¿Cómo habilitar la reproducción de video HDR en Windows 10? – Muy fácil (Ejemplo)

HDR es uno de los estándares de video mejor optimizados y más utilizados en la actualidad. Es por eso que últimamente la mayoría de los usuarios de Windows 10 quieren saber cómo instalarlo en sus …

HDR es uno de los estándares de video mejor optimizados y más utilizados en la actualidad. Es por eso que últimamente la mayoría de los usuarios de Windows 10 quieren saber cómo instalarlo en sus computadoras. Para este tutorial, donde verá cómo habilite la reproducción de video HDR en Windows 10.

Y no es de extrañar que todo el mundo quiera usarlo, ofrece una mejor calidad de imagen, con más contraste y nitidez.

Es tan bueno que su imagen ha sido comparada con la realidad misma. Asi que veamos Vídeo 4k como realmente debería, debe ajustar si HDR o no.

Sin embargo, esta opción no está disponible para todas las versiones de Microsoft Windows. Por ello, se recomienda que dispongas de una actualización reciente para poder disfrutar de los servicios de esta aplicación.

Aprenda a habilitar fácilmente la reproducción de video HDR en Windows 10

Ir directo al grano sin girar lo primero que necesitas Se actualiza la activación o la configuración de reproducción HDR Ventanas 10, ya que siempre se recomienda que tenga la última versión de este sistema operativo.

ver videos HDR

De todas las versiones de Windows 10 disponibles, debe elegir la mejor de todas y la más reciente para cumplir con su propósito.

A continuación, debe asegurarse de que el monitor integrado de su computadora cumpla con los requisitos necesarios para la activación (también puede usar un monitor externo, que es muy útil para aprovecharlo realmente).

Al mismo tiempo, debe verificar que la nueva actualización no descarta el acceso al disco duro, un pequeño obstáculo que retrasaría aún más el proceso.

Su monitor debe admitir una resolución de 1080p como mínimo y también debe tener un brillo de más o menos 300 nits o incluso más. Aparte de esto, también debe mirar la tarjeta gráfica que debería ser compatible con PlayReady 3.0 y tiene capacidad de decodificación de 10 bits.

Entonces, si su computadora es moderna (desde 2017 hasta ahora), no debería tener ningún problema, pero si es más antigua que eso, es posible que no pueda habilitar la reproducción de video HDR en Windows 10.

Configurar la pantalla

Ahora que estás seguro de que tu computadora es compatible con todo, es hora de configurar la pantalla, así que ve al menú y de ahí a “Composición“Aquí lo verás aislado diciendo”Sistema“Selecciónelo.

Una vez que ingrese verá que su menú “Pantalla“, Aquí hay dos botones que son”Reconocer“Y”Ellos detectan“Úselos para encontrar el monitor compatible con HDR adecuado.

Si eres usuario de un portátil o vas a utilizar el monitor integrado, no es necesario que realices este paso, ya que es solo para quienes conectan un monitor externo.

Habilitar la personalización de HDR

Ahora, para habilitar la reproducción de video HDR en Windows 10, debe habilitar la configuración de HDR, por lo que en la misma sección del sistema debe buscar la opción llamada “Configuración de color de Windows HD” y entrar.

Aquí nuevamente asegúrese de que esté seleccionada la pantalla correcta, también verá aparecer las opciones de visualización, enciéndalo “Transmisión HDR” y se coloca “Juegos y aplicaciones HDR”.

Esto ya debería haber habilitado la pantalla HDR, funciona con la última versión de Windows 10 hasta ahora, en caso de actualizaciones, el proceso debería ser el mismo, pero los nombres de las opciones pueden diferir ligeramente.

Asegúrate de que HDR esté activado

Para finalizar el proceso que permite habilitar la reproducción de video HDR en Windows 10Debe asegurarse de que este formato esté habilitado en todos los dispositivos, este paso es solo para aquellos que van a usar un monitor externo u otro dispositivo.

Si está jugando un juego, debe asegurarse de que la configuración de pantalla de ese juego tenga habilitadas las opciones HDR, y si es un televisor, asegúrese de que todas las configuraciones estén activadas.

En conclusión, la reproducción HDR es excelente, permite a los usuarios de Windows 10 experimentar una experiencia mágica, así que si eres uno de los afortunados en cumplir con todos los requisitos, empieza a trabajar y activa la mejor visualización del momento.

.

Deja un comentario