Cómo Freepik gana dinero con su negocio ¡Una historia interesante!

Freepik es un sitio que ofrece contenido de calidad. para diseñadores gráficos, puedes encontrar imágenes vectoriales, fotos, iconos o plantillas PSD, entre otros. comenzó como un motor de búsqueda de imágenes gratuito, con el tiempo …

Freepik es un sitio que ofrece contenido de calidad. para diseñadores gráficos, puedes encontrar imágenes vectoriales, fotos, iconos o plantillas PSD, entre otros. comenzó como un motor de búsqueda de imágenes gratuito, con el tiempo se ha colocado como número 23, entre las 100 empresas europeas que más están creciendo, ven con nosotros y conocerás más sobre esta empresa y descubrirás cómo Freepik gana dinero con su negocio, ¡es una historia interesante!

Índice()

Los inicios de Freepik

Freepik se encuentra en la ciudad de Málaga en España, lanzado en 2011 en sus manos fundadores Alejandro Sánchez Blanes, Pablo Sánchez Blanda y Joaquín Cuenca. Este último es uno de los fundadores de Paronomio, empresa adquirida por Google en España. El concepto de freepik es interesante.

tres personas hablando frente a la pared con el logotipo de freepik azul y blanco

Freepik ha comenzado como proyecto personal de sus fundadores con el fin de ayudarse mutuamente en su trabajo, buscando contenido para su sitio, incluido contenido vectorial gratuito en blogs. Estos blogs ofrecían contenido gratuito, por lo que la forma en que ganaban dinero era a través de la publicidad. pero le resultó difícil encontrar imágenes y vectores para crear sus diseños.

Como ya tenían un banco de imágenes, decidieron agregar un robot que visitaría blogs y localizaría contenido gratuito y lo agregaría a su base de datos. Cuando vieron la utilidad decidieron publicarlas, con el tiempo comenzó a florecer entre los usuarios y vieron lo útil que era. resultó en ganancias, con un producto completamente gratis.

Lo que comenzó como un pasatiempo ahora se ha convertido en una plataforma con 1.300 millones de descargas de su contenido, especialmente para diseñadores. Teniendo un crecimiento exponencial en solo 6 años, ya para 2017 registraron un fin de año aproximadamente 15 millones de euros.

Al principio, freepik hizo scraping y agregó contenido gratuito de sitios de terceros. ese periodo se parecería a Google En el buscador de imágenes se les dirigía a páginas que para descargar el contenido debían seguir las reglas de esas páginas web. Esto generó mucho comercio.

Por el momento puedes encontrar contenido como Shutterstock. Freepik recopila contenido y envía empresas a Shutterstock con un trato comercial. Además, hay contenido desarrollado por Freepik y sus afiliados que está siendo revisado y validado. Ofertas de Freepik contenido gratuito y premium para aquellos usuarios que deseen suscribirse a este servicio.

Cómo Freepik gana dinero en su negocio

Cómo Freepik gana dinero en su negocio es una historia interesante. Sí, porque son los únicos que lo han logrado sin inversión extranjera, En otras palabras, todo lo que crea esta empresa está fuera de su propia caja. Algo diferente a lo que se suele observar en las start-ups.

Freepik es uno negocio autofinanciado sostenible por sus propias habilidades. La misión de sus fundadores no es buscar inversión extranjera. Es un negocio dirigido por oficinas de Málaga, no diseñado para ellas. Tienen un director artístico y un gran equipo de trabajo que trabaja de forma remota y entrega contenido.

herramienta de búsqueda de recursos gráficos

Freepik se basa actualmente en tres tipos de negocios:

  1. Poseer acuerdo comercial con Shutterstock, las comisiones provienen de las ventas realizadas en las plataformas.
  2. Otra forma en la que generan ingresos es a través de grabación de archivos premium de Freepik, permitiendo el uso completo de estos archivos (Al usar los archivos gratuitos, se otorgan créditos a Freepik, así como la presentación del escrito). Además, le da acceso a contenido de archivo premium exclusivo.
  3. Otra forma de generación de ingresos, aunque pequeña, es Mostrar anuncio.

Freepik se ha transformado en los últimos años de una empresa afiliada a Shutterstock en una empresa de nueva creación y empresa autosuficiente. Esta empresa está en constante crecimiento, demostrando su potencial empresarial, ofreciendo contenidos de calidad a sus clientes. Cuéntenos su opinión sobre este artículo y comparta esta información con su familia y amigos.

.

Deja un comentario