¿Cómo funciona la tecnología de redes inalámbricas?

Este es un hecho que mucha gente pasa por alto y es el uso cada vez mayor de redes inalámbricas en todo lo que vemos a diario. Porque en unos años se espera que todo …

Este es un hecho que mucha gente pasa por alto y es el uso cada vez mayor de redes inalámbricas en todo lo que vemos a diario. Porque en unos años se espera que todo esté conectado a la red de internet. Aunque las conexiones de cable tradicionales todavía se utilizan en nuestros hogares, se espera que su uso caduque. Por eso te vamos a enseñar en este artículo ¿Cómo funciona la tecnología de redes inalámbricas?

variedad de redes inalámbricas

Pero, ¿qué es la tecnología inalámbrica? Y esto no es más que la capacidad de dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas, consolas de videojuegos, televisores, PC, etc. Comunicarse o conectarse entre sí sin el uso de cables u otros medios físicos diferentes. Y esto ha provocado una gran revolución en la conexión porque nos permite ser móviles.

En este tema en particular, tuvimos la oportunidad de mostrarte un tutorial que te podemos enseñar, cómo instalar una tarjeta de red inalámbrica en una computadora de escritorio para tener WiFi sin cables, muy fácilmente. Esta vez, sin embargo, insistiremos en este tema y se lo explicaremos. ¿Cómo funciona la tecnología de redes inalámbricas?

Cómo funciona la tecnología de redes inalámbricas

Es importante saber que existen diferentes tecnologías inalámbricas, que permiten la comunicación de nuestros dispositivos. Existe, por ejemplo, uno que usa ondas infrarrojas (IR), que pueden usar radiofrecuencia (RF). Y el término se entiende bien, es la forma de comunicación sin el uso de medios físicos, que en este caso es el cable.

Entonces, sea cual sea el medio que se utilice para transferir datos e información, se hace a través del aire y con su uso. Ondas electromagnéticasP Que las microondas y las radios se utilizan de la forma habitual. Y la forma en que estas ondas electromagnéticas se transmiten y envían es a través de un dispositivo de transmisión.

Esto envía la información codificada por el aire y el receptor captura estas ondas, las decodifica e interpreta la información. Estas formas de comunicación nos ofrecen enormes ventajas que van más allá de prescindir de cables. Y es que la información viaja cada vez más rápido, queremos decir muy rápido.

Ventajas y desventajas de la tecnología de redes inalámbricas

Esta tecnología inalámbrica, proporciona al hombre grandes y famosas ventajas, que permitieron que su uso se extendiera por todo el mundo. Y esto nos lleva a pensar que viviremos en un mundo que está completamente conectado a estas ondas que facilitan la comunicación. Pero también hablamos de los avances que se pueden hacer en este sentido, que las conexiones se pueden hacer a través de la luz.

Una de las ventajas más destacables de esta tecnología inalámbrica es que podemos estar en cualquier lugar y si hay conexiones a internet, por ejemplo la red WiFi. Podremos conectarnos sin ningún problema, otra de las grandes ventajas de la comunicación a través de redes inalámbricas es el importante ahorro en la instalación de estas redes así como en su mantenimiento.

Su uso se ha generalizado mucho entre aquellos profesionales que se encuentran en zonas remotas del mundo y tienen acceso, por ejemplo, a centros médicos, reuniones de dirección, etc. Utilizan estos medios para comunicarse, consultar, regalar dinastías e incluso para un encuentro de amistades, todo esto y más permiten este tipo de tecnología.

Vemos este milagro de la tecnología todos los días en nuestros dispositivos móviles, donde podemos recibir y enviar información, datos, mientras nos desplazamos. Pero no todo rosa también hay desventajas muy fuertes y peligrosas como, la intersección de este señales que viajan en el aire por personas no autorizadas.

tecnología de redes

Aunque podríamos hablar mucho más sobre esta tecnología que cada día domina nuestro mundo, pero en este breve artículo no pudimos abarcar todo lo que podemos decir. Esperamos hacer otro seminario sobre este tema, pero creo que quedó muy claro cómo funciona la tecnología de redes inalámbricas.

Ε

Deja un comentario