¿Cómo hacer fácilmente un efecto Polaroid realista en Canva? (Ejemplo)

Aunque hoy en día se puede decir que estamos en una era moderna donde la tecnología se ha apoderado del mundo. A veces hay quienes quieren retroceder un poco en el tiempo, ya sea usando …

Aunque hoy en día se puede decir que estamos en una era moderna donde la tecnología se ha apoderado del mundo. A veces hay quienes quieren retroceder un poco en el tiempo, ya sea usando funciones de dispositivos antiguos, jugando juegos antiguos entre otras cosas. por eso mismo hoy aprenderás cómo hacer un efecto polaroid realista en Lienzo.

En caso de que te estés preguntando si necesitas uno vieja camara para lograr esto, necesitas saber que no, realmente no tienes que hacerlo. Porque aunque suene paradójico, la tecnología hoy en día permite crear cosas del pasado, sin tener que comprar elementos antiguos o de hace unos años.

Haz un efecto polaroid realista en Canva

Para lograr un efecto polaroid adecuado en la aplicación de diseño Canva, debes seguir estos pasos al pie de la letra.

Primero vaya a la página de Canva e inicie sesión y luego presione el botón “Crear plano” y elige el tipo que quieres crear, no hay ningún obligatorio, puedes diseñar historias para Instagram, por ejemplo, si quieres subir contenido a esta red social o una presentación para colocar muchas fotos a la vez, eso depende de ti .

Una vez seleccionado, la página lo enviará directamente al área de diseño. Una vez allí seleccione la opción “Estándares” en la barra de herramientas del lado izquierdo.

En el buscador que te aparecerá escribe polaroid e inmediatamente verás que te aparecerán muchas imágenes con este mismo marco para que las agregues y edites.

caricatura para movil

Aquí tienes que ser inteligente y a la vez cuidadoso, ya que hay muchas de estas plantillas con texturas muy básicas que no te darán tan buen resultado y otras que pueden quedar perfectas a tus ojos. (depende de tus gustos y de lo que quieras hacer).

Ahora bien, también existe otra forma de buscar este tipo de estilo, y es seleccionando la opción en la misma línea llamada “Fotos“. En esta sección también tienes que escribir polaroid y una vez que lo hagas obtendrás todas las disponibles.

Con esto ya sabes como buscar los marcos para poder crear un efecto polaroid realista en Canva, Es hora de aprender a editarlos.

Edita los marcos para colocar tu foto en ellos

Cuando ya tienes el marco que te gusta o los marcos que te gustan (dependiendo de la cantidad que saques). YObviamente, el siguiente paso es colocar tus fotos sobre ellas para lograr un efecto polaroid realista en Canva.

Para esto, primero debes ir a la sección de la barra de herramientas donde se cargan tus fotos (es la que tiene la forma de nube con la flecha hacia abajo), luego arrastras la foto allí sobre el marco que seleccionaste.

Algunos elementos recortarán automáticamente la foto, pero la mayoría tendrá que editarlos usted mismo, utilizando las anclas y los círculos que aparecen a su alrededor para reducirla, ampliarla y rotarla para que se ajuste a su marco.

También puedes ir a “Elementos”, y busca una de las cuadrículas que están ahí, cuando obtengas una, arrástrala a uno de los marcos que seleccionaste previamente en las opciones anteriores y edítalo para que coincida.

cámara Polaroid

finalmente otra vez Coloca la foto encima y verás que se recortará automáticamente, encaja perfectamente donde está el artículo. Lo que quieras agregarle más depende de ti, puedes hacer el efecto píxel, poner degradados de color sobre las fotos, incluso crear y poner textos curvos o arqueados que le den personalidad a tu trabajo.

Y listo, con eso ya sabes cómo hacer un efecto polaroid realista en un lienzo, ahora solo tienes que ir a tu cuenta y revisar lo aprendido para que empieces a añadir ese toque de antigüedad deseado a tus fotos favoritas. Porque gracias a este programa, todos tus diseños quedarán tan bien como si estuvieran hechos hace años.

.

Deja un comentario