¿Cómo enviar mensajes masivos a través de WhatsApp de forma gratuita? – Guía paso por paso

Resulta que para nadie es un secreto, que aunque existen muchas aplicaciones mensaje instantáneo el mas usado en el mundo es WhatsappE Aunque en un principio estaba diseñado solo para conocer el estado de sus …

Resulta que para nadie es un secreto, que aunque existen muchas aplicaciones mensaje instantáneo el mas usado en el mundo es WhatsappE Aunque en un principio estaba diseñado solo para conocer el estado de sus usuarios.

Pero con su evolución ha implementado otras funciones, por ello queremos presentarte el siguiente artículo que te mostrará ¿Cómo enviar mensajes masivos a través de WhatsApp de forma gratuita? Guía paso por paso.

para enviar un mensaje

Esto se puede hacer directamente en una lista de contactos, aunque también puede hacerlo usando API de WhatsApp BusinessE Esto junto con un programa que se encarga de enviar mensajes masivos. Pero podemos hacerlo de una forma más sencilla y sin muchas complicaciones, sin el uso de una aplicación externa y a través del ordenador.

Muchos de los trucos que podemos aplicar a través de esta aplicación pueden ser muy fáciles de realizar, como saber si estás bloqueado en WhatsApp. El método que usaremos enviar mensajes masivos a través de WhatsApp gratis, Es a través de la web de WhatsApp y también usaremos una función completa conocida como Broadcast List.

Cómo enviar mensajes masivos a través de WhatsApp gratis

A través de la lista de distribución es posible enviar un mensaje a 256 personas diferentes al mismo tiempo y de forma muy rápida y sencilla. Los mensajes llegan a su destino como un mensaje privado, esto permite enviar todo tipo de notificaciones, mensajes personales, mensajes comerciales, etc.

Por supuesto, para que estas personas reciban estos mensajes, debe haber una autorización explícita para que quieran recibirlos. Esto no es para cumplir con ciertas leyes, pero también dependerá del país, pero en general, esto sucede en la mayoría. Pero dejemos de hablar y veamos que tenemos que hacer envíe mensajes masivos a través de WhatsApp de forma gratuita.

Lo primero que debemos hacer es crear una lista de transmisión desde la computadora personal, esta opción no está disponible en la web de WhatsApp. Así que realizaremos esta operación desde el móvil. Desde Android abriremos la aplicación, ya que estamos en Chat iremos al icono con los tres puntos para mostrar las opciones del menú.

Allí elegiremos Nueva transmisiónSi tienes un iPhone móvil, abre la aplicación y desde la pestaña Conversaciones seleccionarás la opción Lista de Difusión. Ahora el siguiente paso es seleccionar los contactos a los que vas a enviar el mensaje masivo. Es importante saber dos cosas, primero estos números deben estar almacenados en su agenda.

Y en segundo lugar, las personas que recibirán su mensaje deben tener guardado su número, si no se cumple ninguna de estas dos condiciones, el mensaje no se enviará a un contacto específico. Además, recuerde que puede agregar hasta 256 contactos. Una vez que haya seleccionado los contactos, haga clic en Crear.

Enviar mensaje masivo desde WhatsApp

Listo, ya ha creado la lista de transmisión, ahora necesita comenzar su sesión Web de WhatsApp desde su computadora, cuando inicie sesión encontrará la lista que ha creado. Ahora, lo siguiente que debe hacer es redactar su mensaje y luego debe enviarlo de la misma manera que lo haría con cualquier otro mensaje de texto.

Como lo hiciste de una manera muy fácil y sencilla y no incurriste en costos adicionales, también es importante resaltar la lista de distribución que creaste. A partir de ahora permanecerá en tu lista de chat y podrás usar esta lista siempre que necesites enviar nuevos mensajes.

Como se mencionó anteriormente, hay otras formas de enviar mensajes masivos desde la web de WhatsApp. Pero esto nos obliga a utilizar otras herramientas o aplicaciones y puede que nos resulte un poco más complicado. Sin embargo, creemos que este formulario es muy práctico y lo que más nos interesa es completamente gratuito.

mensaje de whatsapp

Y así terminamos con este seminario que te ayudará de una manera muy sencilla envíe mensajes masivos a través de WhatsApp de forma gratuita. Con esta guía puedes hacerlo en minutos usando una función conocida por todos en esta aplicación.

Ε

Deja un comentario