Hay programas que simplemente no valen la pena vivir en tu computadora. Ya sea porque no cumplen con las funciones o herramientas que prometen brindar a sus usuarios o porque pueden contener elementos extremadamente dañinos para tu computadora Por eso hoy vamos a hablar de MacKeeper y de cómo desinstalar y eliminar las molestas ventanas emergentes.
Además de la web, puedes encontrar una gran cantidad de herramientas para satisfacer tus necesidades a la hora de trabajar en tu ordenador. Muchos de estos programas pueden contiene malware o un virus que luego debe eliminar porque esto se convertirá en un verdadero dolor de cabeza.
sistema operativo Mac OS
Toda la gama de dispositivos de Apple destaca por lo siguiente: su software lo hace todo no pone en peligro la seguridad de sus usuariosimplementar herramientas para optimizar la seguridad de sus datos.
Sin embargo, así como innovas en medidas de seguridad, también innovas para eludirlas. En este sentido, ninguno de los programas más seguros como Mac OS está a salvo de este tipo de situaciones.
Análisis de MacKeeper
Uno de esos programas que ha hecho la vida imposible a muchos usuarios de Mac fue MacKeeper. Teóricamente, se supone que este programa te ayudará a optimizar la seguridad e integridad de las funciones del sistema de tu computadora a través del malware, así como herramientas que mejorarán el rendimiento de tu PC.
Pero la realidad es muy diferente. Varios análisis han intentado verificar la precisión de las funciones de MacKeeper, concluyendo que pone en peligro la seguridad informática en el que está instalado.
Quejas de los usuarios
MacKeeper no siempre fue un programa que recibió tantas críticas negativas, pero desde hace un tiempo, los usuarios de Mac lo han estado denunciando. No solo eso cantidad excesiva de publicidad intrusiva en sus equipos, sino también el máximo grado de dificultad para desinstalar el programa en comparación con la desinstalación de cualquier aplicación o programa.
¿Cuáles son las posibles consecuencias?
La instalación del programa, dependiendo de su versión, deja una cierta cantidad archivos o archivos que el sistema puede reconocer como maliciosos. ¿Cómo pueden afectar esto a su computadora? La respuesta inmediatamente:
- Primero, instale otros programas de copia de seguridad, como ZipCloud. Este programa también tuvo cierta reputación, pero tras los inconvenientes presentados por MacKeeper, se especula que este programa pueda ser utilizado para enviar tu información a terceros.
- Puede instalarse sin su consentimiento para las extensiones de su navegador.
- el te dice Tu Mac no está protegida y para garantizar la seguridad de tu información, debes suscribirte a uno de sus paquetes Premium.
- Y por último, pero no menos importante, la evidencia más sólida de que MacKeeper está afectando a su computadora es la extremadamente molesta pantalla emergente ad-hoc cuando usa su navegador.
Desinstalar MacKeeper
¿Se soluciona el problema desinstalando este programa? Por supuesto, pero, como se mencionó anteriormente, este proceso podría ser mucho más difícil de lo que debería ser. Para su tranquilidad, aquí hay algunas formas de asegurarse de que su Mac no tenga MacKeeper como un todo.
Usar otras aplicaciones
Si por desgracia has caído en la trampa de desinstalar MacKeeper, una de las alternativas para deshacerte de él sería a través de otras herramientas gratuitas disponibles para los usuarios de Mac.
- Una de estas herramientas es Limpiador de aplicaciones, que a través de sus herramientas de análisis te permitirá detectar y desinstalar varios archivos maliciosos de MacKeeper. Es una aplicación extremadamente fácil de usar.
- malwarebytes es una herramienta gratuita que también puede ayudarlo a localizar, eliminar todos los archivos y desinstalar MacKeeper de su navegador.
Acciones complementarias
Finalmente, se recomienda que ingrese a su navegador y consultar la lista de extensiones instaladas. Si ve alguno que sospecha que ha sido instalado por MacKeeper, elimínelo.
¡Adiós MacKeeper!
Ahora ya sabe cómo desinstalar y eliminar las ventanas emergentes tormentosas de MacKeeper. Así como la preocupación de que tengas malware que ponga en peligro el funcionamiento de tu Mac y la integridad de tus archivos. La última recomendación es Evita instalar este programa para evitar estas molestias..
.