Cómo evitar cortes al ver series y películas en VLC aumentando el búfer (ejemplo)

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena serie o película? Definitivamente la mayoría de nosotros. Sin embargo, puede resultar un poco molesto si nuestro reproductor VLC el video no se reproduce bien y …

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena serie o película? Definitivamente la mayoría de nosotros. Sin embargo, puede resultar un poco molesto si nuestro reproductor VLC el video no se reproduce bien y comienza a cortarse o verse pixelado. Si este es tu caso, no te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo configurar tu VLC.

¿Qué es un búfer?

Hombre molesto con problemas de computadora portátil

El búfer, o mejor conocido como regulador En inglés, es básicamente donde se encuentra la memoria de cualquier dispositivo digital.

Se utiliza para almacenar datos temporalmente durante el tiempo de espera antes del procesamiento. Esto evita que los datos sean ejecutados por el programa que los necesita. Esto puede suceder porque hay alguna transferencia irregular o porque la velocidad del proceso es demasiado rápida.

Este pequeño caché nos ayuda tiempo para la reproducción de video y que esto no se detenga. Esto es posible gracias a que el búfer procesa los segundos previos del video que estamos viendo, por lo que no tenemos ningún problema.

Después de todo, el búfer predeterminado no es muy grande, por lo que la memoria que almacena tampoco lo es. Esto puede deberse a ver algunos videoclips de alta definición que se vuelven bastante molestos.

Pero no todo está perdido, el tamaño del búfer predeterminado se puede aumentar para evitar estas interrupciones. Solo tienes que configurarlo para que no tengas problemas para ver tus series y películas favoritas.

Este artículo está preparado para explicar de forma sencilla cómo Configuración de búfer VLC y termine los cortes inmediatamente.

¿Cómo configurar el búfer VLC?

Configuración del búfer VLC

Los pasos para realizar esta configuración son bastante sencillos. Ya debería tener VLC Player instalado, así que comenzaremos en este punto. En caso de que no lo tenga, puede descargar la última versión de VLC Media Player gratis.

Para comenzar con la configuración, lo primero que debe hacer es abrir la ventana principal del reproductor VLC. Una vez dentro, debes abrirlo menú de herramientas de esta aplicación para acceder a las preferencias de este reproductor.

Menú En el menú de preferencias, verá una ventana con muchas especificaciones sobre el reproductor. Si esta ventana no aparece, debe ir a la parte inferior izquierda y buscar la opción Ajustes de la presentación y configúrelo en el modo Todo. Volviendo a la lista de preferencias, buscaremos en la fila de la izquierda un cuadro llamado Insertar / Codificadores y pincharemos sobre él.

Cuando haga esto, aparecerá otro conjunto de opciones a la derecha. Debes ir a las opciones en la parte inferior y ubicar el cuadro Avanzado, donde puedes hacer la configuración que quieras.

Nuevamente verá otro conjunto de opciones que necesita expandir para que su búfer tenga más memoria. Y, por supuesto, poder ver tus videos sin interrupciones mientras usas tu reproductor VLC. ¿Qué opciones debo expandir? Quizás te estés preguntando, no te preocupes, luego te mostraremos de qué se trata.

La primera es la caché de archivos, esta opción te muestra, vale la pena el excedente, tu caché de jugador VLC para reproducción de video. El segundo es Caché de red, lo que le permitirá expandir la caché al ver transmisiones de video o verlas en línea.

Después de aumentar estos valores y aceptarlos, es necesario reiniciar el reproductor VLC para guardar los cambios correctamente.

Cuando lo vuelvas a abrir, puedes probarlo y verás que ha desaparecido el problema de píxeles y cortes durante la reproducción.

Ahora bien, si el problema persiste, una de las razones puede ser que tenga un procesador de gama baja. Esto le dificultará la reproducción de video HD.

Para que puedas ver videos en el interior 4K o HD no es suficiente corregir la configuración de VLC. Es necesario tener también una buena tarjeta gráfica y un buen procesador, de lo contrario será inútil.

Si este es tu caso, te sugerimos que conviertas tus videos a un formato de menor calidad. De esta forma su computadora podrá reproducir los videos sin ningún problema. Aprenda a colocar un video de fondo de pantalla VLC.

Aprenda a descargar y actualizar fácilmente codificadores VLC.

.

Categorías VLC

Deja un comentario