¿Cómo desinstalar o eliminar OpenJDK en Linux Mint e instalar Java JDK?

Java es uno plataforma informática necesaria para los equipos tecnológicos de hoy, que trabajan con múltiples aplicaciones y sitios web. Es por eso que muchos están interesados ​​en instalar Java JDK en sus dispositivos. A …

Java es uno plataforma informática necesaria para los equipos tecnológicos de hoy, que trabajan con múltiples aplicaciones y sitios web. Es por eso que muchos están interesados ​​en instalar Java JDK en sus dispositivos. A lo largo de este artículo, aprenderá a desinstalar OpenJDK en Linux.

Actualmente, el sistema Java se actualiza constantemente para mejorar la experiencia del usuario en cada uno de los factores que incluye.

En este sentido, también es necesario recurrir a las últimas ediciones publicadas por esta empresa, con el fin de evitar errores en la ejecución de cualquier actividad.

Para Linux, Open JDK es una versión predeterminada del sistema operativo, muy útil y eficaz en cuanto a tu trabajo visual.

Sin embargo, como mencionamos antes, tarde o temprano está desactualizado o varias personas de la comunidad quieren experimentar un poco más, por lo que están pensando en instalar Java JDK en su computadora.

Aunque es un proceso relativamente simple, eliminar un aspecto predeterminado de una computadora es un poco complicado, por lo que en este artículo te mostraremos cómo desinstalar esta versión para que puedas disfrutar de las nuevas actualizaciones que Java tiene para ti

¿Por qué instalar Java JDK en Linux Mint?

Mint puede ser una actualización de software recién instalada en su computadora, pero la verdad es que es un paso esencial para activar Soporte Java en este sistema operativo.

instalar Java JDK en Linux Mint

Como esta plataforma de lenguaje de programación es un requisito para el uso de múltiples herramientas, es necesario mantener alguna de sus versiones para evitar posibles problemas de ejecución futuros.

¿Cómo desinstalar Open JDK?

Como se mencionó anteriormente, esta versión viene con un valor predeterminado en su sistema operativo Linux Mint. Trabajar plena y eficazmente en cada una de sus tareas.

Si eres un desarrollador, el principal problema con esta versión de Java es este no permite la creación de aplicaciones comerciales. Sigue siendo un software de código abierto.

Es por eso que muchos usuarios de la comunidad quieren seguir adelante e instalar Java JDK en su PC. Con el fin de seguir desarrollando contenidos de interés en tecnología.

Por tanto, para lograr esta desinstalación es necesario realizar tareas desde el modo típico de Linux: a través del sistema de terminales.

Así, a través del atajo de “Control + Alt + T“E ingrese el comando pequeñaTú lo estás haciendo apt-get desplazamiento automático openjdk-7-jry». Lo que dará el comando para eliminar el software y cualquier dependencia.

Una vez que haya completado este proceso, solo necesitará escribirversión java para confirmar que OpenJDK se ha eliminado por completo de su computadora y que no tiene Java instalado.

Se requieren comandos para instalar Java JDK en Linux Mint

Oracle se dedica a diseñar, distribuir y mantener la efectividad de esta versión tan famosa en la comunidad Java.

Se requieren comandos para instalar Java JDK en Linux Mint

Si la desinstalación de la versión anterior se debe a restricciones en términos de aplicaciones. Querrá saber que esta actualización asegura que la colección JDK se ajusta a la letra para desarrollar nuevas creaciones.

Por lo tanto, para completar esta tarea, deberá volver a abrir el terminal del sistema a través del acceso directo mencionado anteriormente y colocar los siguientes comandos:

Primero, comience agregando el repositorio de Java JDK a través de “sudo add-apt-repository ppa: linuxuprising / java». Lo que necesitará para actualizar su contenido y obtener las últimas actualizaciones.

Esto se logra a través de “sudo apt-get updateY después de descargar el contenido a su computadora. Instale Java JDK con “sudo apt install oracle-java11-installer».

Como ha visto hasta ahora, actualizar las versiones de Java en su computadora Linux es más fácil de lo que parece. Simplemente merece dedicación y paciencia.

Gracias a este cambio, podrá disfrutar de las nuevas funcionalidades que ofrece el nuevo paquete de Oracle. Incluyendo una conveniente funcionalidad de programación.

Una vez más, has logrado cubrir las necesidades a través de estas sencillas guías. Ahora necesita aprovechar al máximo su computadora con esta nueva versión de Java JDK.

Ε

Deja un comentario