Cómo evitar que todo se escuche a través del micrófono de mi computadora con Windows 10

Ya hemos dejado claro que un aspecto que está por encima de todo es la privacidad y que va de la mano de la seguridad, ya que sin una no tendremos la otra. Evitar espiar …

Ya hemos dejado claro que un aspecto que está por encima de todo es la privacidad y que va de la mano de la seguridad, ya que sin una no tendremos la otra. Evitar espiar algunos de nuestros periféricos externos, como el micrófono, se está convirtiendo en una prioridad. Esto es lo que te contamos en el próximo artículo. cómo evitar que todo se escuche a través del micrófono de mi computadora con Windows 10.

micrófono portátil

Por supuesto, no es solo el micrófono el que se puede piratear muy fácilmente, también es posible que se viole tu privacidad a través de la cámara web. Por eso hay que tomar medidas importantes que eviten que se convierta en otra víctima de alguna manera. Pero lo crea o no, es muy sencillo no escuchar todo a través del micrófono de mi computadora con Windows 10.

Desafortunadamente, los avances en el mundo de la tecnología han permitido que los ciberdelincuentes sean más conscientes de cómo están cometiendo delitos. Esto es algo que se ha demostrado a lo largo del tiempo y es por eso que debemos tomar medidas para controlar y evitar que las aplicaciones accedan a mi micrófono en Windows 10.

Cómo evitar que todo se escuche a través del micrófono de mi computadora con Windows 10

No te vamos a dar fórmulas mágicas, ni te pediremos que descargues esta o aquella aplicación en evitar que todo se escuche a través del micrófono de mi computadora con Windows 10. Lo que te preguntaremos es muy sencillo y solo se refiere a la desactivación del micrófono. Esto evitará que te espíen mientras no estés usando el micrófono.

Eso sí, cuando necesites usar el micrófono, simplemente lo enciendes de nuevo y cuando hayas terminado de usarlo, lo apagas nuevamente. Es una forma muy fácil de evitar el espionaje desde esta salida periférica. Y luego te indicaremos qué pasos debes seguir para poder evitar que todo se escuche a través del micrófono de mi computadora con Windows 10.

Pasos para no escuchar todo a través del micrófono de mi computadora con Windows 10

Esta es una tarea muy sencilla y no le llevará mucho tiempo realizarla. Y ya sabes que cuando necesites usar el micrófono nuevamente, simplemente inviertes los pasos que te mostramos aquí. Primero ve al motor de búsqueda Windows 10 e ingrese lo siguiente, Administrador de dispositivos.

Esta acción te mostrará esta ventana en la pantalla, luego en ella debes buscar y seleccionar la siguiente opción Entrada y salida de audio. Ahora podrá ver muchas secciones, pero centrará su atención Micrófono interno. El siguiente paso que debe hacer es colocar el puntero del mouse sobre él y hacer clic con el botón derecho.

Esto te mostrará un menú contextual con diferentes opciones y de estas debes seleccionar la opción Deshabilitar. Aparecerá un cuadro con una advertencia que le preguntará si acepta continuar con esta solicitud. En este caso tienes que hacer clic en el botón Sí y así ya habrás apagado el micrófono.

Es importante saber que con cada actualización que realiza Windows 10, se pone más énfasis en la seguridad y la privacidad. Entonces es posible que una forma menos radical de la misma Evite espiar sus periféricos, así como su cámara web y micrófono.

el micrófono está escuchando

De esta sencilla forma podrás protegerte de posibles vulneraciones de tu privacidad y como te contamos anteriormente, no era necesario utilizar ninguna aplicación. Así que terminamos este artículo que te enseñó de una manera muy efectiva. evitar que todo se escuche a través del micrófono de mi computadora con Windows 10.

.

Deja un comentario