Cómo exportar un calendario de iCloud a Google Calendar en Android (ejemplo)

Cambiar de teléfono a veces puede resultar menos agradable. El hecho de que debería transferir toda la información de un dispositivo a otro Puede ser un proceso realmente tedioso, especialmente con diferentes sistemas operativos. Un …

Cambiar de teléfono a veces puede resultar menos agradable. El hecho de que debería transferir toda la información de un dispositivo a otro Puede ser un proceso realmente tedioso, especialmente con diferentes sistemas operativos. Un ejemplo sería exportar un calendario de iCloud a Google Calendar.

No son sistemas operativos muy compatibles, por tanto, ejecutarlos TRANSPORTE de información De un dispositivo a otro, es necesario recurrir a una serie de aplicaciones y así tener un resultado satisfactorio.

Cambiar los sistemas operativos

Uno de los elementos más problemáticos, por así decirlo, al cambiar de iOS a Android es contactos e información contenida en el diario: recordatorios de reuniones, eventos, cumpleaños, entre otros.

cambio de sistema operativo

No debe ser un proceso difícil en absoluto, sin embargo, existen algunos obstáculos que, si no encuentras soluciones en tu dispositivo, puedes terminar decidiendo tomar medidas mucho más burocráticas.

De iCloud a Android

¿Hay alguna forma de transferir toda esta información desde iCloud? Aunque Google Calendar es una aplicación diseñada para sincronización de contactos almacenada en otras plataformas y creando recordatorios en Gmail, no hay una forma específica de que esta aplicación pueda conectarse a iCloud.

Sin embargo, a pesar de los problemas de incompatibilidad que pueden tener estos dos sistemas operativos y del hecho de que no existe una forma directa de transferir o exportar la información del calendario de iCloud a su dispositivo Android, no existe ninguna vulnerabilidad tecnológica.

Por eso, en este artículo aprenderás una forma muy sencilla de realizar este proceso. exportar que, si bien puede ser un poco ilegal (para darle un término), no le llevará mucho tiempo hacerlo.

Primeros pasos

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su cuenta de iCloud Calendar para comenzar exportar la información almacenada en el registro del sistema operativo iOS.

Una vez que ingreses, ubica el ícono que corresponde al calendario de iCloud y así comienza a usar la herramienta que te ayudará a exportar.

En este punto, solo necesita hacer clic en el icono para comparte el diarioQ Aparecerá un cuadro con dos opciones: Calendario privado y Calendario público. Al seleccionar la casilla de la segunda opción, verá un enlace, así como la opción “Copiar enlace”.

  • Pegue esta dirección en la barra de búsqueda de su navegador.
  • En la dirección copiada, elimine “Webcal” y procede a reemplazarlo con “Http”.
  • Presiona la tecla “Enter”

Descarga tu diario

De esta forma, el navegador descargará un archivo .ics que contiene toda la información del calendario en iCloud. Este archivo será el que usará ahora en Google Calendar.

descargar-calendario

  • Entrar en la configuración calendario de GoogleΕ
  • Haga clic en la sección “Importar y exportar”Ε
  • Seleccione la opción “Insertar”.
  • Busque y seleccione la extensión de archivo .ics que descargó anteriormente.
  • Haga clic en el botón “Entrar”Ε

Después de unos minutos, todos los eventos, citas, recordatorios, cumpleaños y otra información almacenada en el Calendario de iCloud se incluirán en su Calendario de Google, por lo que también podrá ver el Calendario de Google en su escritorio.

Recordatorio importante

Una vez que haya completado el proceso de exportación de su calendario, es necesario desactivar la opción de calendario públicoP Si no está interesado en reutilizar la información contenida en iCloud, elimine su calendario.

Esto evitará que otras personas tengan fácil acceso a la información contenida en el mismo. Puede que no importe mucho, pero cuando se trata de medidas de seguridad informática, nunca está de más.

En poco tiempo

Ahora que sabe cómo exportar un calendario de iCloud a Google Calendar, puede continuar configurando otros aspectos de sus dispositivos. Sabiendo que tienes toda la información necesaria al respecto fechas y recordatorios en su nuevo dispositivo AndroidΕ

Este tipo de información es muy simple, pero, sin embargo, no está disponible para muchas personas. Así que no dudes en probar este conocimiento y compartirlo con tus amigos y familiares. ¡Aprovecha esta aplicación y aprende a utilizar todas sus funciones!

Ε

Deja un comentario