Cómo evitar que Windows Defender elimine las descargas de Internet

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que Windows Defender es el antivirus incluido en Windows 10. El cual es una solución de Microsoft en las últimas versiones de sus sistemas operativos. Contenidos ocultar 1 …

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que Windows Defender es el antivirus incluido en Windows 10. El cual es una solución de Microsoft en las últimas versiones de sus sistemas operativos.

También debes verificar que esté habilitada para poder utilizarla más adelante. Este sistema tiene muchas funciones, entre las que destacamos la eliminación de descargas de Internet.

A su vez, esta es una opción que a muchos usuarios no les gusta, ya que en ocasiones se eliminan archivos importantes que no contienen virus. Por eso te explicamos los pasos que debes seguir para poder evitar que se eliminen las descargas de antivirus Qué has hecho

Pasos para evitar que Windows Defender borre descargas de Internet

De esta manera, puede evitar que Windows Defender elimine automáticamente los archivos cuando los descargue de Internet. Porque en muchas ocasiones se descargan programas o archivos que son detectados como virus cuando en realidad no lo son.

Pero como quieres conservar las descargas sin borrarlas, debes realizar una serie de pasos que te explicamos a continuación.

En primer lugar, debe ir a Tabla de seguridad y haz clic en el icono del escudo correspondiente a Defender. En caso de que no lo veas en la tabla, puedes ir a inicio y escribir el centro de seguridad y te mostrará la opción que buscas.

Configuración de actualización de Windows

Una vez que haga clic en el icono, podrá seleccionar “ver el panel de control de seguridad“, luego en la ventana que se abre puedes seleccionar “Protección antivirus y protección contra amenazas”.

Luego, cuando estés en esta sección, debes seleccionar “Configuración de protección antivirus y contra amenazas”. Te permitirá ver otra ventana en la que tienes que desactivar su selección “protección en tiempo real”.

Pues es el que escanea constantemente los archivos y además evita que se ejecute si el antivirus lo considera una amenaza.

Cabe señalar que al deshabilitar la opción en tiempo real, deberás descargar el archivo que el antivirus borró previamente. Una vez descargado, se debe agregar lista de excepciones ubicado en la misma tabla.

Características de Windows Defender

Defensor de Windows

De igual forma, la función de agregarlo a la excepción es que puede volverse invisible a los ojos del antivirus. Solo necesita seleccionar la opción de exclusión voluntaria, cuando se abra una nueva ventana, haga clic en “añadir excepción”.

Tiene un menú desplegable donde tienes que elegir “expediente” ya través de esta opción puedes seleccionar la descarga que deseas.

Una vez que haya realizado las selecciones, puede agregarlo a la lista de excepciones y, luego, si el programa antivirus detectó este archivo como un virus, la protección en tiempo real podría volver a activarse si lo desea. Porque cuando el archivo está en la lista de excepciones, ya no se puede encontrar ni eliminar.

Entonces, si prefieres deshabilitar esta opción para que no se eliminen archivos y pierdas la protección que brinda únicamente el programa antivirus necesitas activar la elección en tiempo real y listo. Con unos simples pasos puedes lograr esto, como notarás es un proceso sencillo.

También cabe mencionar que puedes aplicar este procedimiento para que el antivirus no se eliminar archivos sin su permiso. También cabe señalar que este procedimiento se puede aplicar a cualquier antivirus del mercado. Ya que todo incorpora esta opción de configuración que es excepción de archivo.

En definitiva, puedes tomar el control de ti mismo y decidir si quieres que el sistema antivirus proteja tu equipo o si prefieres arriesgarte y permitir cualquier tipo de descarga. También debe comprender que hay algunos pasos para evitar que Windows Defender elimine archivos. Si lo desea, puede desactivar Windows Defender.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido útil. Además, es importante señalar que, en general, Microsoft está desarrollando mejores funciones y herramientas para optimizar el rendimiento del sistema operativo Windows.

También te puede interesar Cómo evitar la instalación de spam en Windows 10 con Windows Defender

.

Deja un comentario