Cómo funciona Google Jamboard: tablero virtual y en línea para empresas y educación

Es increíble lo que nos puede ofrecer Google desde su plataforma, abarcando una gran cantidad de servicios, para evitar que sus usuarios se cambien a otra suite. Ahora nos trae algo que revoluciona la forma …

Es increíble lo que nos puede ofrecer Google desde su plataforma, abarcando una gran cantidad de servicios, para evitar que sus usuarios se cambien a otra suite. Ahora nos trae algo que revoluciona la forma en que explicamos las cosas. En este artículo te enseñaremos Cómo funciona Google Jamboard: tablero virtual y en línea para empresas y educación.

Es que en todas las áreas de trabajo encontrarás un servicio que está cubierto por Google y ahora con esta pizarra virtual o Jamboard. Está dirigido a grupos de trabajo y estudio muy similares a otras mesas disponibles en la red. Promete ofrecer a sus usuarios diversas funciones y herramientas útiles que la harán imprescindible.

Usar este tipo de tableros virtuales trae consigo un pecado número de beneficios, algo que originalmente solo estaba disponible para empresas o unidades de formación. Pero ahora está disponible para cualquier cuenta, su uso es increíble y muy fácil. Algo como Openboard, la tabla matemática digital utilizada en la computadora.

registro de pizarra de texto

Cómo funciona Google Jamboard: tablero virtual y en línea para empresas y educación

Uno de los aspectos más importantes a la hora de usarlo pizarra virtuaYo, es que te ayuda a desarrollar la creatividad y el ingenio. También permite que otros contribuyan desde cualquier lugar y en cualquier momento. También te permite unirte desde cualquier dispositivo, como móvil o tableta, así como si quieres abrir un Jam desde cualquier mesa.

Algunas de sus principales características podemos Listado abajo, puede agregar notas adhesivas, puede usar el puntero láser para resaltar objetos. Puedes hacer dibujos con rotuladores o bolígrafos de diferentes colores. Puede insertar pegatinas o fotos en su Jam, también puede compartir el mismo Jam en tiempo real.

Pasos para utilizar Google Jamboard

Lo primero que debe hacer para iniciar sesión en Jamboard es con una cuenta de Google, sea quien sea. Ahora desde su página principal Google, en la parte superior derecha del motor de búsqueda, haga clic en Aplicaciones y seleccione Jamboard. Otra forma de buscar es escribir en el motor de búsqueda. Jamboard. Google comlos

Aparecerá la pantalla principal o principal del Jamboard y veremos diferentes jams, que es la forma en que la plataforma ha nombrado a cada mesa que has creado con esta herramienta. Otra opción interesante que siempre tendremos es el Cambio de proyección, donde se mostrará todo nuestro trabajo.

O si lo prefiere, puede abrir un Jam por su nombre en la parte inferior derecha de esta pantalla. Encontraremos el botón + con este podemos crear una nueva tablaUna vez realizada la selección, se nos llevará a la página principal de la herramienta para comenzar a crear la nueva tabla o editar una ya creada.

En el centro de la página con el lado izquierdo tendremos varios botones con él para realizar diferentes ajustes. En la zona central, encontraremos una opción que no permitirá cambios de contexto. Esta es una función muy similar a la que encontramos en PowerPoint para cambiar de diapositiva.

Y el trabajo en sí se hará con los diferentes botones que se colocan en el lado izquierdo, como el bolígrafo con tinta de diferentes colores. El Eraser, con el que podemos modificar cualquier error en nuestra pantalla. La opción Seleccionar con esto seleccionaremos un puntero que nos permitirá mover objetos que colocaremos en el tablero.

La opción Notas es pegajosa, podemos escribirlas y categorizarlas por color, la opción Imágenes nos permitirá incluir fotos e imágenes en nuestra tabla. Podemos hacer esto desde diferentes fuentes, ya sea en línea o desde el dispositivo que usamos. También podemos agregarlo desde el buscador de Google o Google Drive.

hombre escribe en la pizarra

Como es muy simple de usar y muy similar a otras aplicaciones que ya hemos usado en el pasado, de esta forma te será muy fácil crear en tu Jam. Y así terminamos este artículo que te ayudaré a descubrir Cómo funciona Google Jamboard: tablero virtual y en línea para empresas y educación.

los

Deja un comentario