Cómo evitar que Windows 10 instale aplicaciones de la tienda sin permiso [Ejemplo]

Junto con sus innovaciones Windows 10 los usuarios han informado de la aparición de aplicaciones de forma casi imperceptible en el sistema. La mayoría de las aplicaciones son juegos y provienen de tienda de microsoft. …

Junto con sus innovaciones Windows 10 los usuarios han informado de la aparición de aplicaciones de forma casi imperceptible en el sistema. La mayoría de las aplicaciones son juegos y provienen de tienda de microsoft. Con un poco de configuración, puede evitar que Windows realice este tipo de instalación sin su permiso.

Para el año 2015 Microsoft firmó un contrato con Compañía King, conocido por juegos como Candy Crush Saga para agregar juguetes a su tienda. Tras este evento, otras empresas como Minecraft y Adobe se sumaron a la iniciativa.

Muchas de estas aplicaciones aparecen “mágicamente” en el menú de inicio de Windows. sin permiso previo del usuario de la computadora. Esto puede parecer un poco intrusivo y genera desconfianza entre los usuarios que creen que Microsoft tiene el poder de instalar cualquier tipo de aplicación en el sistema.

Cómo evitar que Windows 10 instale aplicaciones de la tienda sin permiso

Lo primero que debes hacer es comprobar las instalaciones hecho por Microsoft Store. Ingrese a la tienda desde el ícono en la barra de tareas o desde el menú Inicio de Windows.

  • Accede al menú de la Tienda Windows y selecciona la opción Descargas y actualizaciones.
  • Desactivar Mostrar sugerencias ocasionalmente al principio. Esto no muestra Sugerencias para las aplicaciones disponibles en Windows Start Store.

Windows 10 instala aplicaciones de la tienda

  • Ahora ir a la configuración de Windows desde el menú Inicio en el icono de engranaje o en la combinación de teclas Inicio + I.
  • Seleccione la opcion Personalización / Inicio y desactive la opción Mostrar sugerencias ocasionales al inicio.
  • Para evitar actualizaciones automáticas desde la Tienda Windows, entrar en la configuración de la tienda y apague la opción.
  • Después de eso, el sistema ya no debería mostrarte una propuesta de aplicaciones o aplicaciones que instales en el menú de inicio sin tu autorización.

Bloquear actualizaciones de aplicaciones con Regedit

Al ingresar al registro de Windows, puede bloquear la actualización de varias aplicaciones. Ingrese al editor de registro escribiendo regedit en el menú Inicio o presionando Windows + R y luego escribiendo regedit.

  • Entrar en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Políticas Microsoft WindowsStore. Si tiene Windows 10, ingrese la ruta en la barra de direcciones.
  • Cree un nuevo valor haciendo clic derecho en el panel derecho y seleccionando Nuevo / valor DWORD (32 Bits) llamado Descarga automática.
  • Escriba AutoDownload y seleccione el valor 2 para apagar actualizaciones automáticas de la tienda.
  • Finalmente reinicie el sistema.

Conoce la Microsoft Store

Microsoft Store comenzó con el lanzamiento de Windows 8. Originalmente se creó para ser compatible con Windows Phone, el sistema operativo destinado a competir con Android e iOS.

Tienda MIcrosoft

No tuvo mucho éxito en su ataque, por lo que no fue muy popular entre los usuarios de Windows que prefirieron apostar por las bondades de Play Store y App Store.

Para el lanzamiento de Windows 10, la tienda se actualizó por completo, ofreciendo a sus usuarios más opciones de personalización y configuración. Ya no se enfocaba solo en descargar aplicaciones, sino que también tenía música, series de televisión y películas disponibles.

Todos los dispositivos que ejecutan Windows 10 pueden acceso a la tienda y todos los dispositivos que asocie con la misma cuenta de Microsoft pueden acceder a los mismos recursos.

La tienda también está relacionada con sus servicios. Xbox Live, OneDrive y Groove Music. En cuanto a las opciones de pago disponibles, puede elegir entre tarjeta de crédito, Sepa, Paypal y tarjetas regalo.

.

Deja un comentario