Como hacer un efecto de cámara lenta en Premiere Pro paso a paso (Ejemplo)

En este artículo te presentaremos como hacer un efecto de camara lenta Aprenderás a editar videos con Premiere Pro. También te contamos sobre otro efecto que puede ayudarte a completar el video para que se …

En este artículo te presentaremos como hacer un efecto de camara lenta Aprenderás a editar videos con Premiere Pro. También te contamos sobre otro efecto que puede ayudarte a completar el video para que se vea más atractivo.

Pero primero, queremos explicar algunas cosas a tener en cuenta antes de grabar el clip. De esta forma, podrás trabajar cómodamente en la postproducción y el resultado final será óptimo.

Cosas a tener en cuenta antes de grabar un video para usar el efecto de cámara lenta en Premiere Pro

Si está grabando un videoclip que va a dar un efecto de cámara lenta, le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente para obtener mejores resultados:

  • Grabar video a 60 FPS o superior. De esta manera, tendrás más cuadros por segundo y tu video en cámara lenta no será inestable.
  • velocidad de obturación debe ser el doble de los FPS utilizados. De esta forma, si estás disparando a 60 FPS, deberías estar trabajando a una velocidad de obturación de 1/125.
  • Piensa bien qué tomas vas a grabar para cámara lenta. ¡Vale la pena ampliar el clip!
  • Si vas a grabar en interiores, cuidado con la iluminacion. Si está utilizando bombillas de baja calidad, el video puede mostrar parpadeo o parpadea que producen. Por supuesto con Premiere podrás mejorar la poca luz para que la iluminación no sea un problema.
  • Al grabar con varios fotogramas, el ruido o el grano pueden aumentar. Tenga esto en cuenta cuando trabaje en entornos con poca luz.
  • Ultimo, no abuses del resultado. Si lo usa mucho durante su video, se volverá monótono y aburrido.

Cómo hacer un efecto lento en Premiere Pro

  1. Arrastre a horario de estreno la parte del video que desea editar.
  2. Ampliar el cuadro en el que se encuentra el video.
  3. Selecciona el icono que dice “Fx” en la esquina superior del videoclip. Luego haga clic en “Reasignación de tiempo” y finalmente en “Velocidad”.
  4. Use las teclas de flecha en el teclado para controlar la velocidad del video. Tenga en cuenta que el 100% es la velocidad inicial, por lo que para el efecto de cámara lenta debe usar valores por debajo de esta cifra. En cambio, para hacer un efecto de movimiento rápido, debe usar valores superiores al 100%.
  5. Ahora, haz clic derecho en el video, selecciona “Velocidad/Duración” y debajo de “Ver tiempo” haz clic en “Visual Stream”. Finalmente, haga clic en “Aceptar”.

efectos con premiere pro

Después de eso, edita el video. Para hacer esto, ve al principio y presiona la tecla “I” en tu teclado. Luego ve hasta el final y presiona la tecla “O”. Ahora vaya a la barra de herramientas superior de Premier. Seleccione la opción “Secuencia” y luego “Proceso de entrada y salida”.

Además, con la ayuda de Premiere podrás renderizar más rápido el peso del vídeo para que tenga calidad. Todo será para mejorar el trabajo.

El resultado final será que una pequeña parte al principio y al final del video se acelerará, mientras que la parte central del video será a cámara lenta. Para obtener este resultado, haga lo siguiente:

resultado lento con premiere pro

  1. Vaya a la sección de herramientas de Premier (ubicada en un lado de la línea de tiempo) y seleccione la herramienta de lápiz.
  2. Haga clic en la herramienta en un sección de videos. Lo recomendamos poco después de que comience.
  3. Haga clic en la herramienta de selección y aumente la velocidad del clip que se ha separado del resto. Con Premiere puedes reducir el peso del video sin perder calidad. Puedes aumentarlo al 200% -250%, según como se vea mejor.
  4. Amplíe el video para que pueda controlar el tiempo que se tarda en cambiar de un efecto a otro. Para hacer esto, simplemente arrastre las flechas azules o grises sobre el clip hacia la izquierda o hacia la derecha.
  5. Repita el proceso con la última parte del clip que está editando.

Este efecto complementará la cámara lenta. Para observar el resultado final, solo necesitarías editar el video. Esperamos que este artículo te haya ayudado a poner efectos de cámara lenta con Premiere Pro.

.

Deja un comentario