¿Cómo desinstalar un programa o aplicación en Ubuntu desde la terminal?

Cuando los usuarios de Ubuntu sienten que una aplicación no es importante, pueden desinstalar la terminal. Si quieres hacer este proceso, te invitamos a leer este artículo donde aprenderás ¿Cómo desinstalar un programa o aplicación …

Cuando los usuarios de Ubuntu sienten que una aplicación no es importante, pueden desinstalar la terminal. Si quieres hacer este proceso, te invitamos a leer este artículo donde aprenderás ¿Cómo desinstalar un programa o aplicación en Ubuntu desde la terminal?

¿Qué es la terminal de Ubuntu?

los Terminal de Ubuntu es un intérprete de comandos que le permite ejecutar instrucciones en el sistema sin la necesidad de una interfaz gráfica. También se conoce como “Shell” y permite a los usuarios realizar cualquier tipo de tarea en formato de texto.

¿Cuál es el propósito de la terminal de Ubuntu?

La terminal de Ubuntu se usa para iniciar sesión comandos ejecutar el sistema para ejecutar una serie de instrucciones desde un emulador o una interfaz en modo texto. En este sentido, los usuarios pueden instalar paquetes o programas en Ubuntu desde el terminal y eliminarlos de esta ruta cuando lo consideren necesario.

¿Cómo funciona la terminal de Ubuntu?

El terminal de Ubuntu funciona a través de una línea de comandos. En este mensaje, los usuarios pueden ingresar los comandos necesarios para que el sistema continúe seguir instrucciones y abre automáticamente tres interfaces: entrada estándar, salida estándar y error estándar.

Sistema operativo Ubuntu

¿Cómo desinstalar un programa o aplicación en Ubuntu desde la terminal?

Si quieres desinstalar un programa o aplicación en Ubuntu desde la terminal es necesario conocer una serie de comandos que te permitirán desarrollar con éxito el proceso como se explica a continuación.

Ingrese al terminal para desinstalar un programa o aplicación en Ubuntu

Para acceder al terminal de Ubuntu debes presionar las teclas Ctrl + Alt + T. Inmediatamente, verá una ventana para que pueda ingresar texto. Si quieres personalizar este recurso a tu gusto, puedes personalizar el terminal de Ubuntu con PowerLine Linux de una forma sencilla y rápida.

También puede acceder a esta herramienta desde Icono de Ubuntu ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Escribe “terminal” en la barra de búsqueda y haz clic en “Terminal”.

Abra la lista de programas o aplicaciones que están instalados en Ubuntu

Ubicarlo lista de programas o aplicaciones instaladas en Ubuntu. Para lograr esto, debe escribir dpkg -list y presionar “Enter”. Inmediatamente, podrá ver la lista de todos los programas que ha instalado en su sistema.

Del mismo modo, puede utilizar el comando sudo apt – lista de instalados más para obtener fácilmente la lista de programas.

Busque el programa que desea desinstalar

Es tiempo de busca el programa desea desinstalar de Ubuntu. Escriba el nombre real del programa por separado para usarlo en el siguiente paso.

Escritorio de Ubuntu

Use el comando apt –get para desinstalar un programa o aplicación en Ubuntu desde la terminal

Para desinstalar la aplicación del terminal, debe ingresar la siguiente sintaxis: sudo apt-get remove nombre_programa. Reemplace la palabra “nombre_programa” con el nombre real del programa que se desinstalará de Ubuntu.

Es importante tener en cuenta que este comando solo elimina la aplicación, pero se guardan los archivos de configuración y algunos complementos. Para eliminar el programa por completo, ingrese la siguiente sintaxis: sudo apt-get purgename_nameLuego presione la tecla “Enter”.

Ingrese la contraseña de root

Es necesario ingresar la contraseña de root correspondiente al usuario administrador o “Superusuario” para que el sistema pueda realizar el proceso de desinstalación. Luego presione la tecla “Enter”

Confirma el proceso de desinstalación

Para confirmar el proceso de desinstalación, escriba “y” (sin las comillas) en la terminal manteniendo presionada la tecla “Enter”. Inmediatamente, el programa comenzará a desinstalarse. Este proceso lleva tiempo dependiendo de tamaño del paquete del programalos

¿Qué debo hacer si no he podido desinstalar un programa o aplicación en Ubuntu desde la terminal?

Si no ha podido desinstalar la aplicación con el comando apt –get, puede usar esta sintaxis para el mismo propósito: sudo aptitude eliminar nombre_programaReemplace la palabra “nombre_programa” con el nombre real del programa que se desinstalará de Ubuntu. Finalmente, presione la tecla “Enter”. También puede optar por reparar los paquetes dañados o mal instalados en Ubuntu desde la terminal si aún desea usar una aplicación pero tiene defectos.

los

Deja un comentario