Cómo establecer una contraseña en las compras de Google Play Store fácilmente

Actualmente, los dispositivos móviles cuentan con una Google Play Store oficial para descargas, que puedes actualizar. Asimismo, este servicio tiene a tu disposición un sinfín de aplicaciones que van desde juegos hasta bibliotecas y mucho …

Actualmente, los dispositivos móviles cuentan con una Google Play Store oficial para descargas, que puedes actualizar. Asimismo, este servicio tiene a tu disposición un sinfín de aplicaciones que van desde juegos hasta bibliotecas y mucho más. A su vez, entre los servicios a disposición de los usuarios se encuentra activación de contraseña con el fin de proteger las compras que desea realizar.

Sin duda, esta opción es muy útil. Porque de esta forma el sistema verifica que realmente eres tú quien quiere realizar una compra en la Play Store. Además, para poder realizar dicha compra, debe agrega la clave y no solo eso ¿Por qué en caso de que llegues tarde? más de 30 minutos, la tienda de juegos le pedirá que vuelva a ingresar la contraseña.

¿Cómo solicitar una contraseña para poder realizar compras en Google Play?

Compra la tienda de juegos

A continuación te explicaremos cómo ingresar la contraseña en la cuenta de Play Store. Primero debes ingresar a Play Store y desde la barra lateral derecha puedes ingresar a tu cuenta o cualquier cuenta en caso de que tengas registradas varias en tu dispositivo.

Puedes hacer clic en él más tarde “menú” identificado por las tres líneas y se abrirá una nueva ventana con muchas opciones. Así que tienes que elegir “Ajustes” el cual desplegará un nuevo menú con muchas opciones pero la que nos interesa son los controles de usuario.

Hay dos opciones útiles para controlar el terminal, pero esta es la opción que te interesa “Clave” que necesitarás activar y finalmente. De esta forma al hacer clic puedes ver la cuenta que tienes por defecto y tienes que introducir la contraseña de la cuenta de Google o Gmail.

Luego haciendo clic en aceptar y su cuenta se protegerá automáticamente, por lo que cuando ingrese a una aplicación de pago, se le solicitará que ingrese la contraseña de la cuenta utilizada.

Luego puede verificar si la opción estaba habilitada, puede acceder, por ejemplo, a un juego pago para comprarlo más tarde. Así que tienes que seleccionar el juego y hacer clic en “comprar”, luego verás los permisos de la aplicación donde tienes que hacer clic en aceptar.

Por lo tanto, podrás ver cuál es el valor de la aplicación y tendrás que volver a elegir el mercado. Posteriormente verás un mensaje indicando que el archivo es demasiado grande, solo debes continuar y luego verás que no se puede realizar la compra hasta que agregues la contraseña de la cuenta.

Play Store: Importancia de la activación de la contraseña

Fondo morado con logo de Play Store

Por lo tanto, esta es una manera muy fácil de evitar que el usuario equivocado venga a comprar por usted. Por lo tanto, cada vez que desee descargar una aplicación paga, deberá ingresar la contraseña. A su vez, dentro de los controles de usuario, la primera opción es “Filtro de contenido”.

De esta forma el móvil o el usuario al que le des el teléfono no tendrá acceso a toda la Play Store. Por tanto, puedes filtrar el contenido y no tener acceso a aplicaciones específicas, incluso puedes programarlo por edades.

De la misma manera otra ventaja es que puedes protege tu economía. Porque evitarás compras accidentales de juegos o cualquier otra aplicación. Entonces, antes de realizar cualquier compra, puede ver una solicitud de autenticación.

Es importante señalar que para acceder a la contraseña es necesario que cualquier usuario añada la suya Cuenta de Gmail o Google. También debemos mencionar que este método es efectivo para tu cuenta desde este dispositivo, pero si quieres acceder a ella a través de otro móvil, también debes realizar la configuración.

Asimismo, tenga en cuenta que si tiene más de una cuenta registrada en el dispositivo, la contraseña solo se solicitará en la cuenta que realizó el proceso. Por lo tanto, si desea proteger otras cuentas, debe configurarlas una por una.

Finalmente, cabe mencionar que esta es una alternativa que ofrece la Play Store, con el fin de resguardar la seguridad de sus usuarios.

También te puede interesar, ¿Cómo soluciono el error de autenticación requerido en Google Play?

.

Deja un comentario