¿Cómo eliminar una aplicación de Google Play Console? – Rapido y Facil

Hay muchas razones por las que eliminar una aplicación de Google Play Consola, ya sea por falla operativa o por su modificación. Cualesquiera que sean las razones, el proceso es realmente sencillo. Contenidos ocultar 1 …

Hay muchas razones por las que eliminar una aplicación de Google Play Consola, ya sea por falla operativa o por su modificación. Cualesquiera que sean las razones, el proceso es realmente sencillo.

Una de las modificaciones que puede realizar a su aplicación es la creación de una política de privacidad, solo si no lo ha hecho en primer lugar.

Es importante saber que los pasos pueden cambiar ligeramente debido al peso, clasificación o duración en la que se encuentra actualmente. Sin embargo, sus variaciones son mínimas y se explicarán en el momento de la desactivación.

Otro punto importante es que los propietarios no tendrán acceso a la información seleccionada. Por lo tanto, la decisión debe ser considerada y estudiada con mucho cuidado para evitar malos momentos en el futuro y pagos adicionales.

Además de Google Play Console, también puede usar Android Studio para cargar actualizaciones de aplicaciones.

Guía paso a paso para eliminar una aplicación de Google Play Console

Al eliminar una aplicación de Google Play Console, el siguiente tutorial debe realizarse meticulosamente para su aprobación:

Inicie sesión en Google Play Console.

Lo primero que deben hacer los usuarios es ingresar a su cuenta personal de Google Play o la de la empresa en cuestión. Más tarde, eligió o ubicar la sección donde se alinean todos los trabajos publicados.

Si no lo saben, los consumidores deben elegir el botón que dice: “Mis aplicaciónes” en un área a la izquierda del comando de la página de inicio para los usuarios.

Eliminar una aplicación de Google Play Console

Para cancelar esta aplicación, debe seleccionar la opción, una vez sombreada presione el comando “Menú». A continuación, debe hacer clic en un botón que dice: “Precio y distribución”.

logotipo de la consola de google play

Finalmente, haga clic nuevamente, solo que esta vez, el usuario procede a seleccionarlo “No publicar”. Este botón se ubicará en el área derecha de la pantalla en forma de botón dentro de la selección.

Una vez finalizado el proceso, es lógico que la aplicación no aparezca en la tienda de aplicaciones. Como resultado, no podrá recuperar la información eliminada.

Si tengo problemas, ¿qué hago?

En caso de problemas operativos o fallas de la misma plataforma, los usuarios deben consultar sus declaraciones en el Soporte de la mesa de ayuda de Google Play ConsoleTambién puede contactar con ellos enviando un correo electrónico a la empresa.

Las llamadas telefónicas y otros medios de comunicación son relevantes y se aplican a la empresa. Solo es cuestión de adecuar la situación y las instalaciones de los propietarios en ese momento.

¿Se puede eliminar más de una aplicación?

Google Play Console no ofrece restricciones en el número de aplicaciones eliminadas de la misma cuenta. Los propietarios tienen libre movilidad y decisión sobre las obras publicadas en la tienda.

barra de herramientas de la consola de google play

Sin embargo, eliminar una aplicación de Google Play Console hará que la aplicación pierda su funcionalidad. Es decir, no se puede recuperar en el futuro.

¿Es caro eliminar una aplicación de Google Play Console?

En el lado de la plataforma, la respuesta es no, ya que se aplican tarifas de facturación solo para la publicación del mismoP Lo que debe quedar claro es que una vez eliminada la aplicación, se perderá el dinero entregado inicialmente.

Por tanto, esta empresa tendrá que volver a pagar la suscripción en el momento de volver a publicar en Google Play Console. Vale la pena señalar que esta carga financiera comienza en US $ 25, todo depende de la naturaleza del proyecto en el que esté trabajando.

Esto no tiene en cuenta los cargos adicionales que puedan tener. algunos proyectos con especificaciones especiales o pedidos que requieran un presupuesto mayor al habitual.

Una vez que hayas terminado de actualizar y modificar tu aplicación, si quieres volver a subirla, sigue estos pasos.

Ε

Deja un comentario