Cómo habilitar fácilmente todos los núcleos de procesador en Windows 10

Los avances tecnológicos han permitido la creación de procesadores con 2, 4, 8 y hasta 16 núcleos, lo que permite un mayor procesamiento de datos. Pero muchas veces no tenemos todo el core activo y …

Los avances tecnológicos han permitido la creación de procesadores con 2, 4, 8 y hasta 16 núcleos, lo que permite un mayor procesamiento de datos. Pero muchas veces no tenemos todo el core activo y ni siquiera sabemos cómo hacerlo. Por eso en el siguiente artículo te mostraremos Cómo habilitar fácilmente todos los núcleos de procesador en Windows 10.

Múltiples procesadores núcleospermiten aumentar la velocidad de trabajo de tal forma que su rendimiento se ve notablemente mejorado.

Esta energía cuando se requiere el procesamiento de datos al usar programas pesados ​​o juegos. Pero el hecho de que tenga una cantidad x de núcleos no significa que todos estén trabajando o activos.

Es cierto que el sistema operativo Windows ejecutará todos los núcleos de forma predeterminada, pero es común que la aplicación que está utilizando determine qué núcleos usar.

Y si un programa deshabilita un kernel, es probable que sea Windows no lo vuelvas a encender. Por lo tanto, es posible que esto cause una posible pérdida de rendimiento en su computadora y es posible que no lo sospeche.

Cómo habilitar fácilmente todos los núcleos de procesador en Windows 10

También sucede que muchas personas tienen una computadora personal y no saben qué procesador tiene y mucho menos cuántos núcleos tiene. Y es información importante que todo usuario debe conocer, como sus características, potencia y capacidad.

Este apagado del kernel era muy común en sistemas operativos como ventanas 7 y 8, pero se debió a diversas circunstancias.

activar núcleos

Por ejemplo ayudar a otras aplicaciones datos antiguos para que funcionen correctamente. También para optimizar el consumo de energía, pero lamentablemente pueden surgir problemas cuando estos núcleos no se pueden activar.

En este artículo hablaremos de Cómo habilitar todos los núcleos de procesador en Windows 10 fácilmente. Algo que en esta versión debería estar habilitado por defecto, siempre y cuando exista una configuración BIOS/UEFI adecuada. Estos son algunos pasos que puede seguir para comenzar el proceso de preparación para la mediación.

Pasos para activar fácilmente todos los núcleos del procesador en Windows 10

El primer paso que vamos a hacer es utilizar los atajos de teclado para que nos aparezca el cuadro Ejecutar y para ello pulsaremos la tecla Windows + R. en este contexto escribiremos el siguiente comando MSCONFIG, luego haga clic en Entrar. Esto creará una ventana que aparecerá donde podemos configurar el sistema.

Aquí tenemos que tener mucho cuidado, ya que aquí modificamos aspectos importantes del funcionamiento de nuestro ordenador, como el tiempo de arranque o aquellos programas o servicios que hay que cargar cuando se inicia el sistema. Esta ventana tiene diferentes pestañas y tenemos que poner el cursor en la pestaña Inicio y hacer clic para entrar en su configuración.

El siguiente paso es hacer clic en la opción procesadores para activarlo y seleccionaremos el número de núcleos y seleccionaremos el número máximo de núcleos que nos permite la selección.

Ya hemos terminado, lo siguiente que haremos será pulsar sobre la opción Aceptación por ventanas abiertas y luego debemos reiniciar nuestra computadora para que los cambios surtan efecto.

Ahora comprobaremos que cada acción que realicemos con el ordenador se realizará de forma más rápida y eficiente. También hay otra opción que podemos hacer, sí. configurar manualmente afinidad del procesador. De esta forma podemos utilizar uno o varios núcleos con programas específicos.

Para ello necesitamos hacer lo siguiente, en el teclado presionaremos Ctrl + Shift + Esc, con esta combinación de teclas abriremos el Administrador de tareas.

En esta ventana encontraremos muchas pestañas y seleccionaremos Detalles, Ahora vamos a elegirlo Programa, Lo seleccionaremos con el cursor y daremos clic derecho y seleccionaremos la opción Establecer afinidad.

el procesador está activado

Ahora el siguiente paso es seleccionar la cantidad de núcleos que desea, por lo que debe marcar las casillas correspondientes. Y es que ya ves lo fácil que es hacer grandes ajustes y configuraciones para aumentar el rendimiento de nuestro ordenador. Y si has aprendido complicaciones Cómo habilitar fácilmente todos los núcleos de procesador en Windows 10.

.

Deja un comentario