Cómo eliminar el ruido de fondo de una grabación con audacity

Hoy veremos Cómo eliminar el ruido de fondo de una grabación con Programa AudacitΥ para dejar su audio completamente libre de ruidos ambientales molestos. Contenidos ocultar 1 Elimina el ruido de una pista de audio …

Hoy veremos Cómo eliminar el ruido de fondo de una grabación con Programa AudacitΥ para dejar su audio completamente libre de ruidos ambientales molestos.

Audacity es un potente programa para editar audio y mejorar la calidad de grabación que utilizan incluso los profesionales. Lo mejor de todo es que este programa es completamente gratuito y puedes descargarlo sin ningún problema desde su web oficial.

Es bastante complejo, tiene infinitas opciones y no es precisamente adecuado para quienes recién comienzan. A menos que tengan predisposición a seguir guías y tutoriales para ello.

ondas de sonido del procesador de sonido audacity

Cuando grabamos nuestra voz, en muchos casos se siente un ruido de fondo, el famoso “Ruido ambientalLo que puede resultar molesto, especialmente en lugares de los que no hablamos. Todavía puedes escuchar nuestra respiración, que no parece muy bueno decirlo en un solo sonido.

Con audacia podemos eliminar este ruido de una manera bastante sencilla, que haremos a continuación con este sencillo tutorial, el cual deberás seguir paso a paso y en poco tiempo tendrás tu sonido sin ruidos.

Elimina el ruido de una pista de audio con Audacity

  • Una vez que haya descargado Audacity, abriremos el programa para cargar el archivo de audio.
  • Por eso presionaremos “Archivo“Y luego nos vamos”presentar».
  • Luego seleccionamos “ΧοςEsto abrirá una ventana para buscar el sonido que queremos. eliminar el ruido de fondo.
  • Para eliminar el ruido ambiental, lo que necesitaremos es tomar una muestra para que el programa entienda qué consideramos ruido y qué no.
  • Lo que tenemos que hacer es seleccionar unos segundos donde escuchamos mucho ruido para entender el programa que se encuentra. Muchos profesionales, cuando empiezan a grabar, dejan pasar un tiempo para después, ser capaz de hacerlo rápido.
  • Mira el sonido por un momento donde no hablas ni escuchas ningún tipo de sonido que no quieras que desaparezca. Cuando lo encuentre, seleccione unos segundos, no más de 3 o 4.
  • Una vez que encuentre esta área, usaremos la herramienta de selección ubicada en la parte superior de la pantalla.

Cómo eliminar el ruido ambiental del sonido

  • Ahora que tenemos la muestra seleccionada, todo lo que tenemos que hacer es ir a “Resultado“Y luego seleccione la opción que dice”Reducción de ruido».
  • Esto permitirá que Audacity tome la zona de ruido que le indiquemos y podrá eliminarla.
  • Luego haga clic en “Descargar perfil de ruidoY elegimos esa pieza.
  • Volvemos a Efecto> Reducción de ruido y podremos ver una ventana donde tenemos que ajustar los parámetros que vamos a utilizar para eliminar el ruido.
  • La configuración predeterminada generalmente es eliminar el ruido promedio. Sin embargo, le recomendamos que intente jugar con estas opciones para obtener los mejores resultados.
  • Una vez que lo haya completado, intente reproducir el sonido y verá que el ruido del sonido se ha eliminado por completo.
  • Cuando haya terminado de editar el audio, todo lo que tiene que hacer es presionar Archivo> Exportar y guarde como desee. De esta forma tendrás un sonido nítido del ruido del entorno.

fondo azul del logotipo de la audacia

Como ves, se trata de un sencillo tutorial con el que en unos pocos pasos podrás eliminar todo el ruido ambiental y otros ruidos molestos con Audacity. Asimismo, si aún tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario a continuación y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

.

Deja un comentario