse a Google Drive desde una computadora

Si desea verificar los archivos que ha respaldado en este servicio de Google desde su computadora, o simplemente desea comenzar a usar esta función, lo primero que debe hacer es iniciar sesión. Para hacer esto, siga estos sencillos pasos:

  1. Desde cualquier navegador web, vaya a Google Drive. Si ya inició sesión en otro servicio de Google (como Gmail o Google Photos), se lo dirigirá directamente a la página de inicio de Drive.
  2. Si no ha iniciado sesión, puede hacerlo ingresando su correo electrónico y contraseña en las casillas correspondientes (las mismas que usa para ingresar su correo electrónico de Gmail).
  3. Haga clic en el botón “Iniciar sesión”.
  4. Si es necesario, verifique su identidad con el método de autenticación que especificó anteriormente.

Una vez que haya completado este proceso, puede comenzar a usar Google Drive y todas las funciones que ofrece, incluso cuando no dispone de conexión a Internet.

Consejos y trucos para aprovechar al máximo Google Drive desde una computadora

Si no sabe mucho sobre este servicio de almacenamiento en la nube, los siguientes consejos le permitirán conocer algunas de las características y capacidades de Google Drive.

Sube archivos desde tu computadora

Aunque el uso principal de este servicio de Google proviene de nuestros teléfonos móviles, algunos desconocen que también pueden realizar copias de seguridad de los archivos que tienen en Drive. en la computadoraP Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es:

  1. Vaya a Google Drive desde su computadora.
  2. Seleccione “Nuevo” y luego “Cargar archivo” (ubicado en la parte superior izquierda de la página).
  3. Seleccione el archivo que desea respaldar.
  4. Haga clic en Aceptar”.

De esta manera, puede almacenar su información personal y otros documentos en la nube, lo que le permite verlos en cualquier dispositivo. También puede arrastrar los archivos a la carpeta de Google Drive y se cargarán en la nube.archivos en la nube google drive

Programe una copia de seguridad automática de una carpeta en su computadora

Puede programar una carpeta para hacer una copia de seguridad automática de los documentos que contiene en Google Drive. De esta manera, cuando agregue nuevos archivos, se sincronizarán automáticamente con su copia en la nube. Para comenzar a usar esta función, solo necesita hacer lo siguiente:

  1. Descargue e instale la herramienta de copia de seguridad y sincronización de Google Drive. Esto agregará una nueva carpeta llamada Google Drive a su sistema.
  2. Desde la aplicación web, programe la copia de seguridad automática de la carpeta que desee. De esta forma, todos los documentos y archivos que mueva a esta ubicación serán respaldados automáticamente.

carpeta beige de google drive

Una vez que todo esté configurado correctamente, puede deja de preocuparte para hacer una copia de seguridad manual de su información. Si lo desea, también puede utilizar la carpeta “Mi unidad” y crear subcarpetas para administrar mejor su contenido. Incluso puede crear un atajo para facilitarle el proceso.

Encuentra tus archivos usando el motor de búsqueda

¿Ha realizado una copia de seguridad de todas sus carpetas y ahora no puede encontrar el archivo que necesita en este mar de información? No hay necesidad de preocuparse. En lugar de abrir carpeta por carpeta, puede use la barra de búsqueda para encontrar fácilmente el documento. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación web.
  2. Ingrese el nombre del archivo o carpeta que desea ver.
  3. Incluso antes de que termine de escribir, yo se abrirá una ventana que mostrará los resultados (archivos y carpetas) que más se asemejen a su búsqueda según su fecha de creación.

Cuando comience a utilizar esta función, se dará cuenta de lo fácil y rápido que es encontrar la información que necesita.

Estos fueron solo algunos de los muchas funciones y las funciones que Google Drive tiene para todos sus usuarios. Cuanto más uses este servicio de almacenamiento en la nube, más conocerás los trucos que tiene y aprovecharás al máximo esta poderosa herramienta. Pero todo comienza cuando inicias sesión.

Ε

Deja un comentario