¿Cómo iniciar, cerrar y guardar el estado de la máquina virtual en VirtualBox? (Ejemplo)

Las máquinas virtuales son uno de los mejores inventos jamás creados. Porque permiten el uso de un sistema operativo en otro de forma muy sencilla (permiten incluso copiar o clonar una máquina virtual a otro …

Las máquinas virtuales son uno de los mejores inventos jamás creados. Porque permiten el uso de un sistema operativo en otro de forma muy sencilla (permiten incluso copiar o clonar una máquina virtual a otro ordenador, es decir, transferir un sistema operativo a otro ordenador). Por eso es bueno saberlo todo sobre su funcionamiento. Con eso en mente hoy verás cómo iniciar, cerrar y guardar el estado de la máquina virtual VirtualBox.

Y es que hay poca gente que realmente sepa utilizar una máquina virtual (sin contar que casi nadie sabe lo que es), lo cual es muy malo, porque es un gran invento que le puede hacer mucho la vida a cualquiera. más fácil Por eso es hora de aprender los conceptos básicos y principales sobre ellos.

Inicie, apague y guarde el estado de las máquinas virtuales en VirtualBox

Para ir directo al grano, para aprender de manera efectiva cómo iniciar, apagar y guardar el estado de las máquinas virtuales en VirtualBox, debe proceder para ver primero el inicio de una máquina.

Abra el programa para mostrar la ventana principal (si no tiene una descargarlo de su pagina), y luego párese en la flecha verde que aparece en la línea de arriba que se llama “PrincipioAl hacer clic en él, se desplegarán las opciones que tiene para activar una máquina, las cuales son:

“principio normal” que es el más común y activa la máquina como cualquier computadora, “Empezar sin pantalla” lo cual activará la máquina virtual, pero no te mostrará la ventana para usarla de inmediato, sino que tienes que hacer clic derecho sobre ella y luego seleccionar “Mostrar“.

caja usb virtual blanca

Este arranque es recomendable cuando se van a utilizar varias máquinas virtuales al mismo tiempo, para pasar rápidamente de una ventana a otra. Finalmente, está el “Inicio no acoplable”, que abrirá la máquina virtual con un marco a su alrededor, lo que le permitirá editar el tamaño de la ventana.

Guardar la máquina virtual

Ahora que la primera parte de la incógnita ha sido resuelta ¿Cómo iniciar, cerrar y guardar el estado de la máquina virtual en VirtualBox? es hora de aprender el segundo, guardar.

Para hacer esto, primero debe hacer clic en el botón rojo X que aparece en la parte superior derecha de la ventana, de esta manera obtendrá muchas opciones de apagado y una sola llamada “.Guardar el estado de la máquina » presionalo

Esto hará que la máquina se congele o se almacene, por lo que cerrará la ventana gráfica y dejará de consumir recursos, pero todo lo que hayas hecho en ella permanecerá en pausa hasta que quieras volver.

Lo cual puedes hacer haciendo clic derecho en la máquina (que estará ubicada a la derecha de la pantalla), para que aparezca el menú desplegable donde puedes hacer clic en “Principio“otra vez.

Apague la máquina virtual

Ahora que ya sabes cómo empezar y ahorrar, aquí viene lo más fácil de todo, apaga la máquina para terminar el trabajo del día y descansar. Si quieres lograrlo solo tienes que hacer clic en la X roja arriba a la derecha, Al igual que si cerrara una ventana normal, aquí le dará dos opciones de apagado:

iconos de caja virtual y ubuntu

“Enviar señal de apagado”: que le permite apagar la máquina como lo haría en una computadora normal, desde el menú de inicio. “Apagar la máquina virtual”: Funciona como si se hubiera desconectado el cable de un ordenador, es decir, se apaga de golpe.

Y listo con esto último, por fin se responde la pregunta ¿Cómo iniciar, cerrar y guardar el estado de la máquina virtual en VirtualBox? El siguiente paso es ir a su horario y comenzar a usar sus máquinas como desee. Además, recuerda seguir buscando información sobre esta tecnología, ya que existen muchas más funciones, como una que te permite imprimir un documento desde una máquina virtual o una que te permite configurar una conexión de máquina virtual a través de Wi-Fi o externa. red, así que no se quede atrás y siga adelante.

.

Deja un comentario