¿Cómo habilitar YouTube PiP en mi teléfono Android? – Fácil y rápido (Ejemplo)

YouTube es el gigante de los videos, nadie lo discute. No solo porque es una de las plataformas más antiguas del mundo, sino también por todas las funciones que ha agregado desde sus inicios para …

YouTube es el gigante de los videos, nadie lo discute. No solo porque es una de las plataformas más antiguas del mundo, sino también por todas las funciones que ha agregado desde sus inicios para todas sus versiones (por ejemplo, ahora puedes ver videos de realidad virtual 360). Por eso hoy aprenderás a habilitar YouTube PiP en mi teléfono Android.

Y como YouTube no deja de innovar, no puedes dejar de aprender, mucho menos si eres un amante de la comodidad. Ya que lo que el gigante de los videos trajo a la mesa fue una característica que permite a los usuarios elegibles ver miniaturas de videos en uso. otras aplicaciones móviles.

¿Qué es la función PIP y quién puede utilizarla?

Esta es una función o una herramienta diseñado para complementar la aplicación de YouTube en teléfonos móviles, que fue lanzado en una de sus ediciones más recientes.

Básicamente, lo que permite esta nueva función es que los videos se reproduzcan en miniatura mientras se usa cualquier otra aplicación. En otras palabras, puede ver un video de cocina mientras habla por WhatsApp sin perder detalles.

O deja que se reproduzca una canción mientras controlas Facebook. Lo que hizo YouTube fue escuchar las oraciones de los usuarios que pedían que no fuera necesario estar en la aplicación para ver un video.

logo de youtube en blanco y negro

Si de hecho, habilitar YouTube PiP en mi móvil Androide no es gratis, ya que la función no está disponible para todos los usuarios, solo para los usuarios Premium y para aquellos que tienen la suerte de vivir en los Estados Unidos y sus teléfonos tienen una versión de Android Oreo que les permite ejecutar anuncios en modo PiP.

En el caso de las computadoras, si puede habilitar la imagen en el modo de imagen de YouTube en Firefox y Chrome. Y aunque no es tan necesario aquí, sigue siendo una experiencia diferente, ya que no solo puede habilitar esta función en YouTube, sino que también puede ver Netflix en una ventana flotante y usar muchas otras páginas de esa manera.

Habilitar YouTube PiP en mi teléfono Android

Si cumple con los requisitos anteriores, es hora de aprender cómo habilitar esta función útil implementada por YouTube. Lo primero que debes saber es que ya está habilitado por defecto para aquellos dispositivos con Android oreo 8 o posterior, si este no es tu caso o el tuyo no está habilitado, entonces debes hacer lo siguiente:

Vaya a la configuración de Android, desde allí vaya a “Aplicaciones y notificaciones”, y luego tiene “Avanzado”, Luego haga clic en la opción “Acceso especial a la aplicación” y luego adentro “Imagen en imagen”.

Inmediatamente después de que toca “YouTube“Y alcanza su punto máximo presionando”Permitir imagen a imagenEsto habilitará la función YouTube PiP en mi teléfono móvil Android inmediatamente.

Abrir y cerrar la función PiP

Una vez habilitada la función te permitirá usarla, su funcionamiento es muy sencillo, solo necesitas comenzar a reproducir un video y luego presionar el botón de inicio en tu móvil, automáticamente lo convertirá en una miniatura que podrás arrastrar por la pantalla .

Y cuando te aburras, puedes apagarlo con la misma facilidad, solo tienes que tocar dos veces el reproductor para obtener las opciones y luego presionar la X allí.

O también puede optar por arrastrar el video a la parte inferior de su móvil, que desaparecerá automáticamente.

imagen en modo imagen

En caso de que quieras deshabilitar esta función para que ya no aparezca, solo tienes que repetir los mismos pasos que tomaste para habilitarla y listo.

Con esto la duda sobre ¿Cómo habilito YouTube PiP en mi teléfono Android? Debe limpiarse a fondo y su uso también debe ser bastante claro.

Anímate y prueba esta maravillosa función que tanto tiempo llevas esperando, y si eres de los desafortunados que aún no puede disfrutarla, ten paciencia hasta que esta función deje de ser premium.

Recuerda que también puedes habilitar la imagen en modo Pictire en Whatsap, para que puedas realizar cualquier tarea y chatear al mismo tiempo.

Ε

Deja un comentario