¿Cómo detectar zonas quemadas en pantallas de televisores OLED y teléfonos inteligentes? (Ejemplo)

Saber detectar áreas quemadas en pantallas OLED puede resultar muy útil, ya sea un Dispositivo móvil Android o iPhone, como una televisión. Contenidos ocultar 1 ¿Por qué algunas áreas de estas pantallas están dañadas? 2 …

Saber detectar áreas quemadas en pantallas OLED puede resultar muy útil, ya sea un Dispositivo móvil Android o iPhone, como una televisión.

Aunque es una de las tecnologías más avanzadas que existen hoy para crear pantallas de diversidad de dispositivos, presenta un problema recurrente y son las conocidas zonas quemadas.

¿Por qué algunas áreas de estas pantallas están dañadas?

Aunque estos paneles ofrecen un mejor contraste que otras tecnologías, gracias al manejo más intenso del negro y la intensidad de otros colores. además de un menor consumo de energía, son más propensos a sufrir daños y mucho más costosos.

Las razones por las cuales, la cantidad de usuarios que prefieren dispositivos con estas placas y no se les anima a usarlas es similar.

En este sentido, los cinturones quemado en pantallas OLED de los teléfonos inteligentes y los televisores se deben principalmente a dos factores interrelacionados.

La primera es que esta tecnología se basa en la fabricación de ingredientes orgánicos, que tienden a degradarse con el uso continuo mucho más rápido que otros materiales.

Lo que lleva al segundo punto, y es que el uso prolongado Con imágenes fijas, favorece determinadas zonas de la pantalla que deben verse afectadas.

Por ejemplo, notificaciones y líneas de acceso directo en teléfonos. Al igual que los marcadores deportivos o presentaciones similares en televisores, provocan quemaduras de píxeles en estas áreas.

sin pantalla de señal

¿Cómo puedo saber si hay áreas quemadas en las pantallas OLED?

A veces es posible detectar si hay áreas quemadas en pantallas OLED, televisores y teléfonos inteligentes, porque la tabla muestra áreas con colores más claros.

Si esto no se aplica a usted o si no nota ninguna diferencia, puede probar este método a continuación, que es el más fácil y rápido de usar.

Ahora, para poder verificar si uno de sus dispositivos OLED se ha quemado, solo necesita reproducir una imagen o fotografía a color durante unos segundos.

Por ejemplo, puede usar Hulu en su Smart TV o ver Netflix desde su dispositivo en la TV. Para que pueda comenzar a notar si algo anda mal.

Podrás comprobar el estado del tablero, ya que, si está intacto, deberías ver una imagen uniforme y clara. Mientras que, si hay áreas quemadas, los píxeles en ellas se verán mucho más oscuros que las otras áreas.

La imagen que utilizará para la prueba debe ser completamente monocromática y puede ser cualquiera (amarillo, rojo, morado, verde, azul…), Pero se recomienda ser lo suficientemente intenso o animado para hacer el proceso mucho más fácil.

¿Qué puedo hacer si hay áreas quemadas en mi pantalla OLED?

Si ha podido localizar áreas quemadas en las pantallas OLED de cualquiera de sus dispositivos, lo mejor es contactarlos. servicio tecnico de la empresaEl

Si el equipo aún se encuentra dentro del período de garantía, deberá ser reemplazado sin costo adicional (si se encuentra), ya que un posible daño a los píxeles instalados de la pantalla deberá ser cubierto por él. También puede intentar corregir los píxeles muertos en la pantalla de su teléfono o en la pantalla OLED.

hoja de reparacion

De lo contrario, es decir, si su televisor o teléfono ya no tiene garantía, el mismo servicio puede brindarle una presupuesto para reparación desde la pantalla.

Es importante considerar dos cosas al comunicarse con la empresa. La primera es que debes ser claro al hablar de tu problema, explicando que la pantalla OLED tiene quemaduras, para poder brindarte la ayuda relevante.

Y el segundo es que tampoco debes practicar nunca métodos procedimientos para controlar la pantalla o arreglarlo que pueda afectarlo de alguna manera.

Por qué; Pues bien, si realizas una función que acaba dañando el panel, perderás todas las posibilidades de reparación en garantía e incluso acabarás destruyendo por completo tu dispositivo.

El

Deja un comentario