Cómo evitar que Windows Defender muestre falsos positivos en Windows 10 [Ejemplo]

Windows Defender es una aplicación que viene de forma predeterminada en Windows 10 para proteger su sistema de posibles amenazas. Es una frase que funciona muy bien, aunque en algunos casos suele detectar archivos como …

Windows Defender es una aplicación que viene de forma predeterminada en Windows 10 para proteger su sistema de posibles amenazas. Es una frase que funciona muy bien, aunque en algunos casos suele detectar archivos como p. Ej. amenazas de forma incorrectaSe sabe que estos tipos de errores son falsos positivos y pueden corregirse.

Windows 10 se presenta como una propuesta muy completa, en comparación con versiones anteriores. Tiene una serie de herramientas que se utilizan para obtener una rendimiento óptimo combinado con protección de alta calidad.

Sin embargo, varios usuarios han expresado su descontento con la aplicación porque en más de un caso ha mostrado un mensaje de advertencia sobre una supuesta amenaza. Estas falsos positivos tienden a interferir con el uso de ciertos archivos y aplicaciones.

¿Cómo evitar que Windows Defender muestre falsos positivos en Windows 10?

Es importante saber que no puede desactivar Windows Defender por completo. El sistema nos permite apagarlo temporalmente para no interferir en nuestro trabajo diario. Pero si lo que quieres es que siga funcionando correctamente pero no te muestre falsos positivos, realiza el siguiente método.

Vaya a Windows Defender para configurar las opciones de notificación. Haga clic en Sistema / Alertas y accionesQ Luego, desactive Mostrar alertas de estos remitentes.

Vaya a la configuración de Windows Defender y verifique si un archivo debe ponerse en cuarentena o bloquear un archivo desconocido. Ahora abrir un administrador de tareas de Windows haciendo clic derecho en la barra de tareas o usando las teclas Alt + Ctrl + Supr.

Localiza su trabajo Notificaciones de Windows Defender y haga clic derecho sobre él para seleccionar Fin del trabajo. Al reiniciar la computadora, el icono ya no debería aparecer en rojo o amarillo para indicar que hay un problema de seguridad con el sistema.

Cómo evitar que aparezcan falsos positivos en Windows Defender

Sin embargo, todavía hay trabajo por hacer y eso es borrar el caché de notificaciones. Ingrese al Editor del Registro de Windows y busque la dirección HKEY_CURRENT_USER Software Classes Configuración local Software Microsoft Windows CurrentVersion TrayNotifyP Si tienes Windows 10 solo necesita copiar y pegar la ruta en la barra de direcciones del procesador.

Hay una lista de archivos en el lado derecho del editor. Escoger Flujos de íconos anteriores y flujos de íconos (con Mayús + clic), haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar.

Crea una bandera en Windows Defender

Otra opción disponible para manejar falsos positivos en Windows Defender es decir qué artículos son segurosP Esto se hace a través de conclusiones que permitan el uso de un enlace o archivo dentro del sistema.

Acceso a la aplicación Seguridad de Windows desde el menú de inicio. Seleccione la opcion Protección contra virus y amenazas, más tarde Configuración de protección contra amenazas.

Crea un puntero
crear una bandera en Windows Defender

En la sección Excepciones, haga clic en Agregar excepciones para permitir el acceso a elementos identificados como peligros. Al agregar la excepción, debe especificar el tipo de archivo o proceso entre el archivo, la carpeta, el tipo de archivo y las opciones de proceso.

Apague Windows Defender

Si ha decidido que no desea saber más sobre la herramienta Seguridad y protección de Windows, puede desactivarla. Ingresarlo configuración de la ventana desde el icono de engranaje en el menú de inicio o presionando Inicio + I.

Seleccione la opcion Informacion y seguridadE Luego, seleccione Seguridad y Windows para abrir el Centro de seguridad de Windows Defender. Acceda a la configuración de protección antivirus y contra amenazas.

Deshabilite la opción de protección en tiempo real para detener el proyecto de Windows Defender. Esta configuración funcionará temporalmente para evitar las constantes interrupciones a las que normalmente se enfrenta la aplicación al detectar riesgos fijos.

Ε

Deja un comentario