¿Cómo exportar un certificado digital a una unidad flash USB para importarlo a otra computadora?

Creando herramientas que nos permitan hacer nuestro negocio en administración Pública o cualquier otra entidad en Internet, son muy útiles. Contenidos ocultar 1 ¿Cómo exportar un certificado digital a una unidad flash USB para importarlo …

Creando herramientas que nos permitan hacer nuestro negocio en administración Pública o cualquier otra entidad en Internet, son muy útiles.

En este caso, necesitamos los llamados certificados digitales, pero no tenemos la idea más remota de cómo descargarlos y guardarlos en nuestro ordenador. Aquí te mostraremos ¿Cómo exportar un certificado digital a una unidad flash USB para importarlo a otra computadora?

Siempre que reciba un certificado digitalEs muy conveniente hacer una copia de seguridad del mismo, porque nunca se sabe que pueden ocurrir problemas tanto en su navegador como en su computadora y pierde este certificado. Y para recuperarlo, puede representar una situación que cause mucho estrés y pérdida de un tiempo valioso.

Su uso USB en espera, grabar o ingresar datos en la computadora se convierte en una forma muy común, ya que los CD casi desaparecen. Por lo tanto, sería bueno saber cómo crear un USB de arranque múltiple o de arranque múltiple paso a paso con múltiples sistemas Windows y Linux.

¿Cómo exportar un certificado digital a una unidad flash USB para importarlo a otra computadora?

Para que puedas exportar un certificado digital a una unidad flash USB para importarlo a otra computadora es descargarlo a su computadora primero. Por eso iremos a nuestro navegador. Y luego te explicaremos qué hacer si tienes un navegador que no sea Mozilla Firefox, así que te lo explicaremos más adelante.

certificado de exportación digital

Para saber dónde está instalado el certificado en su computadora, lo primero que debe hacer es ir a Inicio. Luego tienes que hacer clic en Configuración, aquí tendrás una barra de búsqueda en la mano y escribir Opciones de Internet. Esto permitirá que aparezca un cuadro con varias pestañas y seleccione Contenido.

La selección aparecerá inmediatamente en la sección central. Certificados, debe hacer clic en él y verá la pestaña Personal. El siguiente paso luego de encontrar el certificado es Exportar, para ello debes hacer clic en esta opción. Debe seguir el asistente y tenerlo en cuenta cuando llegue a la pantalla de contraseña.

Aquí se le hará una pregunta, ¿desea exportar la clave privada con el certificado? Y debe hacer clic en la casilla de verificación Exportar clave privada. Esto es muy importante porque si no selecciona esta opción, nunca podrá instalarla en ninguna computadora. Eso significa que lo tendrá allí, pero no tendrá ningún valor.

El siguiente paso será ingresar una contraseña, escribe la que más te guste, pero tienes que tener la previsión guárdalo muy bien y evita perderte. Recuerde que no habrá nada que le permita recuperar el certificado si olvida o pierde su contraseña. Una vez hecho esto, el asistente le pedirá que elija dónde guardar el certificado digital en su computadora.

Ahora lo tienes en tu computadora y puedes hacer lo que quieras con él, envíalo por correo, puedes guardarlo en una unidad flash USB y de esta manera puedes transferirlo a otra computadora.

Cómo exportar un certificado digital desde Mozilla Firefox

Estar aquí es porque has verificado que está en Navegador y lo siguiente que haremos será ir a Menú. A continuación tenemos que seleccionar Opciones, en esta ventana buscaremos y seleccionaremos Privacidad y Seguridad. Aquí está la sección Certificados y seleccione la opción Ver certificados.

El siguiente paso será hacer clic en la pestaña de Certificados y aquí tendrás que buscar el tuyo propio. certificado digital y luego debe hacer clic en Hacer copia. El asistente le pedirá que elija dónde guardarlo. Luego ingrese la contraseña y nuevamente le pediremos que tenga cuidado con ella y la guarde en un lugar seguro.

certificado de exportación pendiente

Por cierto, ya has exportado el certificado digital del navegador Mozilla Firefox, como puedes ver, no te llevó mucho tiempo ni te causó muchos problemas. Y de esta forma completamos el siguiente seminario que os enseñó cómo exportar un certificado digital a una unidad flash USB para importarlo a otra computadora.

Ε

Deja un comentario