Cómo grabar en el mismo CD o DVD varias veces como un disco regrabable

Si es posible, grabe archivos en CD o DVD la mayor parte del tiempo. Esto se logra ya que estos soportes digitales tienen la capacidad de almacenar información y a su vez puedes agregar más …

Si es posible, grabe archivos en CD o DVD la mayor parte del tiempo. Esto se logra ya que estos soportes digitales tienen la capacidad de almacenar información y a su vez puedes agregar más información si la necesitas, este proceso se conoce como “sesión múltiple”Ε

Cabe señalar que los CD en realidad no están diseñados para su reutilización, ya que los discos tienen limitaciones de hardware. Esto significa que las áreas que ya están en uso en el disco no se pueden modificar.

Así es como vas a ir desperdiciar espacio en DVD ya que se vuelve inútil. Por lo tanto, si desea seguir utilizando CD o DVD como unidades flash, es recomendable seleccionar las variantes RW (CD-RW DVD DVD-RW). Hay una variedad de programas en los que inscribirse.

Descubra cómo grabar en un CD o DVD regrabable

CD o DVD regrabable

Entonces, Windows permite a sus usuarios usar el DVD como una unidad flash. Ya que le permite copiar, guardar y eliminar cualquier información en su disco.

Primero que nada tienes que inserte un DVD o CD en blanco en la unidad de CD de su computadora, entonces necesita instalar una grabadora de CD o DVD. El programa sugerido es Cavernícola pero puedes tener cualquier otro a tu gusto.

Pantalla Nero 2020

A continuación, debe ubicar la computadora y especifique qué archivos desea grabar en DVD o CD. Una vez que haya seleccionado los archivos, debe hacer clic en el siguiente, luego verá una pregunta, el programa quiere saber si desea grabar el DVD con múltiples sesiones o no.

Por tanto, tienes que decir que sí y tienes que elegir la opción “grabación con varias sesiones”? Al final de la grabación de los archivos seleccionados, debe quitar el DVD de la computadora. Si desea volver a grabar más archivos, debe volver a insertar el DVD y grabar normalmente o normalmente.

De esa manera, si sigue correctamente cada una de las instrucciones explicadas anteriormente, obtendrá un DVD o CD regrabable.

Es importante asegurarse habilitar la función multisesión para que de esta manera pueda grabar más archivos en su CD o DVD en el futuro.

También se recomienda que al grabar el disco por primera vez no ocupe todo el espacio después de guardar el archivo. Será de solo lectura, ya que no podrás modificarlo, por lo que si deseas agregar archivos de corrección debes tener espacio disponible.

Importancia y características de los DVD regrabables

Es importante tener en cuenta que los DVD (DVD RW) están disponibles 4,7 GB o 120 minutos de almacenamiento video de calidad. Asimismo, el contenido se puede volver a grabar en estos discos, ya que es regrabable. Por esta razón, estas unidades son ideales para realizar copias de seguridad de colecciones de películas o crear su propio álbum de fotos.

Los DVD grabables son la solución para los usuarios que buscan el rendimiento de productos de DVD regrabables y también desean la capacidad de agregar videos, música, fotos o información. Por lo general, estos discos se puede reescribir hasta 1000 vecesΕ

Otro detalle importante es comprender que estos CD regrabables están dentro Formatos DVD + RW y DVD-RW, pero hoy en día los usuarios utilizan alternativamente cualquiera de estos formatos. Como no tienen en cuenta que la velocidad de grabación de ambos formatos suele ser diferente.

También hay CD que no son regrabables y que te permiten usarlos solo una vez. Debe tener una unidad óptica incorporada o poder conectar una unidad de DVD externa para grabar sus archivos. Todo lo que tiene que hacer es insertar el CD en blanco en la unidad óptica.

Aparecerá en el escritorio, al hacer doble clic se abre una ventana y puede arrastrar los archivos que desea guardar a esta ventana. Luego seleccione la opción “grabación de discos” ubicado en el menú rápido. Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido útil. También nos gustaría saber si conoce algún otro método para realizar esta acción.

También te puede interesar Cómo grabar un DVD o CD de música en formato mp3 sin programas

Ε

Deja un comentario