¿Cómo eliminar o eliminar fácilmente todas las tabulaciones en Word? (Ejemplo)

Todo el mundo sabe que una de las empresas más potentes en cuanto a sistema operativo es Microsoft. Desde sus creaciones cuentan con excelentes herramientas y funciones. Así que no es de extrañar que los …

Todo el mundo sabe que una de las empresas más potentes en cuanto a sistema operativo es Microsoft. Desde sus creaciones cuentan con excelentes herramientas y funciones. Así que no es de extrañar que los mejores paquetes de software de oficina sean los de Office. Con eso en mente hoy aprenderás a quitar o eliminar todas las pestañas en Word.

Y es que, sin estos bultos, la vida sería mucho más difícil de lo que ya es. Porque aunque existen productos similares a Office, nadie compara en la interfaz tan potente que tiene en ella. Es por eso que necesita obtener todo el conocimiento que pueda sobre estas aplicaciones (como aprender a escribir caracteres chinos o caracteres en Word).

¿En qué consiste una mesa?

primero y antes de que puedas saber cómo quitar o eliminar todas las pestañas en Word, necesita obtener una pequeña idea de lo que es para no perderse en el proceso. Una tabulación es una marca en un párrafo a la que el cursor saltará cada vez que presione la tecla de tabulación.

Si nunca ha modificado su documento Palabra, entonces el valor predeterminado será 1,25 cm. Básicamente para lo que sirven es: para sangrar la primera línea, alinear listas, organizar datos dentro del documento, para tablas de contenido, entre otros. Además, las pestañas se insertan en el párrafo seleccionado actualmente (pero se pueden insertar en todos).

icono de palabra azul

Ahora que ya sabes un poco más sobre ellas, es momento de aprender a insertarlas para luego poder quitarlas o finalmente eliminar todas las pestañas en Word. Para lograr la inserción correcta, primero debe ir a “Principio” y allí seleccione la opción llamada “Párrafo” (es justo debajo de donde se justifican los textos), luego “Pestañas“.

Esto abrirá una ventana donde puede seleccionar el tamaño de una tabla en la sección “posiciones de pestañas”, También puedes elegir unoAlineación” y uno “Relleno“. Cuando termines, toca “Serie” y después “Aceptar” para confirmar los cambios que ha realizado.

Eliminar o eliminar todas las posiciones de tabulación en Word

Después de que termine de importar las pestañas que desea, por razones obvias, también podrá eliminarlas (en caso de que quiera hacerlo, por supuesto). Esto se hace así: el número uno va a “Principio” otra vez y seleccione “Párrafo“, luego ve a “Pestañas” para abrir de nuevo el cuadro de diálogo de opciones.

En este puedes realizar dos acciones, la primera es seleccionar una tabla específica y hacer clic en “EliminaciónPara borrarlo, lo segundo es que seleccionas el botón “Borrar todo” y borras todo de golpe. Elijas lo que elijas, sigue dando”Aceptar” para confirmar. Con esto ya sabes cómo quitar o quitar todas las posiciones de tabulación en Word.

archivos de tres palabras

Pero, todavía hay otra forma de hacerlo y es usando la regla. Para realizar este otro proceso, debe habilitar “Regla” encontrado en “Vista“. Luego, para establecer el salto de tabulación, solo necesita tocar el ícono gris que aparecerá en la esquina superior izquierda de la regla.

Una vez que lo haya configurado, todo lo que tiene que hacer para eliminarlo es arrastrarlo hacia abajo en la regla. Listo, con esto último ya, si sabes todo lo que necesitas para manejar pestañas en Word.

Es hora de probarlo abriendo su programa e ingresando sus puntos. Recuerda seguir buscando tutoriales para que puedas manejar esta app de manera más profesional, ya que no solo se pueden eliminar las pestañas, también se puede eliminar un salto de columna, de línea o de página, eliminar o eliminar un número de página en una portada e incluso eliminar todas las notas al pie. Con este conocimiento seguramente te convertirás en un profesional.

.

Deja un comentario