Cómo habilitar y deshabilitar la geolocalización GPS en mi móvil Android o iPhone

Nuestros smartphones cuentan con funciones o herramientas muy interesantes que nos ayudan a realizar tareas específicas. Otros permiten que aplicaciones como Google, por ejemplo, nos ubiquen independientemente de nuestra ubicación geográfica. Contenidos ocultar 1 Cómo …

Nuestros smartphones cuentan con funciones o herramientas muy interesantes que nos ayudan a realizar tareas específicas. Otros permiten que aplicaciones como Google, por ejemplo, nos ubiquen independientemente de nuestra ubicación geográfica.

Y es posible que no desee que esto continúe, por lo que se lo mostraremos en el siguiente tutorial. ¿Cómo habilitar y deshabilitar la geolocalización GPS en mi móvil Android o iPhone?

Aunque es una herramienta muy útil y aplicaciones como Google Maps pueden ofrecerte en tiempo real, cualquier evento o imprevisto que ocurra en tu zona. Esto para que pueda planificar con anticipación o hacer cambios de última hora. Pero resulta que no a muchos usuarios les encanta usarlo GPS.

Ya que esto implica estar en línea todo el día y por lo tanto un desperdicio de sus datos, lo que le cuesta dinero. A muchos también les resulta incómodo sentirse monitoreados y ubicados en todo momento. Por este motivo, muchos usuarios quieren deshabilitar esta función, pero la gran mayoría no conoce o no puede encontrar esta opción en sus dispositivos. Android o iPhoneΕ

Cómo habilitar y deshabilitar la geolocalización GPS en mi móvil Android o iPhone

En el siguiente tutorial intentaremos explicarte de una manera muy sencilla lo que debes hacer habilitar y deshabilitar la geolocalización GPS en mi móvil Android o iPhone. También os mostramos otras guías muy interesantes para estos dispositivos. Por ejemplo, compartir una dirección de Google Maps por correo electrónico es muy fácil.

enciende el gps

O calibre la brújula, pero primero comenzaremos con Enciende y apaga el GPS en los dispositivos Android. Es muy fácil y te mostraremos dos métodos que puedes usar, el primero es a través de la opción Configuración Rápida. Para acceder a estas configuraciones, desplácese hasta la parte superior de la pantalla y debe desplazarse hacia abajo con el dedo.

Esto permitirá que aparezca una ventana con diferentes funciones, que podrás activar o desactivar según corresponda. En el caso del GPS, debe buscar el icono en forma de gota de agua invertida y la nota de Información de ubicación. Y solo tienes que hacer clic en él para que puedas realizar la función que quieras, ya sea para encenderlo o apagarlo.

El otro método que vamos a utilizar es utilizar la opción Configuración que encontrarás en la pantalla de inicio. Después de ingresar a esta ventana, buscará la opción Configuración de ubicación en la sección Permisos. Aquí encontrará un tipo de interruptor que debe encender o apagar según el caso.

Cómo habilitar y deshabilitar la geolocalización GPS en mi iPhone móvil

Ahora le mostraremos los pasos que debe seguir. habilitar y deshabilitar la geolocalización GPS en mi móvil Android o iPhone. Y como hicimos en teléfonos con sistema operativo Android, te ofreceremos dos métodos o formas diferentes de realizar esta tarea tan sencilla en dispositivos con sistema operativo iOS.

El primer método es ir a la configuración rápida que ofrecen estos teléfonos inteligentes. Y como Android, vas a la parte superior de la pantalla y deslizas el dedo debajo de la ventana. Donde le muestra las diversas funciones que puede habilitar o deshabilitar, como Bluetooth, modo avión, perfil, WiFi, etc.

En nuestro caso vamos a ubicar el icono que corresponde a la ubicación y lo encenderemos o apagaremos, según sea el caso. Otra forma de hacer esto es a través de la Configuración avanzada. Para hacer esto, vaya a la pantalla de inicio y haga clic en Configuración, luego vaya a Privacidad y finalmente seleccione Ubicación.

apaga el gps

Aquí solo debes presionar el interruptor y dependiendo de tu caso lo encenderás o apagarás de la misma manera que lo harías en un teléfono AndroideΕ

Como ves, es muy fácil usar la función GPS y activarla y lo aprendimos a través de este tutorial que te enseño cómo habilitar y deshabilitar la geolocalización GPS en mi móvil Android o iPhone.

Ε

Categorías GPS

Deja un comentario