¿Cómo hacer GIF animados en Canva Pro y publicarlos en Giphy? (Ejemplo)

Diseñar hoy en día es uno de los trabajos más agradables. Ya que debido al creciente auge que ha tenido la tecnología se vuelve más fácil realizar diseños, plantillas y animaciones. De eso se trata …

Diseñar hoy en día es uno de los trabajos más agradables. Ya que debido al creciente auge que ha tenido la tecnología se vuelve más fácil realizar diseños, plantillas y animaciones. De eso se trata la cita de hoy aprende a crear GIF animados lienzo pro y subirlos a Giphy.

Y es que, gracias a esta misma tecnología, no es necesario ser diseñador para crear animaciones para redes sociales. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a sitios como Canva, que tienen una interfaz tan simple que puedes hacer diseños cada vez más atrevidos y pulidos (así como animaciones más complejas).

Seleccione una plantilla y edítela.

Solo para aclarar las cosas antes de comenzar el proceso de creación de GIF animados en Canva pro e importarlos a Giphy, tenga en cuenta que el título del artículo no es específicamente para divertirse. Solo puedes crear GIF con la versión profesional (de pago) de Canva.

Si eres uno de los usuarios que lo tiene o estás dispuesto a pagar por él (no cuesta mucho), lo primero que tienes que hacer obviamente es iniciar sesión.

Luego busque publicaciones de Instagram en la barra de búsqueda para encontrar plantillas que pueda usar para darles tráfico, el tamaño no necesita ser específico y también es para Instagram, pero esta es una de las mejores opciones para que los GIF se vean bien (también al aprender a usarlos puedes diseñar fácilmente historias para instagram).

Selecciona el que quieras haciendo doble clic con el ratón para que el programa te lleve al área de diseño. Una vez allí, dirígete a la sección que contiene tus fotos personales en Canva, que podrás reconocer por el icono que tiene una nube con una flecha apuntando hacia abajo.

icono de gif negro

Mientras lo hace, arrastre las fotos que desea agregar a la plantilla para ajustar el diseño a su rostro (las fotos se agregarán automáticamente a los marcos disponibles).

Cuando hayas terminado de editar todo lo que quieras (filtros, colores, entre otros), es hora de animar la imagen para convertirla en un GIF.

Crea GIF animados en Canva pro y súbelos a Giphy

Una vez que tenga la imagen correcta, debe proceder a seleccionar la opción en la parte superior derecha llamada “Eximir”, al tocarlo aparecerán varias opciones donde estará la última “Animación MP4 o gifs“, Presiónelo.

Esto a su vez abrirá una pequeña ventana donde puede seleccionar el tipo de animación que desea usar y la velocidad que desea darle (aparece un cuadro de vista previa al lado para guiarlo).

Después de que hayas terminado de editar todo a tu gusto, elige en qué formato quieres descargar el proyecto, es: “ViOyeeo” o “gif”.La principal diferencia entre ambos es que puedes subir el video a una red social como Instagram, mientras que Gif tiene otros usos. Cuando decidas presiona “Eximir“y hecho.

Con esto habrás completado la primera parte del mismo. ¿Cómo hacer GIF animados en Canva pro e importarlos a Giphy?

Incrustación en Giphy

ahora a entrar en la página llamada Giphyprimero debe registrarse en él e iniciar sesión y luego toque el botón llamado “cargando” se encuentra en la parte superior derecha del inicio de la web.

logotipo colorido de giphy

Aquí te dará varias opciones para cargar tu GIF, toca la primera que te permite buscar en tu computadora archivos guardados en este formato, selecciona el que quieras y listo. Tenga en cuenta que los GIFS también se pueden crear en la misma página, pero es mucho más fácil hacerlos en Canva y luego subirlos.

Y listo, ya sabes todo lo que necesitas para poder crear GIFs animados en Canva pro e importarlos a Giphy. Así que no esperes más, ve rápidamente a tu cuenta y empieza a diseñar esos maravillosos GIFs que te morías por crear. Y una vez que lo sepas, será el momento de aprender a hacer otras cosas, como crear efectos de píxeles en Canva o crear códigos QR personalizados, todo dependerá de ti.

.

Deja un comentario