Cómo importar o acceder a la configuración de UEFI Bios en Windows 10

Las computadoras son herramientas muy útiles con muchas funciones que se pueden utilizar de la mejor manera si se tiene el conocimiento para hacerlo. Una de las cosas clave que debes saber para conseguirlo más …

Las computadoras son herramientas muy útiles con muchas funciones que se pueden utilizar de la mejor manera si se tiene el conocimiento para hacerlo. Una de las cosas clave que debes saber para conseguirlo más adecuado para su computadora es saber entrar biografías, ya que a partir de esto puedes aumentar u optimizar la velocidad de tu CPU. Así que si no sabes cómo ingresarlo, solo sigue la guía que te mostraremos a continuación.

¿Qué es la BIOS?

pantalla azul bios pc

Antes de abordar este tema, es importante saber qué es la BIOS y para qué sirve. El BIOS del sistema es una parte fundamental de todo. ordenador porque esto asegura su correcto funcionamiento. Aunque a mucha gente no le importe, si un ordenador no tiene este chip, no te servirá de nada.

Sistema de entrada y salida binaria significa BIOS, este software está ubicado en un chip instalado en la placa base de la computadora y hace su trabajo tan pronto como enciende su computadora.

Si quieres aprender a ingresarlo BIOS desde la instalación de Windows 10 entonces quédate atento a leer este artículo donde te mostraremos cómo hacerlo.

¿Cómo acceder a la BIOS o UEFI desde la configuración de Windows 10?

pantalla BIOS gris a la izquierda y pantalla UEFI

Generalmente, para acceder a la configuración del BIOS, debe presionar una tecla específica cuando ordenador comienza, por supuesto todo dependerá del fabricante. Pero no es la única forma de acceder a él, puedes hacerlo desde Windows aunque este método no es tan conocido.

Este es un proceso que muy pocos utilizan, solo debes ingresar al sistema avanzado de arranque y estando ahí debes buscar una opción que te lleve a UEFI o BIOS.

Aunque pueda parecer un método un poco complicado y tediosode hecho, es muy útil si tu computadora no especifica qué tecla usar para ingresar al BIOS sin tener que reiniciar tu computadora y presionar teclas aleatorias hasta obtener la correcta, lo que te ahorrará tiempo.

BIOS y UEFI tienen sus diferencias aunque significan lo mismo. El BIOS es el sistema de arranque utilizado en las computadoras desde la década de 1980, mientras que UEFI es otro sistema de arranque más nuevo que reemplazó al BIOS hace algunos años.

Lo más normal es que tu ordenador tenga UEFI como sistema de arranque por ser el más moderno, aunque tu ordenador tenga más de 10 años sigue existiendo la posibilidad de que tenga biografías antiguas como sistema de arranque. Cabe señalar que también es posible apagar el UEFI de su PC con Windows Bios

Método a seguir para entrar en UEFI BIOS desde Windows 10

  • El primer paso que debe hacer es ingresar a la Configuración de Windows 10. Para hacer esto, debe ir al icono de engranaje que puede encontrar en el menú de inicio.
  • Una vez que tenga acceso a configuración de ventanasdebe hacer clic en Actualización y seguridad, ya que aquí tendrá acceso al arranque avanzado.
  • Cuando estés en Actualización y Seguridad, debes hacer clic en la sección Recuperación (1) que puedes ver en la columna de la izquierda, y cuando ingreses, debes hacer clic en el botón Reiniciar y luego Reiniciar Avanzado (2) y Automático tu computadora se reiniciará para entrar en el arranque avanzado de Windows.
  • Luego de reiniciar tu computadora entrarás en ella inicio avanzado de Windows, para que pueda navegar entre las opciones con el cursor. En el menú principal, donde dice Selecciona una opción, debes hacer clic en la sección Solución de problemas. Esto es porque UNEFI está escondido entre las opciones, no porque tengas un problema.
  • Cuando ingrese a la herramienta de solución de problemas, verá que puede restablecer su computadora de varias maneras. Pero como esto no es lo que vas a hacer, debes hacer clic en la sección Opciones avanzadas para acceder a las distintas opciones.
  • Y eso es todo, ya has entrado en las opciones avanzadas de arranque, ahora solo tienes que pulsar Configuración de firmware UEFI. De esta forma, tu computadora se reiniciará y estarás automáticamente en la UEFI de tu computadora.
  • Después de realizar las configuraciones necesarias en UEFI, puede reiniciar su computadora y Windows 10 se reiniciará normalmente.

Y si no tienes una computadora con Windows, te alegrará saber que es fácil acceder o ingresar al BIOS de una MacBook.

.

Deja un comentario